Gacetilla de prensa
Bariloche proyecta un nuevo puente sobre el Ñireco e inversiones por 16 millones de pesos
Bariloche proyecta un nuevo puente sobre el Ñireco e inversiones por 16 millones de pesos
Las obras se realizarán con fondos del Plan Castello que impulsa el gobierno rionegrino. El Concejo Municipal deberá aprobar el proyecto para adherir a la ley provincial. También se prevé la compra de maquinaria por 7 millones de pesos adicionales.
El Ejecutivo Municipal prevé la construcción de un puente de doble circulación sobre el río Ñireco, la pavimentación de otro tramo de la calle Namuncurá, la refacción del cementerio municipal y la compra de maquinaria a través de una inversión que supera los 60.000.000 de pesos. El dinero será gestionado ante el gobierno provincial a partir de la adhesión del municipio al Plan Castello.
El intendente Gustavo Gennuso presentó esta tarde el proyecto de ordenanza que analizará el Concejo Municipal para facilitar el desarrollo de las obras anunciadas. A partir de su aprobación el municipio podrá adherir a la ley provincial 5.201 y acceder además a un fondo no reintegrable de 7,5 millones de pesos para la compra de una minicargadora, un tractor con desmalezadora hidráulica articulada, y tres camionetas del tipo furgón.
Un nuevo puente
El proyecto que ideó la comuna anticipa un puente de hormigón con doble circulación, carril peatonal y otro para bicicletas a continuación de la calle Colonia. Para ello también se acondicionarán las calles aledañas como es el caso de Namuncurá, donde se pavimentará el tramo comprendido entre Bayley Willis y Colonia, y se adecuarán los pluviales existentes.
La calle Los Ñires también será intervenida dada su importancia para la conexión con el resto de la ciudad. Por eso la Secretaría de Obras Públicas de la comuna requirió trabajos de bacheo y el reasfaltado por el “deterioro” que presenta en la actualidad.
Una vez finalizada la obra, el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del río Ñireco que también permitirá hacer más fluido el tránsito en los barrios que se ubican de uno y otro lado del curso de agua.
Según la cotización estimada, estas obras demandarán unos 42.256.852 pesos.
Ampliación del cementerio
Otra de las obras incluidas en los fondos del Plan Castello promete traer soluciones a una problemática histórica: la recuperación del cementerio municipal que demandará una inversión superior a los 9.000.000 de pesos.
El primer paso será la re funcionalización del edificio que alberga las oficinas de administración y la morgue. Allí se ubicará una sala religiosa que permitirá el uso por todos los cultos, baños públicos y espacio para el personal.
También se sumará la construcción de un osario y tres módulos de nichos techados, con capacidad para 180 nichos, ante la falta de espacio en el predio. Estos últimos se edificarán sobre los muros de la calle Lengas, donde actualmente se finaliza la construcción de un módulo de nichos que asumió la comuna.
La parquización del lugar también estará incluida en esta obra. Se plantarán especies más convenientes para el sector, y se añadirán flores y césped con un sistema de riego automático. También se iluminarán los distintos accesos al predio.
El ingreso y la salida al cementerio serán pavimentados y se construirán pluviales internos para canalizar el agua.
Otro requerimiento habitual de los vecinos del lugar es el muro de la calle Onelli. Ante las denuncias por ingresos irregulares, se incluirá la incorporación de bloques para elevar su altura.
El sistema de financiamiento se regirá por un crédito que no afectará más del 25% de los recursos ordinarios anuales, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal. El monto reintegrable se estima en 57.200.719 pesos, y la devolución se realizará en forma semestral desde su acreditación en las arcas municipales.
Gacetilla de prensa
Cábalas del Karma, Sur Banda y Bruto: los ganadores del Concurso de Bandas
El el marco del Concurso de Bandas de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, y luego de haber apreciado ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor municipal
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Ya funciona el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que desde hoy lunes ...
Leer más
Llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino
Un evento que une en un solo lugar a todos los amantes del chocolate. Se realizará del 31
de Ag ...
Leer más
Parque Municipal Llao Llao cerrado por vientos muy fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Parque Municipal Llao Llao se encuent ...
Leer más
Convocan a nueva reunión del Consejo Social de Tierras
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) convoca al Consejo So ...
Leer más
Esta noche habrá una quema controlada en el Este
La Municipalidad de Bariloche, en conjunto con el SPLIF, realizarán una quema controlada de resid ...
Leer más
Avanzan las obras de ampliación del Corralón Municipal
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las obras de ampliaci&oacu ...
Leer más
Bariloche es sede del 2° Emprender ConCiencia
Durante dos semanas, quince proyectos seleccionados por Emprender ConCiencia serán trabajados y g ...
Leer más
Actuaciones de Protección Civil en el traslado del satélite
En horas de la madrugada se llevó a cabo el operativo para el traslado del satélite SAOCOM ...
Leer más
Por trabajos en pluviales este martes cortan calle Güemes entre Tucumán y Salta
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica que por tareas en ...
Leer más
Se Realizó el 4° recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
4° Recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
Oveja Negra Bariloche (colectivo de Militantes) quiere compartir con los ...
Leer más
FAB LAB Bariloche se suma al equipo de asistencia técnica para los proyectos de EMPREDE ConCiencia 2018
Emprendé ConCiencia es un desafío de innovación social de la Fundación INVAP ...
Leer más
Recuerdan que el trámite estudiantil de la SUBE se realiza en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Administrativo
El trámite se realiza de lunes a viernes de 9 a 17 hs en el Centro Administrativo Provincial (One ...
Leer más
Esquí adaptado, presente por primera vez en la bajada de antorchas
Fundación CHALLENGE Argentina representó al esquí adaptado
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que este lunes de 15 a 17hs se realizarán ...
Leer más
Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018
Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la ...
Leer más
Marcharán por Tierra, Techo y Trabajo, en el día de San Cayetano
Los movimientos sociales de todo el país, encabezados por la Confederación de Trabajadores de ...
Leer más
Este sábado se conocerá a la nueva Embajadora de la Nieve
Las candidatas volverán a presentarse ante el público y darán a conocer sus proyect ...
Leer más
El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato
En un emotivo acto, este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación d ...
Leer más
El lunes se activa el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que se pondrá ...
Leer más
Sirenas de los Bomberos a las 10.30 hs
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a las 10.30 hs, sonarán las sirenas en todo el país de lo ...
Leer más
Misión solidaria 2018
El martes 7 de agosto llega la onceava Misión solidaria
Y por primera vez, se extiende a todo ...
Leer más
Recuerdan que este martes se corta calle Güemes entre Tucumán y Salta por trabajos en pluviales
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad recuerda a la comunidad qu ...
Leer más
El Paseo del Este incorporará más de un centenar de plantas autóctonas
El embellecimiento del acceso norte a la ciudad recibió una donación de una empresa de tur ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que desde es ...
Leer más
Un desfile con diseñadores locales para cerrar el Bariloche Fashion Week
Una nueva edición de la semana de la moda tuvo su paso por la globa de Ecosureños. Las mod ...
Leer más
La Fiesta Nacional de la Nieve ya tiene su grilla de artistas musicales
La votación online cerró este mediodía ante escribana pública y se conociero ...
Leer más
Recuerdan corte de Elflein entre Onelli y Goedecke por obras de bacheo este viernes
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica a los vecinos que ...
Leer más