Gacetilla de prensa
Cámara de Turismo se reunió con la nueva ministra Velez para avanzar en temas de interés conjunto
Cámara de Turismo se reunió con la nueva ministra Velez para avanzar en temas de interés conjunto
Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche se reunieron esta semana con la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; y el secretario de Turismo de la Provincia, Daniel García, con el objetivo de avanzar en temas de interés común.
La generación de nuevos productos turísticos, la digitalización del Ministerio, el Plan Estratégico provincial y local, la Ley de Financiamiento de entes de promoción turística, el centro de congresos y convenciones y las obras como la terminal de ómnibus y el colector de la costanera, fueron algunos de los puntos de la agenda de trabajo.
En primer lugar la Ministra realizó un breve resumen de sus actividades tendientes a visitar los municipios de la provincia y en tal sentido comentó que se trata de encuentros muy importantes y valioso, previo a la asunción de la gobernadora electa, Arabela Carreras, para conocer las distintas realidades y su gente.
Asimismo, comentó que desde el Ministerio se preparan para la temporada de verano y en la conformación de la nueva estructura de Gobierno, donde se pretende profesionalizar a los equipos de trabajo del Ministerio. En ese sentido también destacó el avance en la digitalización de expedientes.
Por otra parte la Ministra resaltó que considera muy importante fortalecer el trabajo entre el sector público y privado tal como se viene haciendo en la última gestión. Y mencionó que a través del Plan Estratégico Provincial el objetivo es posicionar a la Provincia con destinos integrados en una marca. A raíz de ello, desde la Cámara se le hizo entrega de un resumen ejecutivo del Plan Estratégico de Bariloche expresándole que allí se encuentran plasmadas las necesidades de la ciudad.
Otro de los temas abordados en el encuentro, tanto por la Cámara como por la Ministra, fue la importancia de generar nuevos productos para ofrecer a los turistas. En este sentido la Provincia se compromete a acompañar a los municipios y también revisar la cantidad de trámites que se hacen a la hora de invertir en un nuevo emprendimiento para poder simplificarlo. La Ministra resaltó la digitalización de expedientes para lograr más celeridad.
Más adelante, los presentes conversaron sobre otro de los temas de agenda, la Ley de Financiamiento para todos los entes mixtos de promoción turística de la Provincia, como el Ente de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón. Esta ley compromete aportes de la Provincia que guarden relación con el aporte del sector privado a Ingresos Brutos y establece que es dinero que únicamente se utiliza para promoción. Esta Ley pretende crear un fondo fiduciario que será el encargado de distribuir el dinero a los entes.
Asimismo, otro de los puntos planteados fue la preocupación por la dilación de la concreción del Centro de Congresos y Convenciones. Sobre ello, la Ministra dijo que debe haber un proyecto en concreto que involucre diferentes estudios y con ello se podría buscar financiamiento, como así también conformar una comisión de trabajo para abordar el tema.
En cuanto al cerro Catedral, la Ministra manifestó su preocupación situación porque considera que son muy necesarias las inversiones, sin embargo el tema se encuentra en el ámbito judicial y en jurisdicción municipal.
Por último, adelantó a los presentes que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, para interiorizarse sobre la terminal de ómnibus y la obra del colector cloacal de la Costanera; siendo dos temas que preocupan a la comisión directiva de la Cámara.
La agenda de trabajo conjunta seguirá abierta y ambos sectores acordaron en que sea dinámica y habitual para dar curso a los diferentes temas de interés común.
Gacetilla de prensa
Precaución por obras en Elordi y Felipe Laguna
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que este lunes (21/5) se procederá a interrumpir ...
Leer más
Bariloche será nombrada ciudad de la paz
El 20 de octubre de este año, el Comité Internacional entregará a Bariloche la Band ...
Leer más
La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín
Desde la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Históri ...
Leer más
Inscriben para los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la ...
Leer más
Con gran participación sesionó el Consejo Social de Tierras
Estuvieron referentes del IMTVHS, concejales y representantes de entidades y colectivos sociales. La pre ...
Leer más
Municipio continúa con la instalación de cámaras de seguridad
Continuando con la política municipal de resguardo de la integridad de la comunidad, la Subsecret ...
Leer más
Entregaron certificados del segundo curso de Iniciación Apícola
En el marco de la Semana de la Miel, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó el cierr ...
Leer más
Cambios en el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros
La Subsecretaría de Transporte informa que mañana (16/05) se interrumpirá el tránsito en Elordi y 2 de Agos ...
Leer más
Comenzó el Primer Encuentro de Género y Diversidad LGBTI+
Las jornadas se extenderán hasta este jueves 17 de mayo, y reúnen a activistas, referentes ...
Leer más
Ley Pierri: atención en barrios durante mayo y junio
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa a los vecinos ...
Leer más
Más de 100 vecinos en el taller informativo sobre la Ley Pierri
Con la consigna “Vamos donde vos estás”, la Municipalidad realizó un nuevo tal ...
Leer más
Retiran carrocerías abandonadas en la vía pública
La Delegación Municipal El Cóndor realizó trabajos en el barrio INTA para retirar c ...
Leer más
Plantaron árboles en el barrio Omega en una jornada comunitaria
El sábado por la tarde, tras una iniciativa de los propios vecinos en el marco del PROMEBA, se pl ...
Leer más
Protección Civil alertó por vientos fuertes en la región
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que se esperan vientos fuertes para toda la jorn ...
Leer más
Mayo, mes de descuentos para residentes
Los locales también disfrutan de su ciudad y en ésta época es con descuentos que ll ...
Leer más
El EPAS y la Universidad realizarán proyecto de saneamiento de Pehuenia
La Universidad Nacional del Comahue y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén mantuvieron ...
Leer más
El intendente participó de la inauguración de fábrica de Rosa Mosqueta
Este viernes (18/5) con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el edil Gerardo Ávila y la l ...
Leer más
Gennuso: Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo
El intendente participó de un encuentro convocado por la Provincia junto a sindicatos y empresari ...
Leer más
La Universidad reabre inscripción para curso nacional de programadores
Luego de un año de trabajo, la Universidad del Comahue se incorpora al programa 111 Mil, que busca fo ...
Leer más
Municipio refuerza las tareas de prevención en el Estadio Municipal
El Subsecretario de Deportes del Municipio Carlos Arrative encabezó la conferencia de presentaci& ...
Leer más
Los gremios se mostraron en alerta por el trabajo informal en Bariloche
Los referentes gremiales de la Mesa Sindical Zona Andina mantuvieron una reunión con el intendent ...
Leer más
El Paso Samoré cambió de horario y se viene la nieve
Los pronósticos anticipan las precipitaciones para este miércoles. El Paso Samoré d ...
Leer más
Se extiende la inscripción a profesores de danza para 1º Ciclo de Danza Abierta
Se prorrogó hasta el 30 de mayo la convocatoria a profesores del área de la danza, cualqui ...
Leer más
Quema controlada de 22 a 03 hs en la zona del Vertedero
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a partir de las 22 hs del martes 15, y hasta las 03 del miércole ...
Leer más
Inscriben para los talleres Más cuidados Menos Riesgos
Los días 4 y 5 de junio Bariloche será sede de los talleres "Más cuidados Meno ...
Leer más
El Consejo Social de Tierras vuelve a discutir políticas públicas para Bariloche
El espacio de participación reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problem&aa ...
Leer más
Comenzó el Programa Integral de Formación para referentes de organizaciones
Es una iniciativa del Municipio y consta de tres encuentros que abordan al presupuesto como herramienta ...
Leer más
La Liga de Fútbol donó materiales para el Gimnasio Municipal 3
El Departamento de Futsal de LIFUBA ofreció más de 25 litros de pintura para el espacio de ...
Leer más
Precaución al transitar por Vereertbrugghen
La Subsecretaría de Servicios Públicos solicita a los automovilistas circular con precaución al transitar sobre la ...
Leer más
Nuevo locro solidario para la Fundación Cerca Tuyo
Las porciones pueden reservarse en forma anticipada en la Tintorería Tirrena, de Gallardo 385, y ...
Leer más