Gacetilla de prensa
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, por la intensificación gradual de vientos que se espera a partir del mediodía. Por precaución se cerrarán senderos de la zona.
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa a la comunidad que a partir de este mediodía comenzarán a intensificarse gradualmente los vientos del Oeste y se esperan fuertes ráfagas para el resto de la jornada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta en el que se consigna que debido al ingreso de aire frío en la zona se prevé una intensificación gradual de los vientos del sector Oeste en las próximas horas. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. El alerta alcanza también al oeste y centro de Neuquén. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la mañana del jueves 4.
Los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por precaución.
Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES
- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.
Gacetilla de prensa
Municipio concreta licitación para ampliar la flota vehicular municipal
Este jueves se hizo la apertura de sobres en dos licitaciones, para comprar tres utilitarios tipo furg&o ...
Leer más
Trabajos de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo
Personal y cuadrillas de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja día a día para ...
Leer más
Parques y Jardines avanza con las tareas de embellecimiento
La Dirección de Parques y Jardines avanza en el embellecimiento y el cuidado de los espacios verd ...
Leer más
Municipio redobla esfuerzos en la seguridad de vecinos y turistas
El pasado jueves (2/8), la Dirección General de Seguridad Ciudadana instaló en las torres ...
Leer más
Bariloche y Pinamar rubrican Convenio Marco de Cooperación Institucional
Este lunes (6/8) en el despacho del jefe comunal en el Centro Cívico, la Municipalidad de San Car ...
Leer más
Cábalas del Karma, Sur Banda y Bruto: los ganadores del Concurso de Bandas
El el marco del Concurso de Bandas de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, y luego de haber apreciado ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor municipal
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Ya funciona el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que desde hoy lunes ...
Leer más
Llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino
Un evento que une en un solo lugar a todos los amantes del chocolate. Se realizará del 31
de Ag ...
Leer más
Parque Municipal Llao Llao cerrado por vientos muy fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Parque Municipal Llao Llao se encuent ...
Leer más
Convocan a nueva reunión del Consejo Social de Tierras
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) convoca al Consejo So ...
Leer más
Esta noche habrá una quema controlada en el Este
La Municipalidad de Bariloche, en conjunto con el SPLIF, realizarán una quema controlada de resid ...
Leer más
Avanzan las obras de ampliación del Corralón Municipal
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las obras de ampliaci&oacu ...
Leer más
Bariloche es sede del 2° Emprender ConCiencia
Durante dos semanas, quince proyectos seleccionados por Emprender ConCiencia serán trabajados y g ...
Leer más
Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias
Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil muni ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor en el este de la ciudad
Personal de la Delegación Municipal El Cóndor estuvo este miércoles abocado a los t ...
Leer más
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación ...
Leer más
Solucionan histórico problema en la bajada al B° Vivero
La Subsecretaría de Servicios está trabajando con maquinaria y camión en en la conj ...
Leer más
Municipio asesorará sobre Certificado Único de Discapacidad
La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad estar&aacut ...
Leer más
Esquí adaptado, presente por primera vez en la bajada de antorchas
Fundación CHALLENGE Argentina representó al esquí adaptado
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que este lunes de 15 a 17hs se realizarán ...
Leer más
Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018
Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la ...
Leer más
Marcharán por Tierra, Techo y Trabajo, en el día de San Cayetano
Los movimientos sociales de todo el país, encabezados por la Confederación de Trabajadores de ...
Leer más
Este sábado se conocerá a la nueva Embajadora de la Nieve
Las candidatas volverán a presentarse ante el público y darán a conocer sus proyect ...
Leer más
El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato
En un emotivo acto, este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación d ...
Leer más
El lunes se activa el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que se pondrá ...
Leer más
Sirenas de los Bomberos a las 10.30 hs
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a las 10.30 hs, sonarán las sirenas en todo el país de lo ...
Leer más
Misión solidaria 2018
El martes 7 de agosto llega la onceava Misión solidaria
Y por primera vez, se extiende a todo ...
Leer más
Recuerdan que este martes se corta calle Güemes entre Tucumán y Salta por trabajos en pluviales
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad recuerda a la comunidad qu ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



























Inicio