Gacetilla de prensa
A partir de octubre, Bariloche se integra a la Línea 144
A partir de octubre, Bariloche se integra a la Línea 144
El número telefónico gratuito de asesoramiento a las víctimas de violencia de género se mantendrá como la única línea de atención a partir del lunes 1 de octubre. También se encuentra disponible una aplicación móvil.
A partir de octubre Bariloche integrará la red nacional que nuclea la Línea 144 de contención, información, y asesoramiento a mujeres en situación de violencia. La medida fue anunciada por el gobierno nacional tiempo atrás y busca sumar a la ciudad a las articulaciones con organismos vinculados a la Ley de Protección Integral de la Mujer.
La Línea 144 comenzó a funcionar en 2013 bajo la órbita del Consejo Nacional de las Mujeres, con el objetivo de ofrecer una herramienta gratuita y de atención las 24 horas los 365 días del año. Este dispositivo permite que las comunicaciones puedan ser confidenciales y posibilita un seguimiento permanente a mujeres en situación de violencia.
Cabe mencionar que la Línea 144 cuenta con una aplicación móvil para recibir contención y asesoramiento y que permite geolocalizar el dispositivo. Se puede descargar para distintos sistemas operativos a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144
De esta manera, Bariloche dará paso a su implementación y mantendrá los recursos que ya ofrece en conjunto con otras instituciones. Este es el caso de la Guardia de Primeras Horas, la Casa Refugio Amulén, la Casa Refugio Provincial, su articulación con la Comisaría de la Familia y la Fiscalía de Género.
También se indicó que, tal como sucede en la actualidad, las emergencias continuarán siendo atendidas a través del 911 que posibilita la rápida intervención de las fuerzas policiales. A través de esta línea además se ofrece acompañamiento constante durante la llamada que queda grabada ante eventuales intervenciones de la Justicia.
Las operadoras que se desempeñaban en la Línea 102 municipal, entre otras funciones, participarán de la estructura del Departamento de Género de la comuna, y brindarán capacitaciones a los integrantes del servicio de emergencias 911.
Gacetilla de prensa
A Bariloche con descuento
Si residís en Río Negro, hoy tenés un pase para explorar los atractivos de la ciuda ...
Leer más
El EPAS y la Universidad realizarán proyecto de saneamiento de Pehuenia
La Universidad Nacional del Comahue y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén mantuvieron ...
Leer más
El intendente participó de la inauguración de fábrica de Rosa Mosqueta
Este viernes (18/5) con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el edil Gerardo Ávila y la l ...
Leer más
Gennuso: Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo
El intendente participó de un encuentro convocado por la Provincia junto a sindicatos y empresari ...
Leer más
La Universidad reabre inscripción para curso nacional de programadores
Luego de un año de trabajo, la Universidad del Comahue se incorpora al programa 111 Mil, que busca fo ...
Leer más
Municipio refuerza las tareas de prevención en el Estadio Municipal
El Subsecretario de Deportes del Municipio Carlos Arrative encabezó la conferencia de presentaci& ...
Leer más
Los gremios se mostraron en alerta por el trabajo informal en Bariloche
Los referentes gremiales de la Mesa Sindical Zona Andina mantuvieron una reunión con el intendent ...
Leer más
El Paso Samoré cambió de horario y se viene la nieve
Los pronósticos anticipan las precipitaciones para este miércoles. El Paso Samoré d ...
Leer más
Se extiende la inscripción a profesores de danza para 1º Ciclo de Danza Abierta
Se prorrogó hasta el 30 de mayo la convocatoria a profesores del área de la danza, cualqui ...
Leer más
Quema controlada de 22 a 03 hs en la zona del Vertedero
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a partir de las 22 hs del martes 15, y hasta las 03 del miércole ...
Leer más
Inscriben para los talleres Más cuidados Menos Riesgos
Los días 4 y 5 de junio Bariloche será sede de los talleres "Más cuidados Meno ...
Leer más
El Consejo Social de Tierras vuelve a discutir políticas públicas para Bariloche
El espacio de participación reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problem&aa ...
Leer más
Comenzó el Programa Integral de Formación para referentes de organizaciones
Es una iniciativa del Municipio y consta de tres encuentros que abordan al presupuesto como herramienta ...
Leer más
La Liga de Fútbol donó materiales para el Gimnasio Municipal 3
El Departamento de Futsal de LIFUBA ofreció más de 25 litros de pintura para el espacio de ...
Leer más
Precaución al transitar por Vereertbrugghen
La Subsecretaría de Servicios Públicos solicita a los automovilistas circular con precaución al transitar sobre la ...
Leer más
Precaución por obras en Elordi y Felipe Laguna
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que este lunes (21/5) se procederá a interrumpir ...
Leer más
Bariloche será nombrada ciudad de la paz
El 20 de octubre de este año, el Comité Internacional entregará a Bariloche la Band ...
Leer más
La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín
Desde la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Históri ...
Leer más
Inscriben para los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la ...
Leer más
Con gran participación sesionó el Consejo Social de Tierras
Estuvieron referentes del IMTVHS, concejales y representantes de entidades y colectivos sociales. La pre ...
Leer más
Municipio continúa con la instalación de cámaras de seguridad
Continuando con la política municipal de resguardo de la integridad de la comunidad, la Subsecret ...
Leer más
Entregaron certificados del segundo curso de Iniciación Apícola
En el marco de la Semana de la Miel, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó el cierr ...
Leer más
Cambios en el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros
La Subsecretaría de Transporte informa que mañana (16/05) se interrumpirá el tránsito en Elordi y 2 de Agos ...
Leer más
Comenzó el Primer Encuentro de Género y Diversidad LGBTI+
Las jornadas se extenderán hasta este jueves 17 de mayo, y reúnen a activistas, referentes ...
Leer más
Ley Pierri: atención en barrios durante mayo y junio
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa a los vecinos ...
Leer más
Más de 100 vecinos en el taller informativo sobre la Ley Pierri
Con la consigna “Vamos donde vos estás”, la Municipalidad realizó un nuevo tal ...
Leer más
Retiran carrocerías abandonadas en la vía pública
La Delegación Municipal El Cóndor realizó trabajos en el barrio INTA para retirar c ...
Leer más
Plantaron árboles en el barrio Omega en una jornada comunitaria
El sábado por la tarde, tras una iniciativa de los propios vecinos en el marco del PROMEBA, se pl ...
Leer más
Protección Civil alertó por vientos fuertes en la región
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que se esperan vientos fuertes para toda la jorn ...
Leer más
Mayo, mes de descuentos para residentes
Los locales también disfrutan de su ciudad y en ésta época es con descuentos que ll ...
Leer más