Gacetilla de prensa
Cámara de Turismo presente en Audiencia de ANAC por concesión de rutas aéreas
Cámara de Turismo presente en Audiencia de ANAC por concesión de rutas aéreas
GARCÍA EN AUDIENCIA POR RUTAS AÉREAS: “NO SE PUEDE PENSAR
EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DE NUESTRO PAÍS SIN CONECTIVIDAD”
El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García, participó de la audiencia pública donde se expuso ayer sobre la concesión de rutas de cabotaje e internacionales a nuevas compañías aéreas que comiencen a operar en el país el próximo año. El encuentro fue organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En ese marco, García expresó que “quisiera celebrar y agradecer esta decisión del Gobierno Nacional por esta nueva audiencia de apertura de rutas aéreas que para la actividad turística es una muy buena posibilidad de manifestar nuestras necesidades y nos llena de optimismo cuando pensamos en el futuro de nuestra actividad. Queremos desde nuestra Provincia, desde mi ciudad San Carlos de Bariloche y desde la Patagonia en su conjunto darle la bienvenida a las nuevas empresas, saludamos a la competencia, y les solicitamos que nos miren”.
En relación a ello, sostuvo que “la Patagonia en particular tiene para ofrecer una variada oferta de rutas y conexiones nacionales como internacionales, con destinos como Puerto Madryn, Neuquén, Ushuaia, Esquel, Calafate, Las Grutas, Viedma, Bariloche entre otras no menos importantes que necesitan ser unidos, no se puede pensar en el desarrollo turístico de nuestro país sin conectividad y más aún en nuestra Patagonia donde los destinos están tan distantes uno del otro. El turismo en la Argentina requiere, para ser competitivo mejorar su economía de escala, es decir aumentar la cantidad de pasajeros internos y externos que viajen por el país y para esto resulta imposible solventar las inversiones necesarias con la cantidad de pasajeros actuales necesitamos más inversiones, y para financiarlas necesitamos más actividad al reducir los costos de transporte, incentivan a la gente a viajar, ello nos permite aumentar la cantidad de pasajeros y mejoraremos en la productividad de todos los sectores relacionados al turismo, porque turismo es hotelería, comercio, servicios conexos y transporte entre otros”.
Asimismo, García agregó que “es decir que el impacto de un aumento en la cantidad de pasajeros aporta más competitividad a toda la economía del turismo. En principio las rutas aéreas necesitan de un volumen mínimo de pasajeros y hay rutas que hoy no lo tienen y no lo tienen porque los precios son muy elevados por la regulación existente. A modo de ejemplo mi pasaje costó BRC –BS AS – BRC $ 11.700.- , valor de una tarifa internacional. Esta decisión nos ha afectado históricamente en la comercialización de nuestro destino, atenta contra la competitividad, sostener el empleo y frena el desarrollo turístico de nuestra ciudad y nuestros vecinos de El Bolsón y Villa La Angostura porque nuestro aeropuerto, como tantos otros en nuestro país es regional. La caída de los precios automáticamente aumentará la demanda y permitirá cubrir otras rutas que hoy no son posibles”.
También el presidente de las cámaras de Bariloche y Río Negro, manifestó que “a nuestro entender, los problemas son de escala, y la caída de precios en los pasajes aéreos puede estimular el aumento de pasajeros y como consecuencia dotar de mayor conectividad a nuestros destinos. La escasa conectividad y las tarifas son el principal escollo para crecer en función de la demanda de rutas aéreas que tiene nuestro país y en nuestro caso, la Patagonia”. “Sabemos que en esta Audiencia se trata la aprobación de las rutas ya solicitadas específicamente, pero consideramos que es una muy buena oportunidad para comenzar a manifestar la necesidad de vuelos que tenemos en nuestra Patagonia porque es la que mayor sufre esta falencia teniendo en cuenta la distancia entre cada ciudad más aun Tierra del Fuego con su condición de isla. Hoy en día nuestra mayor necesidad es la interconexión con otros destinos de la región patagónica. Hay ciudades en la Patagonia que no tiene conexión aérea con ninguna ciudad, aparte de Buenos Aires, es decir que para conectar dos destinos en la Patagonia y en muchos de la misma provincia hay que hacerlo vía Bs As”, agregó.
Al finalizar su exposición, García dijo que “la preocupación de algunos sectores involucrados a desregular los cielos o a incorporar las low cost pasa por el impacto que pudieran ocasionar sobre el empleo del sector, nosotros entendemos que el mercado de transporte aéreo en la Argentina es muy pequeño producto de la política aerocomercial. Todos los indicadores muestran que tiene un margen muy amplio de crecimiento, por lo que seguro se mantendrá el nivel de empleo en el sector, pero además estamos convencidos que el avance en la apertura de nuevas rutas mejorará sustancialmente el nivel de empleo en todos los demás sectores económicos relacionados al turismo”.
Gacetilla de prensa
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto
Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...
Leer más
La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto
El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, org ...
Leer más
El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organiza ...
Leer más
Cambios en los días de recolección del turno noche
La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 ...
Leer más
Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez
Los operarios avanzan en dirección al centro de la ciudad reparando grietas y baches por una exte ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...
Leer más
Cambio de circulación en calle Lonquimay
Con el fin de descongestionar y dar mayor fluidez vehicular, la Subsecretaría de Tránsito ...
Leer más
Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman
El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 &a ...
Leer más
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas ...
Leer más
Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4
Es para el armado de estructuras para la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, en el marco de l ...
Leer más
Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4
La Subsecretaría de Protección Civil advierte a la comunidad que a partir de este mediodía comienzan a intensifica ...
Leer más