Gacetilla de prensa
AFSCA aprobó nuevas líneas de subsidio para el financiamiento de medios comunitarios
AFSCA aprobó nuevas líneas de subsidio para el financiamiento de medios comunitarios
En una nueva reunión ordinaria, el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó los proyectos seleccionados para el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) en las categorías de Producción de Contenidos Radiofónicos para Emisoras en sus modalidades de Programa Semanal, Programa Diario y Servicio Informativo. También se aprobaron los proyectos para Producción de Contenidos Radiofónicos para Productoras para Programa Semanal y Campaña Comunitaria; los destinados a la categoría Comunicación con Identidad para Equipamiento de Radio y Producciones Radiofónicas, y los proyectos de la categoría Producción de Contenidos Audiovisuales para Productoras en sus modalidades de Spot, Serie de Microprograma y Programa Semanal.
Asimismo, se anunció la apertura de seis nuevas líneas del FOMECA por un total de $2.315.000, destinadas al financiamiento de “Gestión de Medios Comunitarios”, “Equipamiento para Radio”, “Comunicación con Identidad”, “Producción de Contenidos Radiofónicos para Emisoras”, “Producción de Contenidos Radiofónicos para Productoras” y “Producción de Contenidos Audiovisuales para Productoras”.
Por otra parte, el directorio encabezado por su presidente, Martín Sabbatella, y los directores Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, resolvió la adjudicación de una radio FM para la Cooperativa Telefónica de San Genaro, en la Provincia de Santa Fe; dos adjudicaciones a cooperativas para brindar servicio de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo físico en las localidades de Caleufu y Chillar, en las provincias de La Pampa y Buenos Aires respectivamente; y la adjudicación para el servicio de circuito cerrado comunitario de televisión y antena comunitaria de TV en la localidad de Salvador Mazza de la provincia de Salta. También se resolvió la adjudicación de dos radios FM para la provincia de Santa Fe, una para Buenos Aires, una para Chaco, una para Entre Ríos, una para Misiones, y una para Salta.
En la reunión además se aprobaron las autorizaciones para la instalación, funcionamiento y explotación de cuatro estaciones de FM para Pueblos Originarios, para la comunidad Chiguay perteneciente al pueblo Mapuche en El Bolsón, provincia de Río Negro, para las agrupaciones Mapuches Antiñir Pilquiñan y Millain Currical de la localidad de Los Miches y el Paraje Huncal, en Neuquén, y para la comunidad aborigen Yasi Tatareta perteneciente al pueblo Guaraní en la localidad de Fraile Pintado, Jujuy.
El directorio también habilitó 13 emisoras de Frecuencia Modulada: cuatro en Buenos Aires, tres en La Pampa, dos en Formosa y una en Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba.
Además se autorizaron las FM para los Ministerios de Educación de las provincias de Río Negro, Santa Fe, Corrientes, San Juan, La Pampa, Chubut y para el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos; y para los municipios de Morón, provincia de Buenos Aires, y de Senillosa, en Neuquén.
Gacetilla de prensa
El Departamento de Género y Diversidad aclara sobre la Línea 0800
La Línea 0800-222-1367 fue creada en el marco del Área de Género y Diversidad, dependiente de la Municipalidad de ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en calles Güemes, 20 de Junio y Belgrano
Continúan los trabajos en calle 20 de Febrero. Las labores irán avanzando hacia el su. En ...
Leer más
Este lunes comienzan los trabajos en la segunda cuadra de Mitre
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este lunes (26/11) arranca la intervención de calle Mitre entre Quaglia ...
Leer más
El Balseiro anunció los ganadores del concurso IB50K 2018
El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un medicamento tópico para heridas cró ...
Leer más
Las Mesas de Concertación Barrial cerraron un 2018 de logros
Referentes de las distintas Mesas de Concertación Barrial realizaron un cierre de actividades del ...
Leer más
Revalorizan las figuras de Balseiro y May
El intendente Gustavo Gennuso a instancias del Concejo ha dicidido poner aún más en reliev ...
Leer más
Emotivo cierre de año de las Despensas Comunitarias
Este jueves (22/11) en las instalaciones del Salón de Pérez se llevó a cabo el fest ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Mejores Calles: cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Municipio presentó el programa de Seguridad Ciudadana para 2019
El intendente detalló hoy el plan de acción para el año próximo, que incluye ...
Leer más
Alerta por vientos intensos en la región
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta d ...
Leer más
AADIDESS y Gendarmería Nacional firman acuerdo de colaboración educativa
Argentina, 19 de noviembre de 2018.- En el marco de la firma de un documento de colaboraci& ...
Leer más
Tránsito | Desvío en Km 5 de la avenida Bustillo
La Subsecretaría de Protección Civil informa que se registró un corte al tránsito vehicular en la avenida B ...
Leer más
Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido
Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turis ...
Leer más
XIX Acto Colación Universidad Fasta
La Universidad FASTA celebra su XIX Colación de Títulos
El próximo vierne ...
Leer más
Cirque XXI honró su compromiso y donó materiales para el Velódromo
Con la presencia del Subsecretario de Deportes Carlos Arrative y representantes del Cirque XXI, este mar ...
Leer más
Podan álamos sobre calle Ruíz Moreno
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en la poda de &aacu ...
Leer más
Más de 45 camiones de hormigón para la segunda etapa de asfalto en 20 de Febrero
Los trabajos de base se trasladaron a la esquina de 24 de Septiembre mientras termina el fraguado del ho ...
Leer más
El martes quedará operativo el semáforo ubicado en Gallardo y 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que se encuentra in ...
Leer más
Actividades en el Estadio Municipal deberán contar con autorización
Con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de las instalaciones, y ante lo repetidos hechos de vand ...
Leer más
Apean álamos riesgosos en Ruiz Moreno
Es en el tramo entre Mitre y Vice Alte. O'Connor, y se trabajará la próxima semana. Por pr ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario y recuerdan nuevo horario
El Mercado Comunitario Municipal comunica que para que más vecinos puedan acercarse, desde la Mun ...
Leer más
Alumnos barilochenses viajarán a estudiar a Italia
Este miércoles (21/11) el intendente Gustavo Gennuso recibió en su despacho municipal a fu ...
Leer más
Personal municipal logró controlar un foco de incendio en el vertedero
Un foco de incendio afectó al sector en el que se dispone de los residuos forestales en el verted ...
Leer más
Llamadas del 105 de Parques Nacionales, al 103 de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que hasta se solucione el problema en la Línea 105 de Parques Nacion ...
Leer más
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre
La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en l ...
Leer más
Bariloche estará presente en importante encuentro para prevenir incendios este verano
La Subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, participará de la ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina participará de FAN Festivan de Aventura & Naturaleza
Argentina, 16 de noviembre de 2018.- Durante el próximo fin de semana, Fundaci&oacut ...
Leer más
El municipio presentó su Centro Operativo de Servicios en el oeste
Se trata de un nuevo edificio que articulará con la Delegación Lago Moreno y permitir&aacu ...
Leer más
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
Para que más vecinos puedan acercarse al Mercado Comunitario, desde la Municipalidad se ha decidi ...
Leer más