Gacetilla de prensa
Congreso Federal de pacientes de Cancer de mama
Congreso Federal de pacientes de Cancer de mama
Buen dia
Desde Enlazadas nos comunicamos para compartir información sobre el 1er Congreso Federal de Pacientes de Cáncer de Mama, a desarrollarse el 8 de mayo de 2026 en San Carlos de Bariloche, junto con la organización local Caminando nos acompañamos.
El encuentro tendrá lugar en la Sede de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB), en el horario de 15:00 a 19:00 h. Su propósito es acercar información confiable, contención y herramientas prácticas a pacientes y acompañantes, fortaleciendo redes locales de cuidado y acceso, con una perspectiva integral del cáncer de mama. Es una actividad GRATUITA pero con inscripción previa.
Este congreso inaugura una propuesta federal para ampliar nuestro alcance más allá de la Ciudad de Buenos Aires y acercarnos a distintos puntos del país; en 2026 comenzamos por la Patagonia, con el objetivo de que más mujeres puedan acceder a acompañamiento y educación en salud en su propio territorio.
Como saben, ENLAZADAS es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por mujeres que atravesamos cáncer de mama, acompañadas por un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por el Dr. Ignacio McLean, médico Cirujano, especialista en Mastología y director del Centro Mamario del Hospital Universitario Austral y la Lic. Daniela Berdinelli, psicooncóloga del Hospital Universitario Austral y del Instituto Alexander Fleming de Buenos Aires. Nuestra misión es brindar ayuda, información, herramientas y contención a quienes tienen o tuvieron cáncer de mama y a su entorno familiar. Trabajamos en un abordaje integral del cáncer de mama, incluyendo aspectos psicológicos, emocionales, nutrición, esparcimiento, sexualidad, imagen y estética, para transitar el proceso de la mejor manera posible. Mas información disponible en nuestro Instagram #enlazadascm y en nuestro Canal de YouTube @enlazadascancerdemama.
Para esta ocasión, nos aliamos con la Organización “CAMINANDO NOS ACOMPAÑAMOS”, una comunidad de mujeres de Bariloche y alrededores unidas por la experiencia del cáncer de mama, que busca crear un espacio de apoyo mutuo y sanación, acompañadas por la Dra. Florencia Constantino, cirujana, mastóloga y especialista en patología mamaria de Intecnus, Consultorios Médicos Albarracín y Sanatorio San Carlos. Mas información disponible en Instagram #caminando_nos_acompanamos_
Todo lo que hacemos es posible gracias al compromiso de instituciones y empresas como Uds. que comparten nuestra misión. Por ello, les solicitamos su apoyo en difusión. Adjuntamos el flyer y quedamos a disposición para cualquier aclaración o información adicional estamos a disposición
Muchas gracias por su apoyo y compromiso.
Gacetilla de prensa
Continúan las obras de hormigonado en Pioneros y Saihueque
La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que continúan las obras del cru ...
Leer más
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
El intendente Gustavo Gennuso en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ru ...
Leer más
Capacitaron a los operadores del nuevo tractor articulado de corte lateral
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines fue capacitado este miércoles (20/3 ...
Leer más
Responsabilidad y Compromiso figuran entre las características más buscadas por el empresariado local
Así lo revela una Encuesta de Satisfacción realizada por el Departamento de Intermediaci&o ...
Leer más
El municipio ofrecerá talleres a través del programa Emprender
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dará continuidad a dos talleres de oficios que será ...
Leer más
Modificación del recorrido del TUP por obras en Onelli y Sobral
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Servicios, este lunes avanzarán los tra ...
Leer más
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, ve ...
Leer más
Se abrieron los sobres de las 8 licitaciones que permitirán sustentabilizar 1000 hogares
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda realizó la apertura de los sobres para conocer las of ...
Leer más
Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores
El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan ...
Leer más
Capacitación gratuita para mozos, camareras, recepcionistas y conserjes
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), abrió su agenda de ...
Leer más
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
Personal de la Delegación C° Catedral estuvo este jueves (14/3) trabajando en el acondicionam ...
Leer más
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
ITB Berlín es una de las ferias más importantes del mundo y gran punto de encuentro intern ...
Leer más
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente via ...
Leer más
La solidaridad se vistió de Ironman
Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al ...
Leer más
El municipio reúne a 250 personas con discapacidad en el programa Promover
Se trata de una alternativa para generar entrenamientos y oportunidades de trabajo. Durante el 2018, die ...
Leer más
Este sábado se realiza el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvo ...
Leer más
SUBE: El miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por razones aje ...
Leer más
Punto Pyme continúa brindando herramientas para optimizar y fortalecer emprendimientos
La oficina municipal Punto Pyme relanza para el 2019 el programa para la gestión económica ...
Leer más
La red de gas llegará a los vecinos de Altos del Cóndor
La obra fue confirmada por Camuzzi Gas del Sur y beneficiará a unas 135 familias del este de Bari ...
Leer más
Fiesta del Curanto: Horarios y rondín líneas 10 y 13
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el domingo 17 de marzo del corriente, con motivo de realizarse la ...
Leer más
Estacionamiento Medido: continúan las capacitaciones a los operadores
Esta semana se realizó una nueva instancia de formación para los alrededor de 170 operador ...
Leer más
Continúan los trabajos de hormigonado en Elordi y Sobral
La Subsecretaría de Servicios municipal coordina los trabajos de repavimentación ejecutado ...
Leer más
Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos
Un equipo compuesto por atletas locales buscará dejar en alto el nombre de la ciudad. Será ...
Leer más
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo d ...
Leer más
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de un nuevo encuentro para barrios, esta vez destinado a vecinos de Playa Serena, Wanguelen, Tr ...
Leer más
Municipio y Fundación OSDE entregaron los certificados del curso El arte de cuidar
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y gerente de la filial OSDE Bariloche, Leonardo Girves, ...
Leer más
Cómo tramitar el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Se recuerda que las personas con discapacidad estarán eximidas del cobro del estacionamiento medi ...
Leer más
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad
Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huell ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




























Inicio