Gacetilla de prensa
Abierta la Inscripción al posgrado virtual en Lectura, escritura y educación- FLACSO Argentina
Abierta la Inscripción al posgrado virtual en Lectura, escritura y educación- FLACSO Argentina
El Diploma Superior en Lectura, escritura y educación es una propuesta de posgrado cuya cursada, de modalidad virtual, tiene un calendario académico que se desarrolla de abril a diciembre.
Certificación:
El curso consta de seis módulos temáticos cuyos contenidos podrán visualizar en la solapa correspondiente y completan una carga horaria de 264 horas reloj. La certificación final de dicho curso es un “Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Lectura, escritura y educación”, otorgado por la Sede Académica Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales integra el Sistema de Educación Superior Universitaria del país como un Organismo Internacional de carácter regional y autónomo (Res. Nº 1024 del 9 de diciembre de 2003 – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación).
La misma tiene un reconocimiento de 1 punto otorgado por Resolución Nacional R.M 83/08. Asimismo recomendamos que con esta información consulten en la jurisdicción a la que pertenezcan para confirmar el aval alcanzado.
Acerca de la propuesta:
Confirmando su centralidad en la vida social, el tema de la lectura y la escritura mantiene su vigencia en el debate educativo y en la cotidianeidad escolar. Cómo lograr que la escuela construya el vínculo de niños y jóvenes con el leer y el escribir es una histórica preocupación hoy actualizada por el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías.
En este marco, los análisis y las propuestas se desarrollan de modo disperso. Por un lado, una agenda de problemas y estrategias definidas desde las conocidas prácticas de la cultura letrada: la comprensión lectora, la escritura correcta, el hábito de la lectura literaria. Por otro lado, un listado de preguntas e intentos para dar lugar a teclados y pantallas en las aulas.
Desde esta perspectiva, y entendiendo a la lectura y la escritura como prácticas en transformación y diálogo con nuevos lenguajes, el Diploma Superior en Lectura, escritura y educación propone revisar los sentidos y orientaciones para su enseñanza. Se trata de construir alternativas que fortalezcan el trabajo de maestros y profesores teniendo en cuenta la importancia de garantizar ciertos principios igualitarios en el ingreso de las nuevas generaciones a la cultura escrita. En este sentido, la enseñanza de la lectura y la escritura se torna una responsabilidad a asumir desde las distintas áreas curriculares y desde todos los niveles del sistema educativo.
Destinatarios:
Docentes de todos los niveles y áreas de conocimiento del sistema educativo
Directivos y supervisores del sistema educativo.
Profesionales vinculados con las áreas del currículum escolar, formación y capacitación docente.
Profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela.
Profesionales vinculados con el desarrollo de proyectos relativos a la lectura y la escritura en ámbitos formales e informales (municipios, Ong’s, bibliotecas, centros culturales, centros comunitarios, entre otros).
Opción a Especialización en Lectura, Escritura y Educación:
El segundo ciclo del trayecto está compuesto por tres módulos temáticos y un taller de escritura académica, que junto a sus correspondientes evaluaciones parciales y a una evaluación final integradora de la totalidad del posgrado, completa una carga horaria total de 576 horas reloj, Acreditada por CONEAU Nº 892/13. El requisito para inscribirse a este segundo ciclo es haber cursado la Diplomatura y poseer un título mínimo de cuatro años.
Gacetilla de prensa
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
El municipio presentó su nueva flota de camionetas todoterreno
La comuna incorporó seis camionetas 4x4, un vehículo de menor porte y una pala cargadora q ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa cómo continúa la entrega de le&ntil ...
Leer más
Este lunes el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lu ...
Leer más
Bariloche a la Carta: Cortados los accesos al Centro Cívico
Se comenzó con el armado de las carpas para la Feria Gastronómica y otros eventos destacad ...
Leer más
Corte en calle Elflein por obra de bacheo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que este viernes (5/10) se procederá a interrumpir la circulaci& ...
Leer más
Bariloche a la Carta: corte de accesos al Centro Cívico desde el jueves
Ese día desde las 20 hs se comenzará con el armado de las carpas para la Feria Gastron&oac ...
Leer más
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aq ...
Leer más
Patagonia anticipó un gran verano en la Feria Internacional de Turismo
La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una ...
Leer más
La Audiencia por el transporte público contará con más de 30 oradores
Los interesados ofrecerán su opinión respecto a la propuesta que realizó la concesi ...
Leer más
Piden transitar con extrema precaución ante la presencia de hielo en las calles
Las cuadrillas municipales trabajan en el despeje de las vías prioritarias que utiliza el Transpo ...
Leer más
Recuerdan que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Convocan a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
28 de septiembre Día internacional de la Lucha x el Aborto Legal
28 de septiembre Día Internacional de Acción Global por un aborto legal y seguro
Leer más
Alerta meteorológica por abundantes precipitaciones y vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Nueva convocatoria a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
Convocan a guardavidas para las playas municipales
Está abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria de la Municipalidad a los aspirantes a Guarda ...
Leer más
Nuevos cortes de calles por reparaciones
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida 12 de Octubre permanecerá cortada al trá ...
Leer más
Por seguridad, el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes (8/10) el semáforo p ...
Leer más
Estado de las gestiones realizadas con un grupo de familias de la ciudad
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa ...
Leer más
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de o ...
Leer más
Recuerdan nuevamente que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Línea 82 del TUP retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que la línea 82 Bº El Cóndor de ...
Leer más
Bariloche y Chile avanzan en coordinación de gestión de riesgos
La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, copresidió la com ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que mañana mart ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina presenta en la FIT novedosas sillas para trekking adaptado en senderos de montaña
Fundación CHALLENGE Argentina presenta
sus ...
Leer más
Momento histórico para AADIDESS: Germán Vega es la primera persona con discapacidad en el mundo que se recibe como instructor de esquí convencional
Bariloche, 27 de septiembre de 2018. El 25 de septiembre de 2018, quedará marcado co ...
Leer más
Cambio temporario de recorrido de la línea 82
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda a la comunidad que desde hoy viernes 28 de septiem ...
Leer más
Una empresa formalizó la contratación de 100 jóvenes a través de un programa municipal
Una firma de comidas rápidas desembarcó en Bariloche y seleccionó a su personal a t ...
Leer más
Pesar por el fallecimiento de Víctor Enevoldsen
El intendente municipal acompaña con profundo pesar a familiares y amigos en la irreparable pérdida de Víctor Enev ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio