Gacetilla de prensa
Bariloche proyecta un nuevo puente sobre el Ñireco e inversiones por 16 millones de pesos
Bariloche proyecta un nuevo puente sobre el Ñireco e inversiones por 16 millones de pesos
Las obras se realizarán con fondos del Plan Castello que impulsa el gobierno rionegrino. El Concejo Municipal deberá aprobar el proyecto para adherir a la ley provincial. También se prevé la compra de maquinaria por 7 millones de pesos adicionales.
El Ejecutivo Municipal prevé la construcción de un puente de doble circulación sobre el río Ñireco, la pavimentación de otro tramo de la calle Namuncurá, la refacción del cementerio municipal y la compra de maquinaria a través de una inversión que supera los 60.000.000 de pesos. El dinero será gestionado ante el gobierno provincial a partir de la adhesión del municipio al Plan Castello.
El intendente Gustavo Gennuso presentó esta tarde el proyecto de ordenanza que analizará el Concejo Municipal para facilitar el desarrollo de las obras anunciadas. A partir de su aprobación el municipio podrá adherir a la ley provincial 5.201 y acceder además a un fondo no reintegrable de 7,5 millones de pesos para la compra de una minicargadora, un tractor con desmalezadora hidráulica articulada, y tres camionetas del tipo furgón.
Un nuevo puente
El proyecto que ideó la comuna anticipa un puente de hormigón con doble circulación, carril peatonal y otro para bicicletas a continuación de la calle Colonia. Para ello también se acondicionarán las calles aledañas como es el caso de Namuncurá, donde se pavimentará el tramo comprendido entre Bayley Willis y Colonia, y se adecuarán los pluviales existentes.
La calle Los Ñires también será intervenida dada su importancia para la conexión con el resto de la ciudad. Por eso la Secretaría de Obras Públicas de la comuna requirió trabajos de bacheo y el reasfaltado por el “deterioro” que presenta en la actualidad.
Una vez finalizada la obra, el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del río Ñireco que también permitirá hacer más fluido el tránsito en los barrios que se ubican de uno y otro lado del curso de agua.
Según la cotización estimada, estas obras demandarán unos 42.256.852 pesos.
Ampliación del cementerio
Otra de las obras incluidas en los fondos del Plan Castello promete traer soluciones a una problemática histórica: la recuperación del cementerio municipal que demandará una inversión superior a los 9.000.000 de pesos.
El primer paso será la re funcionalización del edificio que alberga las oficinas de administración y la morgue. Allí se ubicará una sala religiosa que permitirá el uso por todos los cultos, baños públicos y espacio para el personal.
También se sumará la construcción de un osario y tres módulos de nichos techados, con capacidad para 180 nichos, ante la falta de espacio en el predio. Estos últimos se edificarán sobre los muros de la calle Lengas, donde actualmente se finaliza la construcción de un módulo de nichos que asumió la comuna.
La parquización del lugar también estará incluida en esta obra. Se plantarán especies más convenientes para el sector, y se añadirán flores y césped con un sistema de riego automático. También se iluminarán los distintos accesos al predio.
El ingreso y la salida al cementerio serán pavimentados y se construirán pluviales internos para canalizar el agua.
Otro requerimiento habitual de los vecinos del lugar es el muro de la calle Onelli. Ante las denuncias por ingresos irregulares, se incluirá la incorporación de bloques para elevar su altura.
El sistema de financiamiento se regirá por un crédito que no afectará más del 25% de los recursos ordinarios anuales, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal. El monto reintegrable se estima en 57.200.719 pesos, y la devolución se realizará en forma semestral desde su acreditación en las arcas municipales.
Gacetilla de prensa
Emprendedores capacitados en Punto Pyme participarán en la final del programa Emprendedores Rio Negro 2018
Macana Brothers, Elle Van Tok y Yo Deseo, son los emprendimientos que fueron seleccionados para particip ...
Leer más
Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria
Una nueva edición de la Feria de Ciencias del Colegio Jean Piaget permitió ofrecer informa ...
Leer más
Advierten por cobros indebidos en la carga de la SUBE
La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, junto a la Agencia de Recaudación Tribu ...
Leer más
Recuperan vivienda tomada y la convierten en Vivienda Tutelada
Luego de recuperada la casa después de la toma, desde hace dos meses se estuvo trabajando en el a ...
Leer más
Tránsito y Transporte recuerda cambio en requisitos para licencia de conducir A.2.1
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que a partir del lunes ...
Leer más
Hoy miércoles, nueva sesión del Consejo Social de Tierras
El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) recuerda la convocatoria al Con ...
Leer más
Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación
El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevenci ...
Leer más
Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas
Con la mira puesta en la prevención del delito la comuna, a través de la Dirección ...
Leer más
El municipio estuvo presente en la XVI Semana de la Ciencia
Por primera vez la Municipalidad de San Carlos de Bariloche participó de la XVI Edición de ...
Leer más
El barrio ex Matadero dio otro paso hacia la regularización dominial
El intendente Gustavo Gennuso volvió al barrio y se reunió con un grupo de familias para i ...
Leer más
Cómo continúa el Plan Calor la semana que viene
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Capacitan a visualizadores del Centro de Monitoreo ante situaciones de trata de personas
Visualizadores del Centro de Monitoreo junto a personal de la línea 103 de Protección Civi ...
Leer más
Movilización de universitarios y científicos
Hoy, viernes 7 de septiembre, docentes, estudiantes y trabajadores de ciencia y tecnología, nos movil ...
Leer más
Recuerdan que este fin de semana será la Noche Sin Alcohol
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que se encuentra en vigencia la Ordenanza 2064-CM-2 ...
Leer más
El municipio busca implementar un semáforo ideado por una escuela técnica
Se trata de un proyecto que surgió en las aulas taller del CET 2 “Jorge Newbery”. Aho ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo lunes sigue el cronograma de en ...
Leer más
Campaña #HablemosDeMigraña
Del 10 al 17 de septiembre es la Semana Argentina de la Cefalea. El día 12 de septiembre es e ...
Leer más
Convocan a sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores
El próximo lunes 17 de septiembre de 13 a 15 hs, en el Centro de Abuelos “Rosa Mosqueta” (calle Miramar, Casa 22, B& ...
Leer más
Limpian veredas de Costanera
La Municipalidad a través de la Ecotasa y personal de Parques Nacionales está limpiando la ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
La Delegación Lago Moreno desde el lunes (10/9) estuvo trabajando con máquina motoniveladora e ...
Leer más
Abrazo a la escuela N° 129 de Colonia Suiza
Miercoles 12-9 a las 12 hs
La comunidad educativa y la cooperadora de "escuela 129 Colonia Suiza" r ...
Leer más
Atractiva acción de concientización sobre adicciones en boliches
El Centro de Prevención de Adicciones (CPA) municipal participó de las intervenciones prev ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis recuerda normativa sobre tenencia de ganado mayor
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...
Leer más
Continúa el plan de bacheo en la ciudad
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche intensifica el plan de bacheo en distintos puntos de la ciu ...
Leer más
A partir de octubre, Bariloche se integra a la Línea 144
El número telefónico gratuito de asesoramiento a las víctimas de violencia de g&eac ...
Leer más
Mirador del C° Capilla: Una realidad que avanza gracias a la Ecotasa
En la búsqueda constante de una mejor calidad de vida de vecinos y turistas, y el encuentro de la ...
Leer más
Instalan semáforo en Moreno y John O'Connor
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que la Subsecretaría de Tránsito y Tr ...
Leer más
Delegación Lago Moreno acondiciona calles en Colonia Suiza
Personal de la Delegación Municipal Lago Moreno estuvo abocado este viernes (7/9) en tareas de ar ...
Leer más
25° aniversario del CDI Araucanía
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso este jueves (6/9) el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ...
Leer más
Información sobre boleto estudiantil con la SUBE
Recuerdan que los estudiantes que no se sacaron foto para tramitar el boleto estudiantil en la tarjeta d ...
Leer más