Gacetilla de prensa
Comenzarán las multas por no pago del estacionamiento medido
Comenzarán las multas por no pago del estacionamiento medido
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informan a la comunidad que a partir del próximo lunes 22 de mayo comenzarán a aplicarse multas a los vehículos estacionados que no hayan abonado el correspondiente estacionamiento medido.
En consonancia con la normativa vigente del Sistema de Estacionamiento Medido, a partir de la próxima semana empezarán a realizarse controles estrictos y aplicación de multas a los vehículos que estén estacionados en zonas de pago sin haber abonado la tarifa correspondiente.
Luego de una necesaria etapa de adaptación para los usuarios respecto del nuevo sistema de pago del estacionamiento medido —que se implementó a principios de enero de este año—, el Municipio comenzará el lunes 22 a aplicar multas en los casos en los que se detecte que el vehículo estacionado no cuenta con el pago correspondiente.
La multa por falta de pago del estacionamiento medido es de 1050 pesos, que se reducen a 525 pesos en el caso del pago voluntario dentro de los 5 días hábiles desde la infracción.
Se recuerda a la comunidad que existen diversas opciones de pago: además del cobro manual que actualmente sigue en vigencia en las zonas más concurridas del centro y en los puntos de venta autorizados, se cuenta con el sistema de cobro digital, descargando aplicaciones para celulares smartphone o registrándose en por internet.
El sistema de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 10 a 14 hs. Los valores vigentes, establecidos en la ordenanza Nº 2637-CM-2015, son los siguientes:
1 hora: $10
2 horas: $22
3 horas: $36
4 horas: $52
5 horas: $70
6 horas: $90
Sistema de cobro manual:
En los puntos de venta autorizados se deberá indicar patente y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). Allí se le entregará un comprobante que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los fiscalizadores controlan los vehículos de manera on-line a través del sistema.
Sistema de cobro digital vía smartphone:
Está habilitado para distintas plataformas de smartphone (Android, Blackberry, Windows Phone, iPhone).
Primero, es necesario bajar la aplicación en su celular, que se llama “SEM Bariloche”. Al instalar la aplicación, es necesario registrarse como usuario desde la misma app. Al registrarse, se va a proveer de un nombre y número de usuario, que hay que conservar ya que se utilizará para cargar crédito en los comercios habilitados, y para darse de alta y de baja del estacionamiento.
Luego de instalar la aplicación y registrarse como usuario, deberá dirigirse a un punto de venta y adquirir crédito virtual de estacionamiento medido, indicando nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.
Para iniciar el estacionamiento, ingrese a la aplicación SEM Bariloche desde su smartphone, con su nombre de usuario y su contraseña. Desde el menú principal, seleccione la opción “Estacionamiento”. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión). Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón “Iniciar Estacionamiento”.
La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo.
Sistema de cobro digital vía página web:
Para la activación mediante página web, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar. Deberá registrarse por única vez. Para esto seleccione el botón “Regístrese” y complete el formulario de registro. Luego, diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido. Indique su nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.
Para iniciar el estacionamiento, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar, con su nombre de usuario y su contraseña. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión) Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón Iniciar “Estacionamiento”.
Por consultas y reclamos se podrán dirigir al teléfono 442-4534 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o al correo electrónico emedidomscb@bariloche.gov.ar. Para más información se puede ingresar al menú “Estacionamiento Medido” en www.bariloche.gov.ar.
Gacetilla de prensa
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo d ...
Leer más
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de un nuevo encuentro para barrios, esta vez destinado a vecinos de Playa Serena, Wanguelen, Tr ...
Leer más
Municipio y Fundación OSDE entregaron los certificados del curso El arte de cuidar
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y gerente de la filial OSDE Bariloche, Leonardo Girves, ...
Leer más
Cómo tramitar el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Se recuerda que las personas con discapacidad estarán eximidas del cobro del estacionamiento medi ...
Leer más
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad
Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huell ...
Leer más
La Dirección de Trabajo invita a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Ironman 70.3: Tercer informe de situación de Protección Civil. Ya se liberó el tramo de Circuito Chico
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que ya ha quedado liberado y abierto al tránsito el tramo de Circuit ...
Leer más
IronMan 70.3: anuncian cambios de recorridos en el transporte público
La concesionaria del servicio ofreció detalles acerca de las líneas que modificarán ...
Leer más
Municipio trabaja en la puesta a punto de los Centros de Desarrollo Infantil
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Social ...
Leer más
Por trabajos en Mitre y Quaglia cambian recorridos de colectivos
Será a partir del primer servicio del lunes 11 de marzo, en las líneas 60, 61, 70, 72 y 83 ...
Leer más
El lunes no habrá atención en la Dirección de Promoción Social
La Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y deportivo de la Mu ...
Leer más
Se incorporan nuevos cortes para preparar el IronMan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal informa a la comunidad que a los corte ...
Leer más
Comenzó hoy a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE
Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibu ...
Leer más
Mercado Comunitario permanecerá cerrado en los feriados de Carnaval
El Mercado Comunitario Municipal informa a la comunidad que este lunes 4 y martes 5 de marzo no se estar&aac ...
Leer más
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
Personal de la Delegación C° Catedral estuvo este jueves (14/3) trabajando en el acondicionam ...
Leer más
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
ITB Berlín es una de las ferias más importantes del mundo y gran punto de encuentro intern ...
Leer más
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente via ...
Leer más
La solidaridad se vistió de Ironman
Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al ...
Leer más
El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019
Argentina, 11 de marzo de 2019.- El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esq ...
Leer más
Comienza el hormigonado de Mitre y Quaglia
Se retiraron los adoquines en el tramo comprendido entre Rolando y Palacios; se avanzará las tare ...
Leer más
Ironman 70.3: Segundo informe de situación de Protección Civil 12:55
Información de la Subsecretaría de Protección Civil para la población: ante cualquier urgencia se encuentra ...
Leer más
Atención en el Km 1 de Avenida Bustillo por trabajos en banquinas
Este sábado a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 hs personal de la Delegació ...
Leer más
A partir de este sábado la línea 61 B° El Frutillar retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del sábado 8 de marzo d ...
Leer más
Mañana habrá atención restringida por adhesión al paro de mujeres
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este viern ...
Leer más
Cuadrillas del municipio asistieron a cuatro familias durante el temporal
Desde la comuna a través de las diferentes áreas (Protección Civil, Desarrollo Soci ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario con productos de estación
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Alerta por vientos intensos con ráfagas: senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por precaución
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta del Servicio Meteorol&oac ...
Leer más
La barda del Ñireco contará con cuatro cámaras de seguridad
Los trabajos comenzaron días atrás y los domos se ubicarán en puntos estraté ...
Leer más