Gacetilla de prensa
ajustan detalles para el Plan Calor 2017
ajustan detalles para el Plan Calor 2017
Este año, además de la entrega de leña, se ofrecerá la opción de recibir garrafas. Hay alrededor de 4000 familias beneficiadas por el programa, y las juntas vecinales están terminando los listados finales. La entrega de leña comenzará en mayo, y en junio empezarán a distribuirse garrafas.
El secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal, Carlos Sánchez, brindó detalles sobre la implementación del Plan Calor para este año, que incluye varias innovaciones.
“Al igual que en los últimos años, vamos a entregar 2 metros cúbicos de leña por familia, pero además queremos ir haciendo a mediano plazo una transición desde la leña hacia las garrafas de gas envasado”, explicó el funcionario, y añadió que esta decisión “tiene que ver sobre todo con una cuestión de seguridad para los vecinos, por los peligros relacionados con el monóxido de carbono y con el riesgo de incendios en el uso de leña dentro de los hogares”.
Al mismo tiempo, Sánchez precisó que “para muchas familias sería difícil hacer el cambio, porque muchos no cuentan con artefactos de cocina o calefacción que tengan conexiones adaptadas para el uso de garrafas”. Por eso, en el relevamiento de beneficiarios que están realizando en este momento las distintas juntas vecinales, se brindan tres opciones para elegir: recibir los 2 m3 de leña, recibir 1 m3 de leña y 4 garrafas de 10 kg o recibir directamente 8 garrafas de 10 kg. En el caso de las garrafas, se entregarán cada 15 días.
La elaboración de los listados se coordinó entre la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, los Centros de Atención y Articulación territorial (CAAT) municipales y las distintas juntas vecinales de la ciudad, y los relevamientos se están haciendo en este momento desde las mismas juntas vecinales.
“Es un trabajo complejo, familia por familia, para poder conocer las necesidades de cada uno ya que este no es un listado de beneficiarios abierto sino que tiene que ver con una mirada muy social —indicó Sánchez—, y aprovechamos esta instancia para preguntar a cada familia si ellos estarían en condiciones y dispuestos a recibir garrafas en lugar de leña”. En total, cada año el programa cuenta con alrededor de 4000 familias como beneficiarios.
Los listados serán entregados desde las juntas vecinales al Municipio el próximo 24 de abril, teniendo así información precisa sobre la cantidad de leña y de garrafas que serán necesarias en el programa. La entrega de leña comenzará a comienzos de mayo, y la de garrafas a principios de junio.
En este sentido, Sánchez destacó que “ya tenemos hechos dos llamados a licitación por la leña, además del convenio que firmamos recientemente con la Comisión Foresto Industrial, que son los madereros locales, por la compra de aproximadamente 2000 m3 a través de una compra directa, para favorecer la producción local y también generar empleo”.
Además, también es preciso tener en cuenta que hay una cantidad muy limitada de envases en circulación, por lo que el Municipio articuló con la Provincia, que también tiene un programa de garrafas sociales, para que las entregas sean intercaladas y los beneficiarios puedan tener envases disponibles para cuando llegue cada recarga.
Finalmente, Sánchez recordó que continúa también la venta de garrafas de 10 kg los días jueves en distintos barrios de la ciudad, a 135 pesos, un costo sensiblemente menor al del circuito comercial local.
Gacetilla de prensa
El Rotary local donó botiquines pediátricos a los centros infantiles municipales
Referentes del Rotary Club Nahuel Huapi Bariloche hicieron hoy entrega de los insumos a las directoras d ...
Leer más
Municipio busca Analista de Formación y Desarrollo del personal
Se trata de una selección externa que abre la Municipalidad, dirigida a personas con título técnico o universi ...
Leer más
Dirección de Comunicación y Concejo de Adultos Mayores preparan campaña de concientización
La Dirección General de Comunicación de la Municipalidad y el Consejo de Adultos Mayores d ...
Leer más
Guardabosques intervinieron ante la presencia de camionetas en una reserva natural
El personal municipal recibió una denuncia y notificó al organizador del evento junto a lo ...
Leer más
Rige alerta por vientos fuertes: senderos cerrados en Llao Llao
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Trabajos de las Delegaciones Municipales en los barrios
La Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja en el saneo de calle Ushuaia, y en el zanjón d ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
Las delegaciones municipales trabajan diariamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y ve ...
Leer más
Segundo robo en un mes en el Vivero Municipal
Durante el fin de semana robaron plantines de flores ornamentales ya polinizados. Hace dos semanas hab&i ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor
La Subsecretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa có ...
Leer más
El barrio Malvinas también incorpora una cámara de seguridad
El sistema de video vigilancia municipal continúa su expansión hacia el sur de la ciudad. ...
Leer más
Abierta la inscripción para los cursos de Pistero Socorrista de 1° y 2° Grado
Argentina, 19 de agosto de 2018.- AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de ...
Leer más
Convocan a titulares de Hacemos Futuro para curso de formación
Se trata del curso "Abordaje de Consumos Problemáticos", que comenzará el pr&oac ...
Leer más
Nuevos horarios del CAAT 5/6 desde la próxima semana
A partir del martes 21 de agosto el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 5/6 funcionará de ...
Leer más
Recuerdan que la próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que partir del mart ...
Leer más
Municipio capacita en Perspectiva de Género a funcionarios y directivos
Este jueves comenzó un taller de formación interna para mandos medios y funcionarios pol&i ...
Leer más
Bariloche recibió aportes para el Plan Calor 2018 y el Parque Municipal Llao Llao
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (24/8) en el Centro Administrativo Provinc ...
Leer más
Quedó habilitado el tramo de Mitre entre Quaglia y Villegas
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio comunica que ya está habi ...
Leer más
Habrá un mirador recreativo en el Velódromo Municipal
Ya se está adaptando el espacio con la colocación de barandas y acondicionamiento de acces ...
Leer más
Delegación El Cóndor alerta sobre derrames de agua
Desde la Delegación Municipal de los barrios del Este informan a los vecinos cómo reaccion ...
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana jueves 23 de agosto entre las ...
Leer más
Bacheo con hormigón en Sáenz Peña y Nueva Constitución
Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios municipal trabajan en varios sectores en simult&a ...
Leer más
Este martes comenzaron las obras de reparación de calle Mitre
El tramo comprendido entre Quaglia y Villegas estará cortado por una semana; luego se avanzar&aac ...
Leer más
Cientificxs y universitarixs autoconvocadxs: Sin ciencia no hay futuro
Lxs Cientificxs y Universitarixs Autoconvocadxs de Bariloche participaron de la jornada de lucha
Leer más
Desde el martes, se corta una cuadra de Mitre para bacheo
Se trata del tramo entre Quaglia y Villegas, que estará cortado por una semana. Se podrá c ...
Leer más
Los chicos aportaron sonrisas a una tarde llena de juegos
El Día del Niño se celebró en los distintos barrios de la ciudad. Los festejos fuer ...
Leer más
El lunes el Mercado Comunitario no abrirá al público
La Subsecretaría de Innovación Productiva informa que el próximo lunes (20/8) el Mercado Comunitario permanecer&aa ...
Leer más
2200 millones para ampliar el aeropuerto de Bariloche
Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su visita a ...
Leer más
Nueva campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol
Este viernes (17/8) el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio lanzó una nueva ca ...
Leer más
Se dictará taller informativo sobre Ley Pierri para informar a vecinos cómo pueden acceder a esta herramienta legal
Con la conducción de la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social ...
Leer más
Suman vehículos a la flota municipal
Se trata de la firma de un leasing con el Banco Nación que fue aprobado por el Concejo Municipal. ...
Leer más