Gacetilla de prensa
25 emprendedores locales comenzaron capacitación de Escuela de Negocios
25 emprendedores locales comenzaron capacitación de Escuela de Negocios
Este martes (26/05) tuvo lugar el primer encuentro de la Escuela de Negocios para Industrias de Agroalimentos, que brindará una extensa capacitación a pymes de este rubro en Bariloche. Se trata de un programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, implementado en la ciudad a través de la oficina de Punto Pyme, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
“No podemos hablar de diversificación productiva de la matriz económica de Bariloche, si no le ponemos trabajo concreto al desarrollo y a la potenciación del sector de pymes y micropymes”, sostuvo durante la apertura del encuentro Fernando Del Campo, secretario de Desarrollo Económico municipal. Estuvo acompañado por Pablo Morón, Director de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Ambrosio Pons Lezica, coordinador del Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Alimentos (PROCAL) dependiente de la misma cartera nacional. De la iniciativa participa también el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Durante la apertura, que tuvo lugar en la recientemente inaugurada sede del CONICET Patagonia Norte, Del Campo explicó que el objetivo de esta Escuela de Negocios es “que sea un puntapié para poder generar ese entramado en el sector que permita potenciarse y desarrollarse a los emprendedores, tanto para la economía local y la generación de puestos de trabajo, como también para poder salir, trascender las fronteras locales y poder pensar en el desarrollo de cada uno de sus negocios”.
En coincidencia, Pablo Morón señaló que “Bariloche tiene un potencial enorme más allá del turismo, estamos convencidos de que ustedes pueden agregar valor en sus productos con herramientas distintas, como son las que vamos a brindar a través de esta Escuela, pueden mejorar sus productos, su rentabilidad y sus ventas”. Por su parte, Ambrosio Pons Lezica hizo hincapié en la necesidad de “acompañar a las pymes desde el punto de vista productivo pero también desde la gestión, tenemos que lograr que nuestros productores pymes se mantengan en el tiempo”.
Al finalizar la apertura del ámbito de capacitación, Morón y Pons Lezica se reunieron con la intendenta María Eugenia Martini, para trabajar en la continuidad de la implementación conjunta de este tipo de herramientas.
Este programa en particular es un proyecto de asistencia integral para el agregado de valor en agroalimentos, e incluye instancias presenciales, coaching personalizado e interacción con otros capacitadores y emprendedores a través de un campus virtual. Este primer encuentro estuvo a cargo de Diego Fainburg, Director Académico de “Materiabiz” Escuela de Negocios, con un módulo titulado “Conocer costos y rentabilidad”. La capacitación, en los próximos meses, abarcará también temáticas como fijación de precios, armado de procesos, constitución de equipos y armado de modelo de negocios.
Los 25 productores locales que participan de la capacitación pertenecen a rubros tales como dulces y conservas, cervezas artesanales, chocolaterías, envasadoras de agua y alimentos saludables. La capacitación completa de la Escuela de Negocios para Industrias de Agroalimentos tiene un costo de $25.000 para cada participante, que es totalmente financiado por el Estado Nacional. En total, en todo el país 1200 productores forman parte del programa “Mejora en la Gestión Empresarial para productores de Agroalimentos”.
Gacetilla de prensa
Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche
Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de act ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaria de Protección Civil comunica que debido al pasaje de un frente frío a trav&ea ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Precaución por obras de pavimentación en calle Campichuelo
La Subsecretaría de Obras Públicas comunica que se continúa trabajando en el hormig ...
Leer más
Recuerdan invitación a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
Información de Tránsito y Transporte por las elecciones del domingo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que este domingo 7 de abril, con motivo de celebra ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
AADIDESS abrió la inscripción para el ciclo de Cursos 2019
Argentina, 3 de abril de 2019.- Quienes desean formarse en la enseñanza de actividades relacionadas a ...
Leer más
Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día
Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de
Veterano y de ...
Leer más
Por el feriado, este martes 2 no abre el Mercado Comunitario
Por el feriado, este martes no abre el Mercado Comunitario
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril el Día del ...
Leer más
Se concretó la recorrida para observar tareas en el vertedero municipal
Funcionarios municipales, representantes de la Justicia y de las Juntas Vecinales recorrieron el predio. ...
Leer más
Personas Mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoció ...
Leer más
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que continúan circulando po ...
Leer más
Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche
La Orquesta del Bicentenario-Bariloche cuenta con casi 100 chicos y 15 profesores, más una coordi ...
Leer más
Instalan cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus
La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protecci&oa ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Met ...
Leer más
Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia
Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producci ...
Leer más
Corte sobre calle Elordi y Sobral por obras de pavimentación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por obras de pa ...
Leer más
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más