Gacetilla de prensa
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
El intendente Gustavo Gennuso en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche rubricó el Acta Acuerdo para que nuestra ciudad sea sede oficial de la Preliminar Patagónica de este prestigioso evento. Los días previstos para el concurso preliminar serán entre el 24 y 26 de mayo inclusive,
Todos los años se lleva a cabo el Mundial de Tango en la Ciudad de Buenos Aires y para ello se realizan diferentes concursos preliminares en todo el mundo, incluyendo distintos puntos de nuestro país.
Este año se ha logrado que se realice la Preliminar Patagónica en nuestra ciudad que implica que participantes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y de Río Negro, se darán cita en San Carlos de Bariloche.
Al ser nuestra ciudad sede oficial del evento, se prevé la llegada de una gran cantidad de público asistente a la competencia y sus actividades complementarias. Las partes incluidas en este compromiso (Municipalidad, EMPROTUR, provincia de Río Negro, y “BARILOCHE TAMBIÉN ES TANGO”, se comprometieron a realizar diversos aportes para que el evento sea un éxito.
El municipio de San Carlos de Bariloche por su parte y como consecuencia de lo expuesto, se compromete a promover la declaración de interés municipal de esta competencia de gran envergadura a nivel local e internacional por ante el Concejo Deliberante.
Asimismo, realizará los actos administrativos pertinentes a los fines de eximir al evento de las tasas municipales que gravan la actividad a desarrollarse, conforme Ordenanza Fiscal y Tarifaria. Además asume el compromiso de realizar la promoción y difusión del evento en las redes sociales de la Municipalidad de Bariloche.
Por su parte el EMPROTUR -que estuvo representado por su presidente y Secretario de Turismo y Producción de la comuna, Gastón Burlon- realizará todas las acciones a su alcance para permitir el desarrollo armónico del evento, en virtud de la promoción del destino que el mismo implica.
Carolina Ayala, una de las organizadoras, explicó que “venimos trabajando desde hace tiempo y logramos ser sede oficial del Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires en el mes de agosto todos los años”
Por otra parte mencionó que “es muy importante porque es una sub sede que abarca toda la Patagonia”. “Ya tenemos más de 30 parejas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro interesadas en participar, lo cual lo hace muy importante”.
Además de la competencia que serán los tres días de clasificación, se realizarán seminarios donde los maestros van a estar brindando clases haciendo shows y exhibiciones durante las Noches de Milonga que tendrá este festival.
Gacetilla de prensa
El corte de tránsito por el juicio a Jones Huala afecta a los micros de larga distancia
Las fuerzas de seguridad cortarán calle Esandi, en la zona donde los colectivos hacen la descarga ...
Leer más
El Mercado Comunitario vuelve al barrio Vivero
Luego de la exitosa primera edición, se repite esta experiencia en el barrio del sur de la ciudad. Se ...
Leer más
Fab Lab sorteó BiciLuces en el Festival Culturica
En el marco del Festival de Culturica el Fab Lab Bariloche estuvo presente compartiendo un stand con Bicicle ...
Leer más
Capacitan a agentes municipales en Atención al Ciudadano
Los días 20 y 23 de febrero, en la Sala de Prensa "Isabel Moreiras" del Palacio Municipal, ...
Leer más
Atención del Gimnasio Municipal N° 3, en Casa del Deporte
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que debido a que ...
Leer más
Cientificxs y universitarixs autoconvocadxs: Charla debate este Jueves 1/03 18:30hs
CIENTÍFICXS Y UNIVERSITARIXS AUTOCONVOCADXS BARILOCHE INVITAN A LA CHARLA DEBATE: ARGENTINA ...
Leer más
Convocan a interesados a inscribirse para participar en la Camerata Juvenil Municipal
A partir del 1 de marzo se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos niños y j&oacu ...
Leer más
Bariloche presente en la Feria de Turismo de Colombia ANATO
El secretario de Turismo y presidente del directorio de EMPROTUR Gastón Burlon participó de la ...
Leer más
Más de 50 Emprendimientos fortalecidos durante el 2017
Durante el año 2017 la Dirección de Trabajo Municipal - Oficina de Empleo, asistió a m& ...
Leer más
Llegaron chivos y corderos al Mercado Comunitario
Ya están disponibles en el Mercado Comunitario chivos y corderos de la Cooperativa Indígena Ganadera, pequeños pro ...
Leer más
Segundo encuentro Internacional de Motos Harley Davison en Bariloche
El evento se realizará Desde este jueves 22 y hasta el Domingo 25 de Febrero. Se darán cita en ...
Leer más
Abierta la inscripción en el Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos
Bachillerato de Educación Popular de jóvenes y adultos de Bariloche
Ya está abierta la INSCRIPCIÓN p ...
Leer más
El IMTVHS continúa con el programa de información y asesoramiento sobre la Ley Pierri
Acercando la información y el asesoramiento a los vecinos para la regularización dominial, en ...
Leer más
CEM 46: Confirmación de vacantes para ingresantes
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA de RIO NEGRO Nº 46 SOLICITA CON CARÁCTER DE URGENTE, A LOS PADRES Y/O TUTORES ...
Leer más
Info ESRN N° 97: Mesas y vacantes
La dirección de la Escuela Secundaria Rionegrina N° 97 (ex CEM 97) informa a sus ex alumnos que p ...
Leer más
Cambio de recorridos líneas 70 y 82 del TUP por juicio a Jones Huala
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que debido a la gran cantidad de afluencia d ...
Leer más
Corte de calle en Soldado Olavarría por rotura en un caño de gas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a una rotura en un caño de gas ...
Leer más
A partir del lunes 5 de marzo se podrá tramitar la tarifa diferencial estudiantil de la SUBE
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a la c ...
Leer más
Realizarán revisiones de la red cloacal en calle Mitre
Desde este lunes por la tarde se llevarán adelante dichas tareas que comenzarán en el á ...
Leer más
IMTVHS continúa con los talleres sobre la Ley Pierri
El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social invita a los integrantes de los barrios Vill ...
Leer más
Cambio de circulación calle Hua-Huan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a través de la Resolución ...
Leer más
Cambio de recorrido de la Línea 84 desde este lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que por motivo de realizarse trabajos sobre ...
Leer más
Recuerdan modificaciones en la entrega de licencias de conducir
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda a la comunidad que de a ...
Leer más
Pintan sendas peatonales frente a las escuelas
Desde el área de Tránsito de la comuna se están realizando intensas tareas de repintado de las sendas peatonales o ...
Leer más
Municipio y organizaciones territoriales fortalecerán la inserción laboral juvenil y de grupos vulnerados
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la ...
Leer más
Alertan sobre intento de estafas telefónicas
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa a la comunidad que esta administración no realiza ...
Leer más
El proyecto de BiciLuces del Fab Lab llega a Dina Huapi
En el marco del Festival Culturica, que se realizará en Dina Huapi el domingo 25, el Fab Lab Bariloch ...
Leer más
Organización 8 de marzo
POR UN 8 DE MARZO DONDE PROTAGONICEMOS TODAS LAS MUJERES: LUCHAMOS CONTRA LOS DESPIDOS, EL HAMBRE, LA DESOCU ...
Leer más
Continúan las obras de entubamiento en el B° El Mallín
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Servicios cont ...
Leer más
Movimiento Libro Libre ¡El 21 de febrero llevate un libro gratis!
Este miércoles 21 de febrero, de 10.30 a 12 hs, vamos a estar liberando libros en la vereda de Mitre ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio