identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 13, junio 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Junta Vecinal Altos de Jardin Botánico

Dirección: Av. Jardin Botanico 1770,
Tel: 429844



Mapa de Ubicación

Junta Vecinal Altos de Jardin Botánico

Nosotros cuidamos nuestra agua

Nosotros cuidamos nuestra agua





NOSOTROS CUIDAMOS NUESTRA AGUA

REF: Comunicación de la Legislatura al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas: que realice el cercado, saneamiento y desmalezamiento del predio donde se encuentran los piletones de almacenamiento de agua potable.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia de Río Negro, APROBO en la Sesión ordinaria una Comunicación presentada sobre tablas por el Legislador Claudio Lueiro, acerca de la problemática que como Junta Vecinal Altos de Jardín Botánico, le planteamos días atrás con profunda preocupación.

Nuestro reclamo se fundo sobre la necesidad urgente de cercado, desmalezamiento, y saneo del predio administrado como Concesionario por ARSA para el almacenamiento y distribución del agua potable de red suministrada a un vasto sector de nuestra ciudad, y sobre el que el DPA debe ejercer su poder de policía -cuidando el agua- como Ente Regulador del Estado Provincial.

La trascendencia de dicho reclamo, se baso en la imperiosa necesidad de protección de la salud, medio ambiente y seguridad de la población que nos abastecemos de dicha agua, dado que las mismas se hallarían expuestas a condiciones ambientales de riesgo desde hace mucho tiempo, por cuanto dicho predio ha permanecido con el cerco perimetral casi totalmente roto - a expensas de que cualquier persona o animal pudiera acceder libremente a los piletones a cielo abierto donde se almacena nuestra agua potable...En esas condiciones de inseguridad en la protección a nuestras aguas , sumados a estar rodeadas de una maleza tal que desde el interior se ha diseminado hasta la propia calle y basurales como el que ha pintado el paisaje de Chaura esquina Campichuelo por varios meses; es que se ha erigido esa zona como un potencial foco infeccioso contaminante, propicio para la reproducción de roedores y alimanas de toda naturaleza. Lo alarmante ha sido considerar que en los próximos meses con la inminencia del hanta virus-y siendo esta una zona considerada por las autoridades sanitarias como de alto riesgo-, es que como vecinos nos movilizamos en agudizar nuestra diligencia...ya no solo en aras a defender variados derechos colectivos en riesgo, sino y por sobre todo a preservar el derecho a la vida.

Y porque tal situación de desamparo sostenida en el tiempo ha sido una regla en los últimos anos y nunca solucionada espontáneamente por voluntad propia por sus responsables, y ni -aun a pesar de las permanentes quejas de vecinos-; fue que además de presentar como entidad Vecinal nuestro reclamo formal ante las autoridades de ARSA y DPA correspondientes, acudimos a la intervención del Diputado Claudio Lueiro, quien en pleno ejercicio de las potestades que como legislador provincial le otorga velar por los intereses de su pueblo; le hicimos nuestra presentación.

Hoy como vecinos, como sociedad civil en acción celebramos ante todo que la participación ciudadana como eje movilizador de una comunidad, nos ha impulsado a defender nuestros derechos como tales; y además celebramos los canales que la democracia nos ofrece para acceder a los distintos poderes del estado-como lo fue haber sido oídos por la Legislatura de la Provincia.

De manera que ahora esperamos se cumpla con lo dispuesto por la legislatura provincial y finalmente se haga honor a la letra de la ley.

Si hay algo en lo que coincidimos plenamente con el Estado Provincial, es que hay que DAR EL EJEMPLO. Nosotros SI cuidamos nuestra agua.

Transcribimos la parte dispositiva pertinente de la Comunicación:
Autor: Claudio Juan Javier Lueiro

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

DECLARA

Artículo 1º: Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas que realice el cercado, saneamiento y desmalezamiento del predio donde se encuentran los piletones de almacenamiento de agua potable a cielo abierto, del barrio Altos de Jardín Botánico de San Carlos de Bariloche.

Artículo 2º: De forma.-

Dra. Mariana Saez
Presidente Junta Vecinal Altos de Jardin Botanico





Junta Vecinal Altos de Jardin Botánico

Dirección: Av. Jardin Botanico 1770,
Tel: 429844
Respuestas a vecinos y último parte oficial

Respuestas a vecinos y último parte oficial

Respuestas a vecinos: * Sra. Ana F. de Viviendas Solidarias. Hemos realizado la exposición ante DPA de ...

Leer más

1º Boletin Junta Vecinal Altos de Jardín Botánico

1º Boletin Junta Vecinal Altos de Jardín Botánico

Desde la Junta Vecinal Altos de Jardín Botánico, hemos comenzado una nueva modalidad de comunicación con nuestros vec ...

Leer más

Recomendaciones por la caída de cenizas volcánicas en Bariloche

Recomendaciones por la caída de cenizas volcánicas en Bariloche

Sr. Vecino. Frente al fenómeno de caída de cenizas volcánicas sobre nuestra ciudad, siga las instrucciones de las aut ...

Leer más

En marzo comenzó la 1ra etapa de saneo del Barrio

En marzo comenzó la 1ra etapa de saneo del Barrio

Tal como estaba previsto, el día viernes 11 dio comienzo la primera etapa de saneo del barrio Altos de Jardín Botánic ...

Leer más


Arriba