identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 28, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

ZUCCOTTO

ZUCCOTTO





 INGREDIENTES


Pionono:

- Huevo 4 unid.
- Azúcar 40 g.
- Miel 20 g.
- Harina 0000 40 g.
- Esencia de vainilla c/n.
- Sal 1 pizca.

Crema pastelera italiana (Crema Pasticcera):

- 6 yemas de huevo.
- ¾ taza azúcar.
- 6 cdas de harina.
- 500 cc de leche.
- 1 cdita de esencia de vainilla.

ZUCCOTTO un postre italiano riquísimo! Parecido al tiramisú, suele decirse que es una especialidad de Florencia, pero no hay evidencias de ello.

PROCEDIMIENTO:

Para el pionono:
1. En un bol batir los huevos con el azúcar, la sal, miel y esencia hasta lograr el punto letra.
2. Incorporar el azúcar (tamizada) con movimientos envolventes.
3. Volcar la mezcla en una placa baja, enmantecada, con papel manteca enmantecado y llevar al horno a 200 grados por unos 7 minutos.
4. Desmoldar inmediatamente y cubrir con repasador húmedo para que no se seque la masa.

Crema pastelera:
1. En una olla mediana (fuera del fuego), mezcle las yemas de huevo y el azúcar enérgicamente con una cuchara de madera.
2. Agregar la harina poco a poco e incorporar a la mezcla.
3. Calienta la leche hasta que hierva y agrega la vainilla. Comience a agregar la leche caliente a la mezcla poco a poco, mezclando bien. No agregue demasiado a la vez o los huevos pueden cocinarse.
4. Continuar agregando la leche caliente y revolver constantemente con una cuchara de madera.
5. Una vez que se haya agregado toda la leche, poner la olla a fuego medio y continuar revolviendo.
6. Una vez que la mezcla hierva, déjalo cocinar durante 3 o 4 minutos y luego retira del fuego. Colocarle un film en contacto para que no se forme una película dura.

Armado:
1. Derretir el chocolate en el microondas o en un bol a baño maría y reservar.
2. Cubrir un bol con film.
3. Colocar un disco de pionono en el fondo del bol.
4. Cortar con la parte que quedó del pionono en tiras parejas.
5. Usar las tiras para realizar una especie de pared alrededor del pastel en el bol.
6. Espolvorea el pastel con el licor de tu elección.
7. En un bol mediano, batir 300 ml de crema doble grasa para batir con el café instantáneo en polvo hasta que se formen picos rígidos; reservar.
8. A la crema pastelera ya fría, agregar 1 cucharada de un licor de naranja, los 57 g de chocolate rallado y la crema batida de café. Mezcla hasta que esté completamente homogénea.
9. Esparce 2/3 de la mezcla en el tazón forrado con pastel casi llegando a la parte superior, pero no completamente. Deja un hueco en el medio y no te preocupes si no queda perfecto, al final quedará bien.
10. Agregar el chocolate derretido a la crema restante. Mezclar bien hasta que el color sea uniforme. Luego rellena el centro de la torta.
11. Tomar pedazos del pionono restante y cierrar el fondo de la torta. No se preocupe por cómo se ve, solo asegúrese de cubrir toda la superficie, ya que este será el fondo del postre.
12. Espolvorear con más licor, luego sellar con una envoltura de plástico y refrigerar por al menos 6 horas, o mejor toda la noche.
13. Batir los 200 g restantes de crema para batir, con las otras 2 cucharaditas de café en polvo y 2 cucharadas de azúcar hasta que se formen picos rígidos.
14. Cuando esté listo para decorar, retire la envoltura de plástico superior y coloque un plato PLANO para darlo vuelta. Retirar el bol.
15. Untar la crema batida con sabor a café por toda la torta.
16. Hacer remolinos o picos en la crema, pero no tiene que ser elegante.
17. Espolvorear con virutas de chocolate, rizos o más chocolate rallado. Es conveniente refrigerar el pastel durante una hora más o menos. Sin embargo, se puede servir inmediatamente si se necesita.

Recetas Patagonicas

BIFE A LAS PIMIENTAS CON PAPAS A LA CREMA

BIFE A LAS PIMIENTAS CON PAPAS A LA CREMA

INGREDIENTES Para los bifes: - 2 T-BONE de 4 cm de espesor. - 1 cda de pimienta negra. - 1 cda de ...

Leer más

POLLO MARINADO CON YOGUR

POLLO MARINADO CON YOGUR

INGREDIENTES - 2 dientes de ajo - 3 cdas. de hojas de menta picadas - 250 g de yogur natural sin endulzar ...

Leer más

OSOBUCO AL MALBEC CON PAPAS ESPAÑOLAS

OSOBUCO AL MALBEC CON PAPAS ESPAÑOLAS

INGREDIENTES - Fondo de verduras (cebolla,zanahoria,apio, ajo; puerro(solo lo verde) - Vino tinto - Sal - ...

Leer más

CRONUT

CRONUT

INGREDIENTES Amasijo: - Harina 0000 525 g. - Sal 6 g. - Azúcar 65 g. - Levadura sec ...

Leer más

PAI DE UVAS

PAI DE UVAS

INGREDIENTES Masa: Harina 0000 500 grs Sal 1 cdta Azúcar 40 grs Manteca 300 grs

Leer más

POLLO A LA NARANJA

POLLO A LA NARANJA

INGREDIENTES 4 pechugas de pollo Salsa 2 cucharadas salsa de soja 4 naranjas (su jugo) Piel de 1 na ...

Leer más

ÑOQUIS RELLENOS DE PANCETA CON BOLOGNESA

ÑOQUIS RELLENOS DE PANCETA CON BOLOGNESA

INGREDIENTES Para la masa: 1 kg papa 1 huevo 300 grs harina Sal Nuez moscada < ...

Leer más

TORTA CHAJ&Aacute;

TORTA CHAJÁ

INGREDIENTES Masa: ● Huevo 6 ● Azúcar 180 grs ● Harina 0000 180 grs

Leer más

CAZUELA DE PESCADO

CAZUELA DE PESCADO

INGREDIENTES Filet de pescado grueso 1 kilo 1 cebolla pecado 2 dientes de ajo picado 2 tomates concasse

Leer más

ARROZ CON LECHE

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES Rinde 3 a 4 porciones ● 100 g de arroz (preferentemente Doble Carolina o Carnaroli) ● 1l ...

Leer más

PAN DE CAMPO

PAN DE CAMPO

INGREDIENTES Rinde 2 unidades - Harina 000 1 kg - Sal 20 g - Levadura fresca 30 g (seca 10 g) - Gra ...

Leer más

TORTA BANANA SPLIT

TORTA BANANA SPLIT

INGREDIENTES Rinde 6 a 8 porciones. Tamaño del molde: 20 cm de diámetro Para la base de g ...

Leer más

EMPANADA GALLEGA

EMPANADA GALLEGA

INGREDIENTES Masa: - Harina 0000 500 g. - Agua 250 cc. - Sal 1 pizca. - Aceite de oliva 50 ...

Leer más

TARTA DE VERDURAS

TARTA DE VERDURAS

INGREDIENTES Masa: - Harina 0000 - 250 g - Harina de garbanzo 50 g - Queso rallado 50 gr - ...

Leer más

POLENTA BARBIE

POLENTA BARBIE

INGREDIENTES - 1 taza de polenta instantanea - 4 tazas de liquido (mitad leche, mitad caldo) - 3 unid de remolach ...

Leer más

CANELONES DE RICOTA Y ACELGA GRATINADOS

CANELONES DE RICOTA Y ACELGA GRATINADOS

INGREDIENTES Para la masa: - Leche 1/2 L. - Huevos 2 unid. - Harina 000 250 g. - Sal 1 cda ...

Leer más

TARTA LINZER

TARTA LINZER

INGREDIENTES - Polvo Para Hornear 1 cda. - Almendras molidas 150 g - Azúcar 150 g - Canela molida 1 ...

Leer más

VARENIKES DE RICOTA Y QUESO

VARENIKES DE RICOTA Y QUESO

INGREDIENTES Masa: - Harina 500 g. - Huevos 3 unid. - Agua c/n. - Sal. Relleno:

Leer más

TARTA DE NARANJA Y LECHE CONDENSADA

TARTA DE NARANJA Y LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES Base: - 2 paquetes de galletitas de chocolate procesadas. - 150 g de manteca derretida (apr ...

Leer más

MATAMBRE RELLENO CON RUSA

MATAMBRE RELLENO CON RUSA

INGREDIENTES 1 ½ Kg. de Matambre de Ternera 1 cucharada de Pimienta Negra Molida 1 cucharada de Azú ...

Leer más

DONAS

DONAS

INGREDIENTES Leche
125 cc Azúcar
100 grs
 Extracto de vainilla
c/n
 H ...

Leer más

TACOS DE BONDIOLA

TACOS DE BONDIOLA

INGREDIENTES Para la masa: Harina 0000. 400 g Aceite de oliva extra virgen. 3 cucharadas Sal. 1 c ...

Leer más

ALFAJOR DE FRUTA

ALFAJOR DE FRUTA

INGREDIENTES Manteca pomada 95 gr. Azúcar rubia 70 gr. Ralladura de naranja 1 unid. Canela en polvo ...

Leer más

CHIPA SO&acute;O

CHIPA SO´O

INGREDIENTES Ingredientes del CHIPA SO’O: Fécula de mandioca 400 g Harina de maíz su ...

Leer más

TORTA DE COCO Y MANDARINA

TORTA DE COCO Y MANDARINA

INGREDIENTES Bizcochuelo: rinde una placa de 30 X 40 cm / 3 discos de 20 cm. - Azúcar rubio o com ...

Leer más

CHIVO AL DISCO CON ALCAUCILES

CHIVO AL DISCO CON ALCAUCILES

INGREDIENTES - ½ Chivo - 2 puerros - 2 cebollas - 1 pimiento rojo - 1 zanahoria - 3 t ...

Leer más

FIDEOS DE C&Uacute;RCUMA CON TUCO

FIDEOS DE CÚRCUMA CON TUCO

INGREDIENTES Masa: - Harina 200 g - Semolín 200 g - Huevos 4 unid - Cúrcuma ...

Leer más

RIBS DE CERDO AGRIDULCES

RIBS DE CERDO AGRIDULCES

INGREDIENTES - Costillas de cerdo cortadas a lo largo 1,5 kg Para marinar: - Cebollas 2 unid - Cebolla d ...

Leer más

RISOTTO

RISOTTO

RISOTTO INGREDIENTES - Gárgolas frescas 500/600 g - Caldo 1.5 litro - Hongos de pino secos 100 g

Leer más

EMPANADAS DE LENTEJAS

EMPANADAS DE LENTEJAS

INGREDIENTES Masa empanadas: - Harina común 500 g - Agua caliente 220 cc - Aceite de oliva ...

Leer más


Arriba