Gacetilla de prensa
Comenzó el canje gratuito de SUBE en las delegaciones municipales
Comenzó el canje gratuito de SUBE en las delegaciones municipales
A partir de esta semana, las tarjetas de la empresa Autobuses Santa Fe se pueden canjear gratuitamente por la SUBE en las cuatro delegaciones municipales: Sur, El Cóndor, Lago Moreno y y Cerro Otto. Cuando se complete la instalación del nuevo sistema en las líneas de Transporte Las Grutas, se podrán canjear también esas tarjetas. Hasta diciembre convivirán los dos sistemas, por lo que recomiendan no apresurarse y gastar todo el saldo actual, que no se trasladará. 10 mil usuarios nuevos ya adquirieron la SUBE en los comercios adheridos, con un valor de 20 pesos. En caso de incrementos indebidos en el costo de la tarjeta, se solicita a los usuarios que realicen la denuncia en el 0800 de Defensa al Consumidor.
“Lo importante es saber que hay mucho tiempo para poder usar el crédito restante de las tarjetas antiguas y cambiarlas por la SUBE y que la convivencia de ambos sistemas se mantendrá hasta diciembre”, remarco el Subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Francisco Pego.
Esta mañana, la intendenta María Eugenia Martini se interiorizó sobre el procedimiento de canje en la Delegación Sur, en donde varios usuarios ya realizaron su cambio gratuito. Además de canjear las tarjetas de Autobuses Santa Fe, y eventualmente también las de Las Grutas, en las delegaciones se podrá hacer el trámite de registro personal de la tarjeta. Pego explicó que este proceso de asociación de la tarjeta al usuario —que también puede hacerse a través de la página oficial del sistema SUBE (www.sube.gob.ar)— “es importante por varias razones: las fundamentales son que permite el recupero del saldo en el caso de pérdida o robo de la tarjeta y también acceder a las tarifas diferenciales automáticamente”.
Recordó que la SUBE tiene una tarifa diferencial con un descuento del 50% para jubilados y pensionados,
personal del Trabajo Doméstico, ex Combatientes de Malvinas, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Programa de Jefes de Hogar.
Respecto de la implementación gradual de la SUBE, el titular del área de Tránsito y Transporte contó que ya son aproximadamente 10 mil los usuarios que adquirieron tarjetas en los más de 60 comercios adheridos como centros de venta y carga, que se encuentran publicados en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar. Pego aclaró de todas maneras que las delegaciones municipales no son centros de venta sino sólo de canje.
El costo de la SUBE, que compran aquellos que no tienen una tarjeta vieja para cambiar, es de 20 pesos. “No tiene que haber ninguna sobretasa en ese costo —insistió Pego—, y recomendamos a los usuarios que se encuentren con sobreprecios que acudan a la OMIDUC, ya que desde allí se cursa su reclamo al sistema central”. La Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor (OMIDUC) atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs en 24 de septiembre nº 12, oficina 7. Además cuenta con una línea de atención gratuita, 0800-333-2153 y el correo electrónico omiducmscb@bariloche.gov.ar.
De aquí a diciembre, los usuarios que disponen de tarjetas del sistema anterior pueden canjearlas de lunes a viernes de 8 a 15 hs en cualquiera de las cuatro delegaciones municipales: Sur (Hermite y Ruta 40 Sur, ex galpones de Dinara), Cerro Otto (edificio del Teleférico Cerro Otto, km 5 de Av. Pioneros), El Cóndor (Esandi 600) y Lago Moreno (km 10 de Av. Bustillo).
“Estamos comenzando sólo con el canje los usuarios de las líneas de Autobuses Santa Fe, que ya tienen instalada la SUBE en todas las unidades”, indicó Pego, y agregó que en aproximadamente 40 días se completará la instalación en las unidades de Transporte Las Grutas “y lo anunciaremos para que los usuarios comiencen con el canje”. En el caso de los pasajeros que usen ambas empresas, sólo tendrán que canjear una de las tarjetas, ya que la SUBE servirá para todas las líneas y no será necesario tener dos tarjetas cuando el sistema esté implementado de forma total.
“Es importante recordar que hay mucho tiempo para poder realizar el canje ya que ambos sistemas seguirán conviviendo hasta diciembre”, recalcó el Subsecretario de Tránsito y Transporte y recomendó a los usuarios “que agoten su saldo antes, no es necesario salir corriendo a las delegaciones porque esto es un traspaso gradual, la idea es que puedan agotar todo el crédito que tienen en las tarjetas antiguas antes de canjearlas, ya que no se puede realizar la transferencia de crédito entre ambos sistemas”, añadió.
Además, Pego explicó que en el caso de los pasajeros con discapacidad, por el momento no tienen que tramitar la SUBE, ya que continúan viajando de manera gratuita con la sola presentación del certificado de discapacidad. “Pero sí es importante aclarar una cuestión: aquellas personas cuyo certificado de discapacidad explicita que tiene que viajar con acompañante deben viajar con acompañante. Esto tiene que ver con una cuestión de seguros: si el discapacitado está viajando sólo y su certificado dice lo contrario, peligra la cobertura del seguro, por eso las empresas están pidiendo esto, que se cumpla lo que estipula el certificado de discapacidad de cada uno”.
El funcionario informó también que los estudiantes continuarán utilizando las tarjetas antiguas hasta las vacaciones de invierno, “después de las cuales les avisaremos cómo se va a realizar la transición y qué lugares específicos se van a habilitar. Pero lo importante es que cuando hagamos la migración a la SUBE van a mantener exactamente los mismos beneficios”.
Listado de comercios adheridos como centros de venta y carga a la fecha:
12 de Octubre 1779
12 de Octubre 1827
20 de Febrero 426
20 de Febrero 470
3 de Mayo 402
9 de Julio 817
9 de Julio 1171
Av. Belgrano 8
Almirante Brown 1455
Av. de los Pioneros 145
Av. de los Pioneros 7582
Av. Perú 46
Bailey Willis 1895
Beschtedt 1037
Beschtedt 1743
Cerro Chalhuaco 3169
Charcao 170
Chubut 120
Claudio Bernal 186
De la Neblina 1368
Don Bosco 555
Elflein 170
Elordi 438
Gutiérrez y Calfuco
Isla del Sur 242
José Obrero 4117
La Paz 465
La Paz 820
Lago Moreno 69
Lonquimay 3810
Los Prunus 979
Michay 680
Mitre 389
Mitre 477
Mitre 674
Mitre 750
Mitre 1098
Moreno 350
Moreno 480
Moreno 546
Moreno 843
Namuncurá 329
Onelli 369
Onelli 529
Onelli 598
Onelli 863
Onelli 1456
Onelli 1486
Onelli 1529
Onelli 1831
Onelli 2067
Onelli 2590
Palacios 266
Pasaje Gutiérrez 1101
Pasaje Gutiérrez 3443
Puerto Argentino 762
Ruiz Moreno 2456
Ruta 258 esquina Shaquil 9412
San José de Costa Rica 1219
San Martín 672
Tiscornia 141
Vice Almirante O'Connor 1410
Villegas 296
Gacetilla de prensa
El Departamento de Género y Diversidad aclara sobre la Línea 0800
La Línea 0800-222-1367 fue creada en el marco del Área de Género y Diversidad, dependiente de la Municipalidad de ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en calles Güemes, 20 de Junio y Belgrano
Continúan los trabajos en calle 20 de Febrero. Las labores irán avanzando hacia el su. En ...
Leer más
Este lunes comienzan los trabajos en la segunda cuadra de Mitre
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este lunes (26/11) arranca la intervención de calle Mitre entre Quaglia ...
Leer más
El Balseiro anunció los ganadores del concurso IB50K 2018
El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un medicamento tópico para heridas cró ...
Leer más
Las Mesas de Concertación Barrial cerraron un 2018 de logros
Referentes de las distintas Mesas de Concertación Barrial realizaron un cierre de actividades del ...
Leer más
Revalorizan las figuras de Balseiro y May
El intendente Gustavo Gennuso a instancias del Concejo ha dicidido poner aún más en reliev ...
Leer más
Emotivo cierre de año de las Despensas Comunitarias
Este jueves (22/11) en las instalaciones del Salón de Pérez se llevó a cabo el fest ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Mejores Calles: cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Municipio presentó el programa de Seguridad Ciudadana para 2019
El intendente detalló hoy el plan de acción para el año próximo, que incluye ...
Leer más
Alerta por vientos intensos en la región
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta d ...
Leer más
AADIDESS y Gendarmería Nacional firman acuerdo de colaboración educativa
Argentina, 19 de noviembre de 2018.- En el marco de la firma de un documento de colaboraci& ...
Leer más
Tránsito | Desvío en Km 5 de la avenida Bustillo
La Subsecretaría de Protección Civil informa que se registró un corte al tránsito vehicular en la avenida B ...
Leer más
Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido
Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turis ...
Leer más
XIX Acto Colación Universidad Fasta
La Universidad FASTA celebra su XIX Colación de Títulos
El próximo vierne ...
Leer más
Cirque XXI honró su compromiso y donó materiales para el Velódromo
Con la presencia del Subsecretario de Deportes Carlos Arrative y representantes del Cirque XXI, este mar ...
Leer más
Podan álamos sobre calle Ruíz Moreno
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en la poda de &aacu ...
Leer más
Más de 45 camiones de hormigón para la segunda etapa de asfalto en 20 de Febrero
Los trabajos de base se trasladaron a la esquina de 24 de Septiembre mientras termina el fraguado del ho ...
Leer más
El martes quedará operativo el semáforo ubicado en Gallardo y 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que se encuentra in ...
Leer más
Actividades en el Estadio Municipal deberán contar con autorización
Con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de las instalaciones, y ante lo repetidos hechos de vand ...
Leer más
Apean álamos riesgosos en Ruiz Moreno
Es en el tramo entre Mitre y Vice Alte. O'Connor, y se trabajará la próxima semana. Por pr ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario y recuerdan nuevo horario
El Mercado Comunitario Municipal comunica que para que más vecinos puedan acercarse, desde la Mun ...
Leer más
Alumnos barilochenses viajarán a estudiar a Italia
Este miércoles (21/11) el intendente Gustavo Gennuso recibió en su despacho municipal a fu ...
Leer más
Personal municipal logró controlar un foco de incendio en el vertedero
Un foco de incendio afectó al sector en el que se dispone de los residuos forestales en el verted ...
Leer más
Llamadas del 105 de Parques Nacionales, al 103 de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que hasta se solucione el problema en la Línea 105 de Parques Nacion ...
Leer más
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre
La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en l ...
Leer más
Bariloche estará presente en importante encuentro para prevenir incendios este verano
La Subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, participará de la ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina participará de FAN Festivan de Aventura & Naturaleza
Argentina, 16 de noviembre de 2018.- Durante el próximo fin de semana, Fundaci&oacut ...
Leer más
El municipio presentó su Centro Operativo de Servicios en el oeste
Se trata de un nuevo edificio que articulará con la Delegación Lago Moreno y permitir&aacu ...
Leer más
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
Para que más vecinos puedan acercarse al Mercado Comunitario, desde la Municipalidad se ha decidi ...
Leer más