identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 01, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

Una argentina fue elegida como mejor sommelier del continente

Una argentina fue elegida como mejor sommelier del continente





Paz Levinson ya había ganado dos veces el título de mejor sommelier argentina; "Este premio es un gran honor para mí; es la primera vez que el trofeo queda en Latinoamérica", dijo
z Levinson es la sommelier argentina que desde esta noche se considera la mejor Sommelier de las Américas, tras la final que se llevó acabo en Colchagua, Chile luego de tres días de pruebas.

El certamen convocó a los mejores especialistas en vino de Canadá, México, Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina para elegir el mejor sommelier del continente y tres de los semifinalistas se formaron en la Argentina.

Paz Levinson ya había ganado dos veces el título de mejor sommelier Argentina y Martín Bruno había logrado el segundo puesto argentino en 2014 con el que también representó al país. Asimismo participó Nicolás Reines (mejor sommelier Colombia 2014) todos formados en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas de Buenos Aires.

"Este premio es un gran honor para mí. Es la primera vez que el trofeo queda en Latinoamérica y eso me da mucha alegría. Agradezco a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) por el apoyo y a APAS por la organización de este concurso", dijo Levinson a LA NACION.

En las pruebas eliminatorias los participantes debieron mostrar sus habilidades en relación a la elaboración, producción y servicio de vinos, bebidas espirituosas y demás productos gastronómicos. Paz Levinson es la nueva ganadora por América y con ese título competirá por el mundial que se realizará en 2016 en Mendoza, por primera vez en la Argentina. El anterior fue en el 2013 en Japón y allí Levinson obtuvo el puesto onceavo en el ranking mundial.

"Es un orgullo para la Argentina tener profesionales talentosos y trabajadores. Paz representará muy bien al país en el Mundial 2016", declaró Flavia Rizzuto, directora de CAVE y mejor sommelier nacional en 2002.

Fueron nueve los semifinalistas que compitieron en Chile en el ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas y la ganadora local lo hizo contra un representate de Chile y otro mexicano.

SU TRAYECTORIA

Su carrera como sommelier comenzó en la Argentina, donde trabajó para los restaurantes Restó y Nectarine, y, simultáneamente, se desempeñó como docente y fue jurado del prestigiosos concurso internacional Decanter World Wine Awards.

Actualmente reside y trabaja en París como sommelier en el restaurante del glamoroso Hotel Le Bristol, Epicure, uno de los del club de las tres estrellas Michelin.

En 2014, la también poeta, se convirtió en la primera argentina en certificarse en la Court of Master Sommeliers, el nivel académico más alto al que puede acceder un especialista en vinos.

Andrés Rosberg, presidente de la AAS y APAS, comentó conforme desde Chile que la Argentina demostró que está a la altura de los referentes internacionales de la sommellerie".

Para Paz, la magia de dedicarse a esto en un restaurante tan importante es que "se puede combinar la parte de ratón de biblioteca de estudio con la parte práctica". Y agrega: "Porque estoy todo el tiempo absorbiendo información teórica y pasándolo a lo práctico. Me gustan esos dos ambientes. Hay gente que ya tiene 5000 botellas guardadas y otros que no saben nada y te piden que les recomiendes algo simple. Te movés en todo los niveles en una misma sala. Puede venir el dueño de Châteaux Petrus o alguien que te pide una copa de rosado".

Pero ella no sólo conoce del vino sino que ya tiene su propia etiqueta, se llama Paso del Sapo y es un vino que elaboró en la Patagonia cerca de donde ella nació y una zona que considera muy interesante para seguir investigando cuando, en 2007, regrese a la Argentina para la nueva cosecha.

El año que viene nuestro país estará representado por partida doble, ya que Paz lo hará como ganadora del continente y Martín Bruno, actual sommelier de Tegui, el restaurante de Germán Martitegui, nos representará como el mejor sommelier argentino..

 

 

Recetas Patagonicas

Fuente: www.lanacion.com.ar
http://www.lanacion.com.ar/1787551-una-argentina-fue-elegida-como-mejor-sommelier-del-continente

MATAMBRITO CON CHUTNEY DE HIGOS Y BONIATOS CON CURRY

MATAMBRITO CON CHUTNEY DE HIGOS Y BONIATOS CON CURRY

INGREDIENTES - 1 matambrito. - Aceite. - Sal. - Romero. - Tomillo. - Ajo aplastado. ...

Leer más

BUDÍN DE PAN Y MEDIALUNAS

BUDÍN DE PAN Y MEDIALUNAS

INGREDIENTES - Pan viejo 150 g. - Medialunas 100 g. - Leche 1 L. - Esencia de vainilla 1 cdita. - R ...

Leer más

CANELONES DE POLLO

CANELONES DE POLLO

INGREDIENTES Para los panqueques: - Harina 0000 250 g. - Huevo 3 unid. - Leche 500 cc. - S ...

Leer más

VEGETALES RELLENOS

VEGETALES RELLENOS

INGREDIENTES - Papas medianas 3 unid. - Sal entrefina c/n. - Coliflor ¼ de unid. - Cebolla carameli ...

Leer más

ENTRAÑAS TRENZADAS CON ENSALADA TIBIA DE VEGETALES

ENTRAÑAS TRENZADAS CON ENSALADA TIBIA DE VEGETALES

INGREDIENTES Para las trenzas: - Entrañas 2 unid grandes. - Aceite de oliva extra virgen c/n.

Leer más

CHAO FAN

CHAO FAN

INGREDIENTES - 200 g de arroz largo fino. - 2 huevos. - 100 g de jamón cocido o panceta. - 200 g de ...

Leer más

1/2
Asando un Cordero Patagónico

Asando un Cordero Patagónico

El cordero patagónico, con su sabor intenso y textura jugosa, es un manjar que conquista paladares. Asarlo a la perfecció ...

Leer más

TAPA DE NALGA CON PAPAS Y ZANAHORIAS ASADAS

TAPA DE NALGA CON PAPAS Y ZANAHORIAS ASADAS

INGREDIENTES - Tapa de nalga 1 unid. - Limón 2 unid. - Queso mozzarella 300 g. - Berenjena en rodaj ...

Leer más

ALFAJOR DE NUEZ HELADO

ALFAJOR DE NUEZ HELADO

INGREDIENTES - Harina 250 g. - Manteca 125 g. - Nueces partidas 100 g. - Huevo 1 unid. - Azú ...

Leer más

TARTA DE COCO Y FRUTA FRESCA

TARTA DE COCO Y FRUTA FRESCA

INGREDIENTES Base: - Galletitas krumiri 1 paquete. - Manteca derretida 150 g. Crema pastelera de ...

Leer más

BUÑUELOS DE CHOCLOS CON MIEL

BUÑUELOS DE CHOCLOS CON MIEL

INGREDIENTES - Choclos tiernos 400 g. - Leche 1/2 taza. - Huevos, 2 separar claras de yemas. - Azúc ...

Leer más

PAELLA TRADICIONAL MIXTA

PAELLA TRADICIONAL MIXTA

INGREDIENTES - Arroz 500 g (ideal grano bomba). - Calamares limpios 1 kg. - Filet de pescado 500 g. - Poll ...

Leer más

CROISSANT

CROISSANT

INGREDIENTES Rinde para 20 unid. Para el amasijo: - Harina 000700 g. - Harina 0000 300 g. - Az&ua ...

Leer más

EMPANADAS ARMENIAS

EMPANADAS ARMENIAS

INGREDIENTES Masa: - Harina 0000 500 g. - Levadura fresca 5 g. - Sal 1 cda. - Aceite de ol ...

Leer más

TARTA DE MANZANA Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE MANZANA Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES Rinde 1 tarta de 22 centímetros. Para la masa: - Harina. - Manteca 200 g. - A ...

Leer más

MALFATTIS CON SALSA DE QUESOS

MALFATTIS CON SALSA DE QUESOS

INGREDIENTES Malfattis: - Espinaca en crudo 1 kg. - Ricota 500 g. - Ajo rallado. - Nuez mo ...

Leer más

Receta: Tallarines con Trucha Ahumada

Receta: Tallarines con Trucha Ahumada

Ingredientes para 4 raciones: 1 Chorro de Aceite de Oliva 1 Diente de Ajo 1 Unidad de Cebolla 1 U ...

Leer más

CANELONES DE ESPINACA Y RICOTA

CANELONES DE ESPINACA Y RICOTA

INGREDIENTES Para la masa: - Leche 500 cc. - Huevos 3 unid. - Harina 000 250 g. - Sal 1 cd ...

Leer más

TARTA Y BUÑUELOS DE TOMATE

TARTA Y BUÑUELOS DE TOMATE

INGREDIENTES TARTA DE TOMATE Masa brisée: - Harina 0000 500 g. - Huevo 2 unid. - Manteca 2 ...

Leer más

BOMBAS DE PAPA

BOMBAS DE PAPA

INGREDIENTES Puré: - Papa 1 kg. - Ajo 2 dientes. - Perejil 1 puñado. - Sal.< ...

Leer más

BOMBON ASESINO

BOMBON ASESINO

INGREDIENTES - Yemas 6 unid. - Azúcar 125 g. - Leche entera 500 cc. - Crema de leche 100 cc. ...

Leer más

ZUCCOTTO

ZUCCOTTO

INGREDIENTES Pionono: - Huevo 4 unid. - Azúcar 40 g. - Miel 20 g. - Harina 0000 40 ...

Leer más

PAMPLONA DE CERDO Y DE POLLO

PAMPLONA DE CERDO Y DE POLLO

INGREDIENTES PAMPLONA DE CERDO: - Carré de cerdo 500 g. - Aceite de oliva. - Sal. - ...

Leer más

LINGOTE DE CHOCOLATE

LINGOTE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES Bizcocho: - Huevos 2 unid. - Esencia de vainilla 1 cda. - Aceite neutro 80 cc. ...

Leer más

BU&Ntilde;UELOS DE ZUCCHINI A LA GRIEGA

BUÑUELOS DE ZUCCHINI A LA GRIEGA

INGREDIENTES - 1 kg de zucchini. - 1 cdita sal. - 1 cebolla. - Albahaca fresca. - 250 g de queso fe ...

Leer más

EMPANADA DE VIGILIA

EMPANADA DE VIGILIA

INGREDIENTES Amasijo: - Harina 800 g. - Sal 20 g. - Agua 400 cc. - Vinagre 1 cda. ...

Leer más

GALLETAS RELLENAS DE LIM&Oacute;N

GALLETAS RELLENAS DE LIMÓN

INGREDIENTES Masa: - Manteca 225 g. - Azúcar impalpable 60 g. - Harina 0000 260 g. ...

Leer más

GOLOSINAS

GOLOSINAS

INGREDIENTES - Dulce de leche repostero 320 g. - Glucosa 60 g. - Alcohol (de farmacia) 20 cc. - Rhum 40 cc ...

Leer más

PUCHERO SANTIAGUE&Ntilde;O DE ANCHI

PUCHERO SANTIAGUEÑO DE ANCHI

INGREDIENTES - Osobuco 1 kg. - Agua c/n. - Apio 2 unid. - Cebolla 2 unid. - Morrón 1 unid.

Leer más

TARTA FLOR DE MANZANAS

TARTA FLOR DE MANZANAS

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 300 g. - Manteca 200 g. - Azúcar impalpable 100 g ...

Leer más


Arriba