identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 03, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

RED VELVET

RED VELVET





 INGREDIENTES


Bizcocho Red Velvet:

- 250 g de harina.
- 6 g de polvo de hornear.
- 6 g de sal.
- 20 g de cacao.
- 114 g manteca pomada.
- 300 g de azúcar.
- 2 huevos.
- Esencia de vainilla C/N.
- 10 cc de jugo de limón.
- 240 g yogurt natural.
- Colorante rojo C/N.
- 6 g de bicarbonato de sodio.

Para la ganache de chocolate de centro:

- 200 g Chocolate amargo.
- 300 g crema de leche.
- Ralladura de una naranja.

Frosting:

- 80 g Manteca pomada.
- 100 g azúcar impalpable.
- 200 g queso philadelphia.

Para la mezcla de quesos:

- Queso crema 400 g.
- Leche condensada 1 lata.
- Crema ½ punto 250 g.
- Azúcar impalpable 100 g.
- Gelatina sin sabor 12 g.
- Agua fría 60 cc.
- Lima ralladura 1 unid.

Aprendé a preparar la típica torta 🌹 RED VELVET 🌹 con esta receta super completa con ganache de chocolate, frosting y mezcla de quesos!

PROCEDIMIENTO:

1. Bizcocho Red Velvet: Tamizar en un bol, la harina, el polvo de hornear, la sal y el cacao; por otro lado batir la manteca pomada con el azúcar por 3 minutos. Agregar el huevo, la esencia y seguir batiendo. Mezclar el yogurt con el colorante rojo y agregar al batido, alternándolo con los secos; por último mezclar el jugo de limón con el bicarbonato y agregar a la preparación anterior.
2. Llevar a horno 180° por 15 minutos.
3. Retirar y dejar enfriar.
4. Para la ganache de chocolate de centro: Llevamos a hervor la crema con la ralladura, luego la volcamos sobre el chocolate y dejamos 5 minutos sin mover, para que se funda luego integramos y moldeamos.
5. Frosting: Batir la manteca pomada hasta conseguir una textura bien lisa y cremosa, incorporar el azúcar impalpable y seguir batiendo hasta integrar, por último integramos el queso y reservamos en frío hasta el momento de utilizar.
6. Para la mezcla de quesos: Mezclar el queso crema con la leche condensada, la crema y el azúcar impalpable. Agregar la gelatina ya hidratada y activada.
7. Colocar en el molde una vez puestos los centros.
8. Refrigerar. Congelar.

Recetas Patagonicas


Arriba