Gacetilla de prensa
Bariloche será sede del encuentro Emprender Nacional 2017
Bariloche será sede del encuentro Emprender Nacional 2017
Este viernes (5/5) en una conferencia de prensa, el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de CAME Joven Juan Pablo Diab anunciaron la elección de Bariloche como sede de la 13º edición de Emprender Nacional 2017, que en noviembre reunirá a más de 1500 emprendedores de todo el país.
También participaron del lanzamiento el secretario de Ciencia y Técnica provincial Hugo Josserme, el referente provincial de CAME Joven Fernando Damián Banega, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche Eduardo Caspani, el referente de la Comisión de Jóvenes de esa Cámara Santiago Palmeyro y el concejal Gerardo Ávila.
A través del convenio firmado hoy por Gennuso y Weretilneck, el gobierno provincial se compromete a apoyar financiera y operativamente al desarrollo del evento, que coordinará la CAME con la colaboración logística del Municipio y la Provincia.
El intendente Gennuso celebró que se haya elegido a Bariloche como sede: “Para nosotros el mundo de las pymes es fundamental, es el que va a sacar adelante nuestra economía, es donde tenemos puestas nuestras expectativas y por eso siempre vamos a estar presentes en todo aquello que pueda aportar a formarlos, ayudarlos, capacitarlos e intercambiar”.
En el mismo sentido, Weretilneck reflexionó: “Siempre nos confundimos y parece que los empleos en la Argentina los generan las grandes empresas multinacionales, y es exactamente al revés, el gran empleo de calidad se genera a través de la pequeña y mediana empresa, de la pequeña y mediana industria, de los pequeños y medianos comercios”. Además, destacó el rol de la CAME como “una de las instituciones que en Argentina más protagonizan lo distinto, lo nuevo, los cambios, que colabora y participa de la toma de decisiones que hace a la relación público-privada y entre todos los actores de la economía”.
Emprender Nacional es un evento anual que la CAME promueve desde 2005, y que se define como un espacio en donde se estimula a los jóvenes a tomar decisiones en relación a sus proyectos, a darse la oportunidad de ser creativos y creer en sus ideas, a animarse a la innovación y a la generación de redes de apoyo y alianzas. Participan cámaras de comercio, redes emprendedoras y distintas instituciones intermedias del sector, para impulsar el desarrollo del sector pyme local, provincial y nacional.
El presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, remarcó que a través de este espacio “nos acercamos colaborativamente a los órganos de decisión para que generen las políticas públicas para generar un círculo virtuoso entre lo público y lo privado”. Por su parte, Eduardo Caspani contó que la Cámara de Comercio de Bariloche se sumó activamente a la organización de esta edición del encuentro nacional, al que destacó por “la relevancia que tiene y el espíritu emprendedor que transmite no sólo a los participantes sino a toda la ciudad”.
También estuvieron presentes en el acto de hoy los legisladores provinciales Arabela Carreras, Silvia Paz y Leandro Lescano, los ministros provinciales Carlos Valeri (Obras y Servicios Públicos) y Alberto Diomedi (Agricultura, Ganadería y Pesca), el presidente del CREAR Omar García, el director de la Agencia de Desarrollo Económico José María Apud y el cónsul de Chile en Bariloche Diego Velasco Von Pilgrimm, junto a concejales, empresarios y equipos técnicos de la Municipalidad.
Gacetilla de prensa
Comienza la colocación de hitos urbanos en varios puntos de Bariloche
El Ejecutivo Municipal está trabajando en la colocación de hitos urbanos -llamados tambi&e ...
Leer más
Continúan los relevamientos en el Cementerio Municipal
Desde la Dirección de Servicios Públicos se recuerda la vigencia en la regularizació ...
Leer más
Namuncurá se abre al tránsito con nuevo hormigón en su traza
La calle forma parte de las obras anexas al nuevo puente del arroyo Ñireco. También se con ...
Leer más
Comunicado de SUBE: A partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todos los trámites corre ...
Leer más
Buscan instalar el 1 de abril como el Día de la Patagonia
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche
Leer más
Continúan las obras de hormigonado en Pioneros y Saihueque
La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que continúan las obras del cru ...
Leer más
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
El intendente Gustavo Gennuso en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ru ...
Leer más
Capacitaron a los operadores del nuevo tractor articulado de corte lateral
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines fue capacitado este miércoles (20/3 ...
Leer más
Responsabilidad y Compromiso figuran entre las características más buscadas por el empresariado local
Así lo revela una Encuesta de Satisfacción realizada por el Departamento de Intermediaci&o ...
Leer más
El municipio ofrecerá talleres a través del programa Emprender
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dará continuidad a dos talleres de oficios que será ...
Leer más
Modificación del recorrido del TUP por obras en Onelli y Sobral
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Servicios, este lunes avanzarán los tra ...
Leer más
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, ve ...
Leer más
Se abrieron los sobres de las 8 licitaciones que permitirán sustentabilizar 1000 hogares
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda realizó la apertura de los sobres para conocer las of ...
Leer más
Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores
El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan ...
Leer más
Capacitación gratuita para mozos, camareras, recepcionistas y conserjes
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), abrió su agenda de ...
Leer más
Invitan a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
El martes 2 de abril la comunidad barilochense conmemorará el Día del Veterano y de los Ca ...
Leer más
El municipio reconoció a los egresados del Programa Promover
Un grupo de jóvenes completó los entrenamientos laborales para personas con discapacidad. ...
Leer más
Información de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del día viernes 29 de marzo, e ...
Leer más
Colocarán seis cámaras de oeste a este
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad continúa con la instalaci& ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que el miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que por razones ajenas ...
Leer más
El municipio reúne a 250 personas con discapacidad en el programa Promover
Se trata de una alternativa para generar entrenamientos y oportunidades de trabajo. Durante el 2018, die ...
Leer más
Este sábado se realiza el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvo ...
Leer más
SUBE: El miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por razones aje ...
Leer más
Punto Pyme continúa brindando herramientas para optimizar y fortalecer emprendimientos
La oficina municipal Punto Pyme relanza para el 2019 el programa para la gestión económica ...
Leer más
La red de gas llegará a los vecinos de Altos del Cóndor
La obra fue confirmada por Camuzzi Gas del Sur y beneficiará a unas 135 familias del este de Bari ...
Leer más
Fiesta del Curanto: Horarios y rondín líneas 10 y 13
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el domingo 17 de marzo del corriente, con motivo de realizarse la ...
Leer más
Estacionamiento Medido: continúan las capacitaciones a los operadores
Esta semana se realizó una nueva instancia de formación para los alrededor de 170 operador ...
Leer más
Continúan los trabajos de hormigonado en Elordi y Sobral
La Subsecretaría de Servicios municipal coordina los trabajos de repavimentación ejecutado ...
Leer más
Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos
Un equipo compuesto por atletas locales buscará dejar en alto el nombre de la ciudad. Será ...
Leer más
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más