Gacetilla de prensa
Comunicado de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina, filial Bariloche
Comunicado de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina, filial Bariloche
Desde la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina – Filial Bariloche- repudiamos la denuncia contra el Juez Rubén Marigo por haber sido partícipe y gestor de la mesa de diálogo entre mapuches y autoridades de gobierno.
En primer lugar, es aberrante que un abogado del foro local, crea que defender los derechos humanos es defender “a una parte” y a partir de ahí derive la presunta parcialidad del Juez. Los derechos humanos son universales, nunca son un interés de parte, sino un interés comunitario protegido constitucionalmente en el art. 75 inciso 22.
La intevención del Dr. Marigo se ajustó a la Constitución Nacional: buscar caminos de diálogo para que no muera más gente, le recordamos al abogado denunciante que la vida es el bien jurídico más preciado de todo el ordenamiento normativo de nuestro país.
Por otra parte, la condición de Juez y miembro de la APDH no es incompatible, puesto que la APDH no defiende intereses particulares sino generales y constitucionales.
Lo que parece ocurrir, es que se desea volver hacia atrás, como lo viene marcando el Diario La Nación o la sentencia del “dos por uno” para los genocidas, es decir, se pretende desapegar a nuestra Constitución de las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos, volver a la formulación más liberal de la misma, y con ello, beneficiar a los poderosos, muy especialmente, a los poderosos intereses inmobiliarios que tienen puestos sus ojos en el Mascardi para hacer negocios millonarios, vulnerando el medio ambiente y los derechos del pueblo mapuche.
Por último recordamos que el abogado denunciante, en 2010, encabezó una cruzada contra la autorización que en ese entonces dio el Juez Lozada para la realización de un aborto no punible; de manera que es fiel a una ideología, él es totalmente parcial, tiene derecho a serlo, pero no puede pretender que el Colegio de Abogados asuma como propia una ideología de derecha tan extrema que hasta contraría valores fundamentales.
Instamos al Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche, a no dar curso a la denuncia presentada contra el Dr. Marigo, en honor a los valores de respeto a los derechos humanos que sostiene nuestro ordenamiento jurídico.
Marina Schifrin, por Asociación Gremial de Abogadas y Abogados (filial Bariloche).
Gacetilla de prensa
Ya funciona el nuevo edificio del Corralón Municipal
Se reanudó la atención en la concurrida dependencia municipal, tras las obras de ampliaci& ...
Leer más
La próxima semana no habrá atención al público en Tierra y Vivienda
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa que del lunes 13 al viernes 17 de agosto, po ...
Leer más
Trabajadores del Centro Atómico se movilizarán a Bustillo este viernes a las 12:30 hs
No a los despidos en NASA, Dioxitek y el sector nuclear
...
Leer más
Municipio concreta licitación para ampliar la flota vehicular municipal
Este jueves se hizo la apertura de sobres en dos licitaciones, para comprar tres utilitarios tipo furg&o ...
Leer más
Trabajos de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo
Personal y cuadrillas de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja día a día para ...
Leer más
Parques y Jardines avanza con las tareas de embellecimiento
La Dirección de Parques y Jardines avanza en el embellecimiento y el cuidado de los espacios verd ...
Leer más
Municipio redobla esfuerzos en la seguridad de vecinos y turistas
El pasado jueves (2/8), la Dirección General de Seguridad Ciudadana instaló en las torres ...
Leer más
Bariloche y Pinamar rubrican Convenio Marco de Cooperación Institucional
Este lunes (6/8) en el despacho del jefe comunal en el Centro Cívico, la Municipalidad de San Car ...
Leer más
Cábalas del Karma, Sur Banda y Bruto: los ganadores del Concurso de Bandas
El el marco del Concurso de Bandas de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, y luego de haber apreciado ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor municipal
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Ya funciona el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que desde hoy lunes ...
Leer más
Llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino
Un evento que une en un solo lugar a todos los amantes del chocolate. Se realizará del 31
de Ag ...
Leer más
Parque Municipal Llao Llao cerrado por vientos muy fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Parque Municipal Llao Llao se encuent ...
Leer más
Convocan a nueva reunión del Consejo Social de Tierras
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) convoca al Consejo So ...
Leer más
Piden a frentistas no hacer podas extremas en los árboles urbanos
Desde el Municipio se advierte a los frentistas que se evalúa implementar inspecciones y multas, ...
Leer más
Apeo, poda en altura y otros trabajos de Parques y Jardines en la ciudad
Continuando con los trabajos de embellecimiento en distintos puntos de la ciudad, la Dirección Ge ...
Leer más
Chipeo en el este de la ciudad y perfilado de calles en Catedral
La Subsecretaría de Servicios junto con la Delegación El Cóndor y la utilizaci&oacu ...
Leer más
Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias
Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil muni ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor en el este de la ciudad
Personal de la Delegación Municipal El Cóndor estuvo este miércoles abocado a los t ...
Leer más
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación ...
Leer más
Solucionan histórico problema en la bajada al B° Vivero
La Subsecretaría de Servicios está trabajando con maquinaria y camión en en la conj ...
Leer más
Municipio asesorará sobre Certificado Único de Discapacidad
La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad estar&aacut ...
Leer más
Esquí adaptado, presente por primera vez en la bajada de antorchas
Fundación CHALLENGE Argentina representó al esquí adaptado
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que este lunes de 15 a 17hs se realizarán ...
Leer más
Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018
Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la ...
Leer más
Marcharán por Tierra, Techo y Trabajo, en el día de San Cayetano
Los movimientos sociales de todo el país, encabezados por la Confederación de Trabajadores de ...
Leer más
Este sábado se conocerá a la nueva Embajadora de la Nieve
Las candidatas volverán a presentarse ante el público y darán a conocer sus proyect ...
Leer más
El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato
En un emotivo acto, este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación d ...
Leer más
El lunes se activa el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que se pondrá ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


























Inicio