Gacetilla de prensa
Alrededor de 800 trabajadores se jubilaron en 2017 adhiriendo al Decreto 664/15
Alrededor de 800 trabajadores se jubilaron en 2017 adhiriendo al Decreto 664/15
Alrededor de 800 trabajadores se jubilaron en 2017 adhiriendo al Decreto 664/15
Todos los trabajadores que se jubilaron desde el 2016 a esta parte, adhiriendo al Decreto 664/15 están percibiendo haberes superiores al 80% de sus salarios como trabajadores activos, una gran mayoría supera el 90 % e incluso hay quienes perciben el 100% de lo que cobraban en actividad. ‘Fue una recuperación de Derechos muy importante -dijo el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi- logramos que los compañeros tengan una jubilación digna. Hicimos mucho trabajo gremial para llegar a la Ley y, en vista a su no vigencia, al Decreto que permita la inclusión de los compañeros que no alcanzaban a una buena jubilación porque no tenían los suficientes años de aportes blanqueados de su salario’.
En el año 2015, en vistas a la dilatación de la puesta en vigencia de la Ley 4640 promovida por nuestro gremio (que establece el blanqueo del total de los salarios de los últimos diez años de actividad para mejorar los haberes jubilatorios) la UPCN logra la emisión del Decreto 664/15. Esta normativa establece el carácter retroactivo de los aportes para que los trabajadores que se jubilen perciban una mejor jubilación. A través de este decreto se dispone una retroactividad en los aportes desde abril de 2011 hasta marzo de 2016 (fecha en que entró en vigencia la Ley de jubilaciones 4640) para aquellos trabajadores que, a la hora de jubilarse, no tengan blanqueados sus salarios de los últimos diez años.
En el año 2017 se logró la ampliación del decreto 664/15 a través de uno nuevo (413/17) que amplía la vigencia de esa posibilidad de blanqueo salarial para una mejor jubilación.
‘Tuvimos mucha contra con este proyecto -resaltó Scalesi- pero hoy podemos preguntar a cualquiera de los compañeros que adhirieron al Decreto cuales son las condiciones en que se jubilaron y constatamos que, sin una ley del 82% móvil, logramos que los trabajadores que se jubilan en el Estado rionegrino perciban, en su mayoría, hasta un 90% de lo que cobraban como activos’.
Los compañeros en condiciones de jubilarse (mujeres de 60 años y hombres de 65, todos con 30 años de aportes) pueden adherir a este Decreto a través de la ‘Comisión Evaluadora Central’, que son quienes hacen todo el trámite previo a las jubilaciones. Esta Comisión es mixta y está conformada entre el Estado provincial y la UPCN. Para adherirse deben completar el formulario de adhesión y presentar una fotocopia de su documento y una certificación de trabajo donde conste la antigüedad laboral del trabajador (esta constancia debe estar expedida por el o los organismos donde trabajó).
Resaltamos que todos estos trámites de gestión administrativa se realizan de manera gratuita. Para consultas pueden dirigirse a la oficina de Tucumán 127, primer piso, en Viedma; a cualquiera de las delegaciones provinciales de la UPCN o a las áreas de RRHH de los organismos. También pueden llamar, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 al teléfono 02920-432446, interno 106 o escribir al correo comisionjubilaciones@gmail.com
Gacetilla de prensa
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto
Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...
Leer más
La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto
El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, org ...
Leer más
El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organiza ...
Leer más
Cambios en los días de recolección del turno noche
La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 ...
Leer más
Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez
Los operarios avanzan en dirección al centro de la ciudad reparando grietas y baches por una exte ...
Leer más
Se abrió al tránsito el puente Quimey Quipan
La Subsecretaría de Servicios comunica que luego de finalizados los trabajos, quedó habilitado al tránsito el puen ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...
Leer más
Cambio de circulación en calle Lonquimay
Con el fin de descongestionar y dar mayor fluidez vehicular, la Subsecretaría de Tránsito ...
Leer más
Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman
El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 &a ...
Leer más
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas ...
Leer más
Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4
Es para el armado de estructuras para la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, en el marco de l ...
Leer más
Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4
La Subsecretaría de Protección Civil advierte a la comunidad que a partir de este mediodía comienzan a intensifica ...
Leer más
Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche
Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de act ...
Leer más