Gacetilla de prensa
Abren concurso externo para Director de Sistemas del Municipio
Abren concurso externo para Director de Sistemas del Municipio
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche abrió el concurso externo de oposición y antecedentes para cubrir ese cargo, que depende de la Dirección General de Información y Tecnología. El plazo para presentarse es el viernes 21 de julio.
Tras ser declarado desierto el concurso anterior, el Municipio abrió una nueva convocatoria a concurso externo de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Director de Sistemas, un puesto de categoría 23 que depende de la Dirección General de Información y Tecnología, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.
El concurso fue convocado a través de las resoluciones Nº 2743 y 3692, que pueden encontrarse en la sección de “Concursos y Licitaciones” del sitio web oficial (www.bariloche.gov.ar), ingresando a través del menú “Institución” y luego haciendo click en “Información Pública”. El enlace directo es: http://www.bariloche.gov.ar/noticia2014.php?noticia=7183
La metodología será la siguiente:
- Presentación de CV. Si no cumple con los requisitos excluyentes, no pasa a la siguiente etapa.
- Presentación de proyecto (propuesta de trabajo). Si no cumple con los parámetros mínimos no pasa a la entrevista, debiendo cumplimentar los puntos necesarios para alcanzar el 70%.
- Otra instancia a formular que considere pertinente la Junta y que deberá ser notificada en forma previa al/los postulante/s.
- Entrevista.
Los/as postulantes deberán presentar la documentación que se detalla a continuación, en sobre cerrado, en Mesa de Entradas Nº 1 (Centro Cívico) hasta el viernes 21 de julio de 2017 inclusive, de lunes a viernes de 8 a 15 hs. El sobre debe estar dirigido a: "Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche - Referencia «Concurso Externo - Cargo Director de Sistemas»".
La documentación que se deberá presentar es la siguiente:
1) Curriculum Vitae, con las certificaciones correspondientes.
2) Presentación de libre de deuda unificado municipal.
3) Declaración de no tener juicios pendientes con el Municipio.
4) Antecedentes penales o constancia de inicio de trámite. Cabe aclarar que, en este caso, el postulante deberá entregar el certificado antes del llamamiento a la entrevista correspondiente.
5) Nota de los postulantes por medio de la cual constituyen domicilio electrónico donde se tendrán por válidas las notificaciones realizadas con motivo del presente concurso.
Una vez recepcionados los CV, se analizará si lo presentado responde a los requisitos objetivos excluyentes y preferentes, solicitados en el perfil del puesto. En caso de corresponder, se solicitará la presentación de una propuesta de gestión, que deberá ser presentada en Mesa de Entradas Nº 1 (Centro Cívico) en sobre cerrado, cuyo plazo será determinado por la Junta Examinadora y notificado a los postulantes.
6) Proyecto de gestión para la Dirección, que incluya:
a) Modelo operativo y funcional para el área (fundamentar)
b) Resultados e indicadores de la Dirección de Sistemas, considerando elementos técnicos, prioridades y normativa municipal y/o provincial, nacional en los casos que corresponda.
c) Objetivos a corto y mediano plazo para el logro de los resultados propuestos, teniendo en cuenta el siguiente contexto de trabajo:
- Caída de sistemas.
- Obsolescencia y recambio tecnológico.
- Incorporación de nuevas tecnologías.
- Perfiles inadecuados.
- Usuarios críticos con problemas de servicios y/o difíciles.
- Usuarios con formación insuficiente y sin disposición.
- Estructuración de los servicios que brinda el área.
- Proyectos críticos o complejos y su administración.
- Planificación de tareas.
- Trabajo en equipo.
- Interacción con usuarios claves.
- Entendimiento de problemas para una solución adecuada.
- Falta de insumos para el normal funcionamiento de la Dirección y sistemas informáticos de apoyo a la gestión deficientes.
- Equipo interno con dispar nivel de formación y compromiso hacia la tarea.
- Malestar en torno a conflictos internos.
- Diferencias de criterios con otros jefes de departamento, pares y/o superiores, representantes gremiales.
Los requisitos para cubrir el cargo son:
- Título de grado en Sistemas, o incumbencia similar, de no menos de cuatro años, con al menos cinco años de experiencia en puestos de dirección o gerenciamiento en áreas de tecnología de la información (TI), preferentemente con conocimientos en Administración Pública.
- Liderazgo de proyectos complejos, con al menos 3 (tres) años de experiencia (recambios tecnológicos, sistemas de gestión integrada ERP - Enterprise Resource Planning- convergencia tecnológica, estandarización de plataformas y modelos operacionales).
- Amplio conocimiento tecnológico y creatividad en la resolución de problemas usando nuevas tecnologías, con foco en la estandarización de procesos.
- Preferentemente, con conocimientos de mejora de procesos y administración de proyectos bajo normas PMI - Project Management Institute- y conocimiento de ITIL - Information Technology Infrastructure Library-
- Inglés técnico.
Los postulantes que ameriten para el cargo deberán aprobar el examen biopsicosocial, según el perfil del cargo a concursar, previo a su designación.
Los conocimientos requeridos para la oposición son:
a) Carta Orgánica Municipal
b) Ordenanzas municipales Nº 20-I-78 y 21-I-78
c) Estatuto del Trabajador Municipal
La Junta Examinadora estará integrada por dos representantes del Ejecutivo Municipal y dos representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM). Dicha Junta tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos para expedirse. Podrá declarar desierto el concurso cuando establezca insuficiencias de mérito de los candidatos presentados.
Gacetilla de prensa
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Servicios Públicos retiró más de 30 cascos de autos abandonados
El área municipal organizó un operativo de limpieza para limpiar de chatarra calles y pred ...
Leer más
Piden a frentistas no hacer podas extremas en los árboles urbanos
Desde el Municipio se advierte a los frentistas que se evalúa implementar inspecciones y multas, ...
Leer más
Apeo, poda en altura y otros trabajos de Parques y Jardines en la ciudad
Continuando con los trabajos de embellecimiento en distintos puntos de la ciudad, la Dirección Ge ...
Leer más
Chipeo en el este de la ciudad y perfilado de calles en Catedral
La Subsecretaría de Servicios junto con la Delegación El Cóndor y la utilizaci&oacu ...
Leer más
Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias
Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil muni ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor en el este de la ciudad
Personal de la Delegación Municipal El Cóndor estuvo este miércoles abocado a los t ...
Leer más
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación ...
Leer más
Solucionan histórico problema en la bajada al B° Vivero
La Subsecretaría de Servicios está trabajando con maquinaria y camión en en la conj ...
Leer más
Municipio asesorará sobre Certificado Único de Discapacidad
La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad estar&aacut ...
Leer más
Esquí adaptado, presente por primera vez en la bajada de antorchas
Fundación CHALLENGE Argentina representó al esquí adaptado
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que este lunes de 15 a 17hs se realizarán ...
Leer más
Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018
Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la ...
Leer más
Marcharán por Tierra, Techo y Trabajo, en el día de San Cayetano
Los movimientos sociales de todo el país, encabezados por la Confederación de Trabajadores de ...
Leer más
Este sábado se conocerá a la nueva Embajadora de la Nieve
Las candidatas volverán a presentarse ante el público y darán a conocer sus proyect ...
Leer más
Continúa la muestra En tu mirada en el SCUM
Las artistas María Fernanda Ungar y Silvina Russo estarán del 4 de agosto al 21 de agosto ...
Leer más
Ya funciona el nuevo edificio del Corralón Municipal
Se reanudó la atención en la concurrida dependencia municipal, tras las obras de ampliaci& ...
Leer más
La próxima semana no habrá atención al público en Tierra y Vivienda
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa que del lunes 13 al viernes 17 de agosto, po ...
Leer más
Trabajadores del Centro Atómico se movilizarán a Bustillo este viernes a las 12:30 hs
No a los despidos en NASA, Dioxitek y el sector nuclear
...
Leer más
Municipio concreta licitación para ampliar la flota vehicular municipal
Este jueves se hizo la apertura de sobres en dos licitaciones, para comprar tres utilitarios tipo furg&o ...
Leer más
Trabajos de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo
Personal y cuadrillas de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja día a día para ...
Leer más
Parques y Jardines avanza con las tareas de embellecimiento
La Dirección de Parques y Jardines avanza en el embellecimiento y el cuidado de los espacios verd ...
Leer más
Municipio redobla esfuerzos en la seguridad de vecinos y turistas
El pasado jueves (2/8), la Dirección General de Seguridad Ciudadana instaló en las torres ...
Leer más
Bariloche y Pinamar rubrican Convenio Marco de Cooperación Institucional
Este lunes (6/8) en el despacho del jefe comunal en el Centro Cívico, la Municipalidad de San Car ...
Leer más
Cábalas del Karma, Sur Banda y Bruto: los ganadores del Concurso de Bandas
El el marco del Concurso de Bandas de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, y luego de haber apreciado ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor municipal
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Ya funciona el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que desde hoy lunes ...
Leer más
Llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino
Un evento que une en un solo lugar a todos los amantes del chocolate. Se realizará del 31
de Ag ...
Leer más
Parque Municipal Llao Llao cerrado por vientos muy fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Parque Municipal Llao Llao se encuent ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




























Inicio