identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Las Victorias

Dirección: Av. Las Victorias 866
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Las Victorias

J. VEC. LAS VICTORIAS - INFORME DE REUNION DEL 07/03/08

J. VEC. LAS VICTORIAS - INFORME DE REUNION DEL 07/03/08





ACTA Nº 25. En la ciudad de San Carlos de Bariloche siendo las 19:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Junta Vecinal Las Victorias (CD) en reunión ampliada con los vecinos del barrio, en la plaza del barrio sita en Av. Las Victorias y Florida.
Siendo las 19:30hs y con la presencia de más de 60 vecinos de da comienzo a la reunión.
Hace uso de la palabra el Presidente de la CD de la Junta Vecinal Las Victorias, Sr. Danilo Giri, quien luego de saludar a los vecinos y agradecer su presencia, presenta a los vecinos que participan por primera vez de estas reuniones al resto de los miembros de la CD.
Paso seguido comienza a explicar cada uno de los temas enumerados en la convocatoria a la reunión.

Tema Proyecto de Red de Cloacas: Se Mostró la carpeta del proyecto y a continuación se realizó una reseña del estado de la situación actual.
Se explicó que las tratativas iniciadas en octubre del año próximo pasado por el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez, ante el ENOHSA no pudieron ser cumplimentadas debido a que el ex Secretario de Hacienda, Lic. Darío Barriga, no había completado los formularios correspondientes al aval requerido al municipio para el otorgamiento del crédito necesario para la ejecución de dicha obra.
Se aclaró que debido a esto, el trámite se vio paralizado hasta la asunción del actual Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Valeri, quien se comprometió a dar continuidad al proceso oportunamente iniciado.
En este sentido, el Arq. Valeri mantuvo reuniones con funcionarios del ENOHSA quienes le informaron sobre la conveniencia de gestionar dicho crédito por ante el Gobierno Provincial quien cuenta con aportes del Gobierno Nacional para la ejecución de programas de Saneamiento, siendo de aplicación para este proyecto el programa PROMES.
Se señalo que, en función de los requerimientos que impone este programa, se ha presentado la documentación del proyecto ante Saneamiento Urbano de Bariloche S.A. para que ésta, como prestadora del servicio de saneamiento de la ciudad, realice el visado correspondiente del mismo.
Seguidamente se analizó la situación del fondo recolectado para el pago del anteproyecto cloacas informándose que a pesar que se prevén futuros gastos adicionales para la gestión del proyecto, se estima que existirá un superávit económico el cual podrá ser aplicado a la elaboración de nuevos proyectos.
Si bien se aclaró que la decisión final respecto al destino de ese remanente sería concensuada y aprobada por quienes hubieran realizado aportes a dicho fondo, se informó que se había requerido al Ing. Luís García presentara un presupuesto para la elaboración de un anteproyecto para la implementación en el barrio de un Sistema de Agua para Riego.
Asimismo, de acuerdo a lo resuelto en reuniones y Asambleas anteriores, se recordó que quienes no hayan efectuado los aportes correspondientes al fondo al momento de la ejecución de la obra de cloacas deberán efectivizarlos con actualización pertinente de los importes a fin de poder luego conectarse a dicho servicio. Por tal motivo se manifestó la conveniencia, para quienes no los hubieran realizado a la fecha, que se adhieran al pago de este plan implementado mediante el SICEI.

Tema Proyecto de Pavimento y Cordón Cuneta: Se explicó que en función de las gestiones iniciadas por vecinos de las calles Riobamba y Florida próximas al barrio El Cóndor para pavimentar las cuadras que ya cuentan con la red de cloacas, la CD se reunió con el Sr. Marcelo Gómez, representante de las firmas Arenera del Sur S.A. y Argentino Gómez SRL a fin de solicitar un presupuesto que contemple el pavimento de las cuadras antes indicadas y del cordón cuneta para las restantes cuadras del barrio.
Por no contar el municipio con un plano altimétrico del barrio, para poder presentar un presupuesto la empresa se ha visto obligada a efectuar con personal propio un relevamiento que le permita presupuestar dicha obra.

Tema Asfalto del Acceso al Barrio: Ante la consulta de los vecinos respecto a este tema, se informó sobre los comentarios efectuados por el Intendente interino, Lic. Darío Barriga, en la reunión mantenida con los integrantes de las Juntas Vecinales del Este el día lunes 10 del corriente donde indicó que, contrariamente a lo estipulado durante la gestión del ex Intendente Alberto Icare (avalado por distintas notas), los 880 m de asfalto que habían sido comprometidos para el barrio Las Victorias dentro del plan de cincuenta y cinco (55) cuadras adicionales al “Plan de Pavimentación de Ciento Cincuenta (150) Cuadras” actualmente se encontraban en revisión.
En este aspecto se aclaró que esto implica un retroceso importante en todas las gestiones que en su momento había realizado esta CD.

Tema Desagües Pluviales: Se aclaró que a partir de la entrega al actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de una carpeta que incluía todas las notas entregadas a los funcionarios municipales de gestiones anteriores en las que se reclamaba por dicha obra, el Arq. Valeri se comprometió a dar una pronta solución a dicho problema.

Tema Badenes: Se informó respecto al compromiso que asumió el Lic. Darío Barriga (en la reunión con las Juntas Vecinales del Este antes citada) para efectivizar la obra, cuya responsabilidad estaría a cargo del delegado municipal de El Cóndor.

Tema Seguridad: Ante la preocupación manifestada por los vecinos respecto al incrementó en la cantidad de hechos delictivos ocurridos en las viviendas y comercios del barrio se informó que las últimas gestiones realizadas por esta CD fueron con el ex Jefe de la Regional 3ra de la Policía, Comisario Mayor Jorge Uribe, antes de que fuera desplazado de su cargo en nuestra ciudad por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Miguel Saiz. Se recordó que en aquel entonces se había evaluado la posibilidad de instalar un destacamento policial o una comisaría que se ubicaría en la Reserva Fiscal que se encuentra próxima al tanque de agua del barrio, pero que luego ante la separación del Comisario Uribe de su cargo, todas las tratativas efectuadas hasta ese momento se vieron frustradas, no habiéndose realizado nuevas gestiones con posterioridad.
Sin embargo, debido al reclamo de los vecinos, esta CD se comprometió a tratar de entablar relación con el actual Jefe de la Regional para continuar con las gestiones anteriormente iniciadas o encontrar alguna otra solución alternativa a dicho problema.

Tema Perros Sueltos: Los vecinos insistieron con su reclamo para que se encuentre una solución al tema de los perros que andan sueltos y del peligro que esto representa para la salud e integridad física de las personas que transitan por el barrio.
Se explicó que esta CD efectuó el reclamo ante el municipio en reiteradas oportunidades sin obtener una respuesta satisfactoria. De los comentarios surgidos en reuniones mantenidas con funcionarios del gobierno municipal, al parecer existirían presiones realizadas por el grupo Dejando Huellas que imposibilitaría enviar la perrera al barrio para la captura de los canes que se encuentran sueltos.
Teniendo en cuenta esto, se solicitó que el municipio envíe inspectores al barrio para detectar y multar a aquellos propietarios de perros que no cumplan con las normativas legales vigentes respecto a la tenencia responsable de los animales. No obstante, hasta la fecha no ha habido una respuesta favorable a esta solicitud.
Debido a esta falta de respuesta y la imposibilidad de dar solución al tema, se aclaró sobre la conveniencia de que aquellos vecinos que se vean afectados por los perros que deambulan sueltos por el barrio efectúen la denuncia pertinente ante el municipio o la policía de Río Negro para dejar sentado de forma fehaciente los problemas a los que se enfrentan.

Tema Cancha de Fútbol: Se informó que la promesa realizada oportunamente por el ex Intendente Alberto Icare, cuando asistió por única vez a una Asamblea de los vecinos del barrio, de realizar los trabajos de nivelación del terreno en el Espacio Verde ubicado frente a las instalaciones del quincho de la escuela Dante Alighieri e instalación de los arcos para la concreción de una cancha de fútbol se había desvanecido luego que una comitiva de funcionarios municipales encabezada por el Director de Gestión del Municipio, Profesor René Barriga, visitara (junto con el Presidente y el Vicepresidente de la CD) el sitio en cuestión. Los motivos argumentados por los funcionarios municipales fueron los altos costos que dicha obra demandaría.

Tema Plazas: En primer término se plantearon los problemas que se enfrentan para poder mantener en buen estado de conservación los espacios recreativos existentes en el barrio. En particular, se hizo hincapié en el problema de los actos de vandalismo provocados en las plazas por algunos adolescentes que residen en el barrio y que destruyen los juegos que hay allí instalados. Se comentó respecto a las distintas posturas que existen para encarar esta problemática: desde realizar las denuncias penales pertinentes hasta organizar reuniones de los chicos del barrio, en particular aquellos que han sido detectados por diversos vecinos como participes de dichos actos de vandalismo, con personal idóneo a fin de brindarles la contención necesaria para que estos hechos no se repitan.
Posteriormente, se informó que ante la frustración de concretar el proyecto de la cancha de fútbol prometida por Alberto Icare, se había solicitado al actual Intendente interino el aporte de dos arcos de fútbol cinco para construir una pequeña cancha en la plaza de Avda. Las Victorias y calle Florida recibiéndose una respuesta afirmativa a este pedido.
También se comentó respecto a la reparación por parte del municipio del tobogán.
Se indicó que está proyectado construir en la plaza una platea y un aro de básquet para contar así con una cancha de básquet de “Tres y Tres”.
Finalmente se solicitó a los vecinos su colaboración para participar de una jornada de limpieza y mejoramiento de la plaza. Se definió que dicha jornada se realizaría con posterioridad a Semana Santa en una fecha a determinar que se publicará en los comercios del barrio.
En la reunión, surgió la inquietud de una vecina que manifestó la necesidad que se generé una nueva plaza en el espacio verde ubicado en Avda. Las Victorias y Arroyo de la China, puesto que las que existen en el barrio se encuentran alejadas de las manzanas ubicadas al sur de la calle Quilmes. Se respondió que la CD se abocará a trabajar para intentar dar una respuesta, aunque debido al presupuesto con que se cuenta, la prioridad está en el mantenimiento de las ya existentes.

Tema Paradores de Colectivos: Algunos vecinos manifestaron la necesidad de construir más paradores. En este sentido se recordó que la municipalidad había prometido durante la gestión del ex Intendente Icare construir dos paradores y que sólo había construido uno sobre la ruta, justamente del lado contrario al propuesto por la CD. También se recordó que el último parador que se había construido (con fondos de propios de la Junta Vecinal) era el que se encuentra ubicado sobre Avda. Las Victorias, próximo a su intersección con Arroyo de la China.
Respecto a este tema se planteó el problema de las pintadas que realizan los chicos del barrio en las paredes de los paradores. También se informó que hay vecinos que orinan en los paradores y también que rompen botellas de cerveza dentro de los mismos.
Estos problemas hacen que haya que estar pintándolos continuamente.

Tema Cartelería: Se informó que se instalará un cartel con el plano del barrio, en el cual se indicarán los nombres de las calles.

Tema Señalización de Calles: Se planteó el problema de los letreros de indicación de las calles. En este sentido se recordó que estos fueron instalados en su mayoría hace más de diez años y que por ser los postes de madera, estos se están pudriendo en su base y hay varios que ya se han caído.
Debido a esto se propuso reemplazarlos por nuevos carteles con soporte de caño para lo cual se solicitarán presupuestos.

Tema Cuota Social: En vista de que la recaudación mensual de las cuotas no permite que se realicen muchas obras en el barrio, se propuso que en la próxima Asamblea se proponga elevar el monto de la cuota a PESOS DIEZ ($ 10.-).
Debido a que la cantidad de socios es pequeña en comparación con la gente que reside en el barrio, se propuso continuar con la campaña de asociar nuevos vecinos. En este aspecto se solicitó la colaboración de los vecinos para que se contacten con quienes viven en los alrededores de su vivienda para lograr que quienes aún no se hubieran asociado a la Junta Vecinal lo hicieran.

Tema Tasa Municipal: Como último tema, pero no por eso menos importante, se conversó con los vecinos respecto a los nuevos importes que el municipio estaría aplicando a la tasa municipal para el barrio.
Si bien se aclaró que los importes pagados hasta el año pasado, evidentemente, eran valores escasos para que el municipio pudiera brindar un servicio acorde a lo que el barrio se merece y que por consiguiente era razonable que estos se incrementaran, no parece lógica la re-categorización que se ha efectuado ya que los servicios que el municipio brinda al barrio distan mucho de los que se prestan en los barrios de la misma categoría en la que fuimos incluidos.
Según se pudo observar en un artículo periodístico del diario El Cordillerano, mientras que el incremento que experimentaron los importes de la Tasa Municipal en la segunda cuota de 2008 respecto a la del primer bimestre ronda en los otros barrios de Bariloche un treinta y siete por ciento (37%) en promedio, el incremento sufrido en el barrio Las Victorias sería del ciento treinta y siete por ciento aproximadamente (137%). Esto resulta algo incomprensible para el común de la gente que sufre la carencia de prestación de buenos servicios.
Teniendo en cuenta los comentarios realizados y las justificaciones brindadas por el Intendente Interino, Lic. Darío Barriga, y algunos Concejales que votaron favorablemente el incremento de las Tasas, da la sensación que estos no tienen en claro que la Tasa Municipal es una tasa por servicios retribuidos y no un impuesto que contemple el valor de los inmuebles tal como se dejaba entrever.
En definitiva, pareciera que lo que se está aplicando en el barrio es una doble imposición por cuanto ya la provincia cobra el Impuesto Inmobiliario a través de la Dirección General de Rentas.
Debido a esto, los vecinos plantearon que la CD solicite al municipio una explicación de los motivos que justifiquen la re-categorización e incremento de la Tasa y que reclamen en consecuencia que se brinden en el barrio los servicios acordes a los valores que se comenzarán a pagar a partir de la fecha.




Las Victorias

Dirección: Av. Las Victorias 866
Tel: 15298559
Asamblea de la Junta Vecinal Las Victorias

Asamblea de la Junta Vecinal Las Victorias

Se informa a los vecinos de la Junta Vecinal Bº Las Victorias que el sábado 27 de abril a las 15 hs, en la Escuela Nº ...

Leer más




Asambleas Junta Vecinal Bº Las Victorias

Asambleas Junta Vecinal Bº Las Victorias

La Dirección de Juntas Vecinales informa a los vecinos de la Junta Vecinal del bario Las Victorias qu ...

Leer más




ASAMBLEA VECINAL EXTRAORDINARIA

ASAMBLEA VECINAL EXTRAORDINARIA

La JUNTA VECINAL DEL B° LAS VICTORIAS realiza el llamado a Asamblea Extraordinaria a Asociados y Vecinos para el día: ...

Leer más




Asamblea de la Junta Vecinal Barrio Las Victorias

Asamblea de la Junta Vecinal Barrio Las Victorias

La Dirección General de Juntas Vecinales informa a los vecinos de la Junta Vecinal Las Victorias que el día miérco ...

Leer más




Pintada política en los paradores del Barrio

Pintada política en los paradores del Barrio

Sres. Vecinos En el día de la fecha nos encontramos con la sorpresa de tener los paradores del Barrio pintados con la public ...

Leer más




Convocatoria a Reunion Ampliada

Convocatoria a Reunion Ampliada

CONVOCATORIA A ASAMBLEA La Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barr ...

Leer más




Convocatoria Asamblea Extraordinaria Martes 28 a las 18:00 Hs

Convocatoria Asamblea Extraordinaria Martes 28 a las 18:00 Hs

Convocamos a todos los vecinos a reunirnos el dia Martes 28 a las 18:00 Hs en la plaza del ingreso al barrio Av. Las Victorias y Florida. ...

Leer más




Nueva Comision Directiva B° Las Victorias

Nueva Comision Directiva B° Las Victorias

Buenos dias Escribo para presentarme y adjuntar el listado con los nombres de los nuevos integrantes de la Comisión Dire ...

Leer más




INVITACION REUNION VIERNES10/09 - JUNTA VEC. Bº LAS VICTORIAS

INVITACION REUNION VIERNES10/09 - JUNTA VEC. Bº LAS VICTORIAS

INVITAMOS A TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO DE LAS VICTORIAS A LA REUNION AMPLIADA QUE SE REALIZARA ESTE VIERNES 10 EN EL QUINCHO DE LA DANTE ...

Leer más




INVITACION EN QUINCHO DE LA DANTE MIERCOLES 26/05/10 - 19:30 HS

INVITACION EN QUINCHO DE LA DANTE MIERCOLES 26/05/10 - 19:30 HS

INVITAMOS A TODOS LOS VECINOS DEL Bº LAS VICTORIAS A LA REUNION QUE SE REALIZARA ESTE MIERCOLES 26 DE MAYO A LAS 19,30 hs EN EL QUINCHO DE ...

Leer más




JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - NOVEDADES

JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - NOVEDADES

Estimados vecinos informamos a Uds: (1) Que el día jueves 05 de Noviembre nos hicimos presentes en el Corralón Municipal junto a los V ...

Leer más




Bº LAS VICTORIAS - INVITACION DE LOS VECINOS

Bº LAS VICTORIAS - INVITACION DE LOS VECINOS

VECINOS DEL BARRIO LAS VICTORIAS INVITA A PARTICIPAR DE LA APERTURA DE PESCA EN LAS NUEVAS LAGUNAS DEL BARRIO, SABEMOS QUE DEBIDO A LA PRO ...

Leer más




JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - INVITACION REUNION JUEVES 13 A LAS 19.30 HS

JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - INVITACION REUNION JUEVES 13 A LAS 19.30 HS

INVITAMOS A TODOS LOS VECINOS DEL Bº LAS VICTORIAS A LA REUNION DE COMISION DIRECTIVA AMPLIADA, A REALIZARSE ESTE JUEVES 13 DE AGOSTO, A L ...

Leer más




JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - NOVEDADES

JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - NOVEDADES

Estimados Vecinos nos ponemos en contacto con Ud., para informar de las tareas que ésta Comisión Directiva ha realizado. Nos hemos reu ...

Leer más




J.V. LAS VICTORIAS - RESPUESTA A INVITACION PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO

J.V. LAS VICTORIAS - RESPUESTA A INVITACION PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO

San Carlos de Bariloche, 04 de mayo de 2009. A la Sra. Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente Municip ...

Leer más




Asamblea de la Junta Vecinal Barrio Las Victorias

Asamblea de la Junta Vecinal Barrio Las Victorias

La Dirección General de Juntas Vecinales informa a los vecinos de la Junta Vecinal Barrio las Victorias que el sábado 12 ...

Leer más




Convocatoria a Asamblea de la Junta Vecinal Las Victorias

Convocatoria a Asamblea de la Junta Vecinal Las Victorias

La Dirección de Juntas Vecinales comunica a los vecinos de la Junta Vecinal Las Victorias, que el día Sábado 1 ...

Leer más




 Reprogramación de Asamblea de la Junta Vecinal Las Victorias

Reprogramación de Asamblea de la Junta Vecinal Las Victorias

La Dirección General de Juntas Vecinales informa a los vecinos de la Junta Vecinal Barrio Las Victorias que se reprogramó ...

Leer más




Reunión informativa

Reunión informativa

Junta Vecinal Bº Las Victorias CONVOCATORIA La Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barrio ...

Leer más




Convocatoria a Reunion Ampliada

Convocatoria a Reunion Ampliada

La Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barrio Las Victorias invita a sus vecinos a participar de la reunió ...

Leer más




Comision Directiva J.V. Bº Las Victorias

Comision Directiva J.V. Bº Las Victorias

Comunicado 17-02-2011 Junta Vecinal BARRIO LAS VICTORIAS Estimados Vecinos Antes que nada queremos pe ...

Leer más




Loteo Social en el Barrio

Loteo Social en el Barrio

Debido a que el dia lunes proximos tendremos una reunion con la gente de Tierras y Viviendas, convocamos a los vecinos del barrio que q ...

Leer más




JUNTA VEC. LAS VICTORIAS - INVITACION ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 14/10/10

JUNTA VEC. LAS VICTORIAS - INVITACION ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 14/10/10

SE INVITA A TODOS LOS ASOCIADOS DE LA JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS, A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, QUE SE REALIZARA EL DIA JUEVES 14 DEL ...

Leer más




INVITACION A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA TEMA CLOACAS

INVITACION A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA TEMA CLOACAS

La Comisión Directiva Junta Vecinal Barrio Las Victorias convoca a sus vecinos a Asamblea Extraordinaria a realizarse el día 13.07.10 En e ...

Leer más




Junta vecinal Bº Las victorias - Nueva reunion

Junta vecinal Bº Las victorias - Nueva reunion

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA JUNTA VECINAL BARRIO LAS VICTORIAS INVITA A SUS VECINOS A PARTICIPAR DE LA REUNIÓN QUE SE REALIZ ...

Leer más




JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - INVITACION A REUNION

JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - INVITACION A REUNION

EL PRÓXIMO JUEVES 01 DE OCTUBRE A LAS 20:30 HS NOS REUNIMOS CON LOS VECINOS EN EL SALÓN DE LA DANTE ALIGHIERI, LOS TEMAS A TRATAR SON LOS ...

Leer más




JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - CAMBIO DE FECHA REUNION AMPLIADA - 20/08 - 19:30 HS

JUNTA VECINAL Bº LAS VICTORIAS - CAMBIO DE FECHA REUNION AMPLIADA - 20/08 - 19:30 HS

LES COMUNICAMOS A TODOS LOS VECINOS DEL Bº LAS VICTORIAS QUE LA REUNION DE COMISION AMPLIADA SE REALIZARA EL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO A LAS ...

Leer más




JUNTA VEC. Bº LAS VICTORIAS - NOTA CONTESTACION

JUNTA VEC. Bº LAS VICTORIAS - NOTA CONTESTACION

San Carlos de Bariloche, 30 de julio de 2009. Estimada Marcela: Atento a su nota, y como ustedes sabrá, nuestra labor al frente de l ...

Leer más




INFLUENZA HUMANA AH1N1 - SUGERENCIAS PARA LA PREVENCION

INFLUENZA HUMANA AH1N1 - SUGERENCIAS PARA LA PREVENCION

INFLUENZA HUMANA AH1N1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: 1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una man ...

Leer más




COMUNICADO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO LAS VICTORIAS

COMUNICADO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO LAS VICTORIAS

COMUNICADO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO LAS VICTORIAS En respuesta a los cuestionamientos formulados por una cantidad im ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.