Gacetilla de prensa
Comenzó la Semana del Bienestar Animal y Tenencia Responsable
Comenzó la Semana del Bienestar Animal y Tenencia Responsable
Se inauguró este lunes la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía que se llevará a cabo del 23 al 29 de abril en Bariloche. Cargada agenda de actividades para estas semana en nuestra ciudad.
Estas jornadas están organizadas por el Departamento de Veterinaria y Zoonosis Municipal con colaboración del Distrito Andino del Colegio Veterinario de Río Negro, Uresa Andina, Mascotas Argentinas, Grupo Salta Violeta, Mi granito de arena castraciones y la adiestradora Graciela Espinosa.
Durante esta Semana se buscará promover la reflexión y la capacitación de la población sobre un tema sensible en la ciudad, como es la tenencia responsable de animales, como así también su protección y respeto por su calidad de vida.
Se realizarán diferentes charlas en escuelas a cargo de personal idóneo, campañas barriales de esterilizaciones y vacunas antirrábicas gratuita, una charla especial sobre castración y el día sábado esterilización y vacunación antirrábica felina en el barrio El Frutillar.
Cronograma de actividades:
Martes 24
8 a 12 hs GRATUITO Esterilización canina (hasta un cupo de 20 canes) y vacunación antirrábica canina (sin limite) en la Junta Vecinal del Barrio Frutillar (Chocori 4065) a cargo de Veterinaria y Zoonosis con colaboración de Uresa Andina
8.30 hs en la Escuela 321 charla para los alumnos del establecimiento sobre Tenencia Responsable por parte de Distrito Andino del Colegio Veterinario de la provincia de Río Negro
GRATUITO Esterilización y vacunación antirrábica canina y felina gratuita en el Barrio 2 Abril (CIC) a cargo de Mascotas Argentinas, con turno previo al 154-412027 de 9 a 15 hs.
12.30 a 14.30 hs GRATUITO Vacunación antirrábica canina gratuita en Zoonosis (San Jose s/n)
Miércoles 25
8 a 12 hs. GRATUITO Esterilización canina (hasta un cupo de 20 canes) y vacunación antirrábica canina (sin limite) en la Junta Vecinal del Barrio Frutillar (Chocori 4065) a cargo de Veterinaria y Zoonosis con colaboración de Uresa Andina
GRATUITO Esterilización y vacunación antirrábica canina y felina gratuita en el Barrio 2 Abril (CIC) a cargo de Mascotas Argentinas, con turno previo al 154-412027 de 9 a 15 hs.
9.30 hs en el Colegio Amuyen Charla para alumnos de 1er año del establecimiento sobre Tenencia Responsable por parte de Distrito Andino del Colegio Veterinario de la provincia de Río Negro
9:45 hs en la Escuela 255 Charla para alumnos del establecimiento sobre Tenencia Responsable y Adiestramiento por parte del grupo Salta Violeta.
12 a 14 hs GRATUITO vacunación antirrabica felina y canina gratuita en Virgen Misionera, sede del caat 10 (salón Mercedes Sosa) Los Berbel 7378
Jueves 26
8 a 12 hs. GRATUITO Esterilización canina (hasta un cupo de 20 canes) y vacunación antirrábica canina (sin limite) en la Junta Vecinal del Barrio Frutillar (Chocori 4065) a cargo de Veterinaria y Zoonosis
GRATUITO Esterilización y vacunación antirrábica canina y felina gratuita en el Barrio 2 Abril (CIC) a cargo de Mascotas Argentinas, con turno previo al 154-412027 de 9 a 15 hs.
GRATUITO Vacunación antirrábica felina gratuita en Zoonosis (San Jose s/n) de 12.30 a 14.30 hs.
Viernes 27
8 a 12 hs. GRATUITO Esterilización felina (hasta un cupo de 30 felinos) y vacunación antirrábica felina (sin limite) en la Junta Vecinal del Barrio Frutillar (Chocori 4065) a cargo de Veterinaria y Zoonosis
GRATUITO Esterilización y vacunación antirrábica canina y felina gratuita en el Barrio 2 Abril (CIC) a cargo de Mascotas Argentinas, con turno previo al 154-412027 de 9 a 15 hs.
Sábado 28
10 a 14 hs GRATUITO Esterilización felina (hasta un cupo de 30 felinos) y vacunación antirrabica felina (sin limite) en el Barrio Frutillar (Chocori 4065) por Veterinaria y Zoonosis.
14 a 16 hs charla del grupo GRANITO DE ARENA en sala de prensa del Centro Civico sobre temática “Castración y el trabajo del grupo" apuntada al publico en general y a las juntas vecinales.
Gacetilla de prensa
Patagonia anticipó un gran verano en la Feria Internacional de Turismo
La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una ...
Leer más
La Audiencia por el transporte público contará con más de 30 oradores
Los interesados ofrecerán su opinión respecto a la propuesta que realizó la concesi ...
Leer más
Piden transitar con extrema precaución ante la presencia de hielo en las calles
Las cuadrillas municipales trabajan en el despeje de las vías prioritarias que utiliza el Transpo ...
Leer más
Recuerdan que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Convocan a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
28 de septiembre Día internacional de la Lucha x el Aborto Legal
28 de septiembre Día Internacional de Acción Global por un aborto legal y seguro
Leer más
Alerta meteorológica por abundantes precipitaciones y vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Bariloche entre las ciudades protagonistas de la agenda urbana del G20
Bariloche fue una de las ciudades favorecidas para discutir la agenda del G20 desde una perspectiva urbana. ...
Leer más
Trabajan en viviendas tras el temporal de lluvia
Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de v ...
Leer más
Más de 350 adultos mayores festejaron el inicio de la Primavera
La celebración que realizan los Centros de Abuelos no se suspendió por las recientes lluvi ...
Leer más
Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
La Subsecretaría de Servicios comunica que, a raíz del paro decretado por las centrales ob ...
Leer más
Áreas Protegidas del municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
Entre las múltiples obras que el municipio lleva adelante producto de la Ecotasa, también ...
Leer más
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
La Subsecretaría de Protección Civil municipal advierte que se esperan lluvias intensas y ...
Leer más
Inauguración de la Biblioteca Popular de Derechos Humanos
El 20/9 en Onelli y Oses - Barrio 169 viviendas, a las 18hs. ...
Leer más
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
El municipio publicó la Resolución que convoca al proceso de participación y habili ...
Leer más
Bariloche y Chile avanzan en coordinación de gestión de riesgos
La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, copresidió la com ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que mañana mart ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina presenta en la FIT novedosas sillas para trekking adaptado en senderos de montaña
Fundación CHALLENGE Argentina presenta
sus ...
Leer más
Momento histórico para AADIDESS: Germán Vega es la primera persona con discapacidad en el mundo que se recibe como instructor de esquí convencional
Bariloche, 27 de septiembre de 2018. El 25 de septiembre de 2018, quedará marcado co ...
Leer más
Cambio temporario de recorrido de la línea 82
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda a la comunidad que desde hoy viernes 28 de septiem ...
Leer más
Una empresa formalizó la contratación de 100 jóvenes a través de un programa municipal
Una firma de comidas rápidas desembarcó en Bariloche y seleccionó a su personal a t ...
Leer más
Pesar por el fallecimiento de Víctor Enevoldsen
El intendente municipal acompaña con profundo pesar a familiares y amigos en la irreparable pérdida de Víctor Enev ...
Leer más
Trabajadores del Centro Atómico rechazan presupuesto 2019
Trabajadores del Centro Atómico rechazan presupuesto 2019 y van al paro con movilizació ...
Leer más
Precaución en Palacios y 12 de Octubre
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte solicita a peatones y conductores circular con precaución por la interse ...
Leer más
Comenzaron los cursos del programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad
Es política de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la comuna fortalecer al sector de l ...
Leer más
El lunes desde las 12 y el martes durante todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
Ante la comunicación del SOYEM de adherirse al paro los días 24 y 25, desde el ejecutivo m ...
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana viernes 21 de septiembre entre las 5.30 y las 8 de la ma& ...
Leer más
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
En este caso fue la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la que sufrió el acciona ...
Leer más
Se realizó el 5° recital por la emergencia laboral en Bariloche
Oveja Negra Bariloche (colectivo de Militantes) resalta el 5° recital por la emergencia laboral en Bariloche y la soleada tarde, ju ...
Leer más
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
El destino patagónico fue la mejor opción entre las ciudades turísticas de Argentin ...
Leer más