Gacetilla de prensa
La palabra hablada y compartida: lecturas, talleres, charlas y presentaciones
La palabra hablada y compartida: lecturas, talleres, charlas y presentaciones
El intercambio, el conocimiento, las lecturas compartidas serán también protagonistas en esta III edición de la Fiesta de la Palabra, que ya comienza a circular por la ciudad. Aquí otro de los recorridos posibles para transitar por un diverso y abultado cronograma del mayor evento literario de Bariloche.
El viernes 09 de octubre comenzará con un taller sobre “Libros prohibidos, memorias recuperadas”. Será a partir de las 9.30 a 12 horas en el Salón de Usos Múltiples de la UNTER, Elflein 735. A través de este taller, se propone a los lectores actuales acercarse a algunas obras literarias destinadas al público infantil que fueron censuradas a partir del Golpe de Estado de 1976, desde una perspectiva que articule estética, sociedad y política. A las 10 horas en el Hospital Zonal se presentará “Historias en Presente”, libros de telas para niños. Mientras que a esa misma hora, un grupo de poetas y escritores ingresarán al Centro Penitenciario N° 3 para compartir con internos la lectura conjunta en el ciclo que lleva dos años consecutivos realizándose “La palabra adentro-la palabra afuera”.
A las 17 horas de ese viernes, y especialmente invitado por el Centro Cultural Comunitario "Camino Abierto", el trabajador en salud mental José Schiapa Pietra ofrecerá una charla en Sala de Prensa Municipal. El psicólogo planteará "por qué de eso no se habla", analizando las palabras prohibidas, su sentido y significado. Palabras prohibdas, omitidas, ocultas, silenciadas... y su vínculo con el trabajo comunitario en salud mental. En ese mismo horario, en la Biblioteca Sarmiento, las Narradoras del Sarmiento ofrecerán sus ya conocidas narraciones para toda la familia. A las 18.30 horas en el Instituto de Formación Docente en John O'Connors 1757 se realizará la presentación de “Cuentos de Polidoros”, a cargo de la Dra. Silvia Contín, coordinadora Patagónica del Plan Nacional de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Los Polidoros de la CEAL fueron precursores de las ediciones económicas que se vendían en los kioscos de los diarios, desde 1966.
El sábado 10 a las 09 horas se realizará la segunda jornada de intercambio de mediadores de lectura y escritura dirigido a bibliotecarios, estudiantes de carreras de profesorado del Instituto de Formación Docente y de las universidades nacionales. A las 10 horas, Liliana Campazzo, poeta, escritora, narradora oral, docente y artista plástica de la ciudad de Viedma brindará un taller sobre escritura creativa. A las 16.30 en la Biblioteca Sarmiento se presentará “Diálogos para la Emancipación”, organizada en conjunto con Carta Abierta Bariloche.
Para acceder al cronograma completo se puede acceder en www.bariloche.gov.ar o seguirlo en el facebook III Fiesta de la Palabra - Bariloche
Gacetilla de prensa
Cábalas del Karma, Sur Banda y Bruto: los ganadores del Concurso de Bandas
El el marco del Concurso de Bandas de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, y luego de haber apreciado ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor municipal
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Ya funciona el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que desde hoy lunes ...
Leer más
Llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino
Un evento que une en un solo lugar a todos los amantes del chocolate. Se realizará del 31
de Ag ...
Leer más
Parque Municipal Llao Llao cerrado por vientos muy fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Parque Municipal Llao Llao se encuent ...
Leer más
Convocan a nueva reunión del Consejo Social de Tierras
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) convoca al Consejo So ...
Leer más
Esta noche habrá una quema controlada en el Este
La Municipalidad de Bariloche, en conjunto con el SPLIF, realizarán una quema controlada de resid ...
Leer más
Avanzan las obras de ampliación del Corralón Municipal
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las obras de ampliaci&oacu ...
Leer más
Bariloche es sede del 2° Emprender ConCiencia
Durante dos semanas, quince proyectos seleccionados por Emprender ConCiencia serán trabajados y g ...
Leer más
Actuaciones de Protección Civil en el traslado del satélite
En horas de la madrugada se llevó a cabo el operativo para el traslado del satélite SAOCOM ...
Leer más
Por trabajos en pluviales este martes cortan calle Güemes entre Tucumán y Salta
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica que por tareas en ...
Leer más
Se Realizó el 4° recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
4° Recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
Oveja Negra Bariloche (colectivo de Militantes) quiere compartir con los ...
Leer más
FAB LAB Bariloche se suma al equipo de asistencia técnica para los proyectos de EMPREDE ConCiencia 2018
Emprendé ConCiencia es un desafío de innovación social de la Fundación INVAP ...
Leer más
Recuerdan que el trámite estudiantil de la SUBE se realiza en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Administrativo
El trámite se realiza de lunes a viernes de 9 a 17 hs en el Centro Administrativo Provincial (One ...
Leer más
Esquí adaptado, presente por primera vez en la bajada de antorchas
Fundación CHALLENGE Argentina representó al esquí adaptado
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que este lunes de 15 a 17hs se realizarán ...
Leer más
Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018
Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la ...
Leer más
Marcharán por Tierra, Techo y Trabajo, en el día de San Cayetano
Los movimientos sociales de todo el país, encabezados por la Confederación de Trabajadores de ...
Leer más
Este sábado se conocerá a la nueva Embajadora de la Nieve
Las candidatas volverán a presentarse ante el público y darán a conocer sus proyect ...
Leer más
El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato
En un emotivo acto, este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación d ...
Leer más
El lunes se activa el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que se pondrá ...
Leer más
Sirenas de los Bomberos a las 10.30 hs
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a las 10.30 hs, sonarán las sirenas en todo el país de lo ...
Leer más
Misión solidaria 2018
El martes 7 de agosto llega la onceava Misión solidaria
Y por primera vez, se extiende a todo ...
Leer más
Recuerdan que este martes se corta calle Güemes entre Tucumán y Salta por trabajos en pluviales
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad recuerda a la comunidad qu ...
Leer más
El Paseo del Este incorporará más de un centenar de plantas autóctonas
El embellecimiento del acceso norte a la ciudad recibió una donación de una empresa de tur ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que desde es ...
Leer más
Un desfile con diseñadores locales para cerrar el Bariloche Fashion Week
Una nueva edición de la semana de la moda tuvo su paso por la globa de Ecosureños. Las mod ...
Leer más
La Fiesta Nacional de la Nieve ya tiene su grilla de artistas musicales
La votación online cerró este mediodía ante escribana pública y se conociero ...
Leer más
Recuerdan corte de Elflein entre Onelli y Goedecke por obras de bacheo este viernes
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica a los vecinos que ...
Leer más