Gacetilla de prensa
14 tiendas locales accederán a capacitaciones para lograr el sello Tiendas Creativas
14 tiendas locales accederán a capacitaciones para lograr el sello Tiendas Creativas
Este martes se conocieron los emprendedores que darán inicio a este proceso de selección, donde 10 de ellos lograrán el sello de calidad de este programa dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, articulado en forma local por el municipio de San Carlos de Bariloche.
El anuncio estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron, y el Subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, acompañados por los referentes de cada una de las tiendas ganadoras.
Estas son: Uniendo Tramas, Nati Bermudez, Almacén Bariloche, Dreamers Patagonia, Cabello de Ángel, Hamaca la Maquita, Feria Artesanal Bariloche, La Liebre de Marzo, Le chat Noire, Macana Brothers, Magia Austral, Tienda Ciervo, Refugio de Artesanos, y Vital Rose.
Geron destacó que Bariloche fue declarada como Ciudad Estratégica con otras 14 del resto del país, dentro de la Red de Ciudades Creativas que la conforman 54 localidades. Esto habilita al municipio a acceder a programas de capacitación e intercambio entre pares sobre esta temática en especial.
“Esto nos ha movilizado junto a otras áreas como Innovación Productiva, el FabLab, Planeamiento Urbano, con quienes estamos asistiendo desde el año pasado a capacitaciones SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina), y estuvimos en el MICA (Mercado de Industrias Creativas de Argentina), donde se generan muchos proyectos de negociación potenciando esta concepción de la economía creativa, llamada también economía naranja, que posibilita que el arte esté ligado a la posibilidad de generar un emprendimiento creativo poder vivir de dicha actividad”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, Julio Costa Paz destacó el trabajo en conjunto de las áreas, y determinó que este tipo de acción hace “al Knowhow que quedará en el municipio para poder después seguir proyectando, hacerlo intensivo, tomar el modelo, aprenderlo y poder aplicarlo”.
El Sello Tienda Creativa involucra acceder a una red de intercambio de experiencias y de índole comercial, además de lograr una visibilización de los productos a nivel nacional. Hace 20 días, el Municipio de San Carlos de Bariloche firmó el Decálogo de las Ciudades Creativas como guía de trabajo para lograr los objetivos propuestos.
Ser una Ciudad Creativa es una distinción para que estas promuevan las condiciones para retener y atraer el talento. Es una oportunidad para elaborar colaborativamente una agenda de desarrollo urbano, social y económico que tenga a la creatividad y al intercambio entre pares como insumo estratégico para enfrentar los desafíos que presenta el futuro en este tipo de concepción.
La red de Ciudades Creativas se propone como una plataforma común para que cada uno de sus miembros se comprometa a trabajar en que las ciudades estén más preparadas para profesionalizarse y salir al mundo.
Los 10 puntos que integran este decálogo son: Ser una ciudad inclusiva y diversa, fomenta la cultura y la creatividad, cuida el medioambiente, se apropia de su espacio público, se piensa a si misma con perspectiva de género, es una ciudad conectada con sus creativos, está orgullosa de su identidad, es innovadora, es una ciudad que aprende, genera oportunidades y es emprendedora.
Gacetilla de prensa
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto
Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...
Leer más
La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto
El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, org ...
Leer más
El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organiza ...
Leer más
Cambios en los días de recolección del turno noche
La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 ...
Leer más
Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez
Los operarios avanzan en dirección al centro de la ciudad reparando grietas y baches por una exte ...
Leer más
Se abrió al tránsito el puente Quimey Quipan
La Subsecretaría de Servicios comunica que luego de finalizados los trabajos, quedó habilitado al tránsito el puen ...
Leer más
Personas Mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoció ...
Leer más
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...
Leer más
Cambio de circulación en calle Lonquimay
Con el fin de descongestionar y dar mayor fluidez vehicular, la Subsecretaría de Tránsito ...
Leer más
Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman
El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 &a ...
Leer más
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas ...
Leer más
Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4
Es para el armado de estructuras para la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, en el marco de l ...
Leer más
Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4
La Subsecretaría de Protección Civil advierte a la comunidad que a partir de este mediodía comienzan a intensifica ...
Leer más
Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche
Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de act ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaria de Protección Civil comunica que debido al pasaje de un frente frío a trav&ea ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Precaución por obras de pavimentación en calle Campichuelo
La Subsecretaría de Obras Públicas comunica que se continúa trabajando en el hormig ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio