Gacetilla de prensa
Consejos para la disposición de residuos
Consejos para la disposición de residuos
A partir de junio, se dispusieron días de ingreso gratuito al Vertedero Municipal para llevar residuos voluminosos y de gran porte. Además existen otras posibilidades para que la comunidad colabore con la limpieza y el reciclado en la ciudad.
En el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM) ubicado sobre la ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman”, funciona el Vertedero de la ciudad, en donde se tratan y disponen aproximadamente 160 toneladas de residuos generados en la ciudad todos los días. El CRUM ofrece diferentes alternativas a los vecinos de Bariloche, para que entre todos podamos colaborar con la correcta disposición de los residuos y con la recuperación de materiales secos.
Además de la reciente disposición por la cual los viernes y sábados el ingreso de residuos comunes por parte de particulares es gratuito, la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) recibe material reciclable limpio y seco de particulares y comercios todos los días en el CRUM para su recuperación de forma gratuita. Además, funciona en la ciudad la recolección domiciliaria diferenciada —los miércoles o jueves, dependiendo de la ruta de recolección del barrio— para fomentar la recuperación de material seco reciclable. Este incluye: papel y cartón, latas, plásticos, textiles, vidrios (botellas sanas y rotas), metales (latas, llaves, cables, caños) y envases tetra-brik.
Teniendo esto en cuenta el CRUM recuerda a los vecinos los siguientes consejos:
Entrega de materiales reciclables a la ARB, todos los días:
Tal como lo hacen algunos comercios, empresas e instituciones que generan material recuperable en grandes cantidades, los vecinos pueden acercar el material limpio y seco directamente a la ARB ingresando de manera gratuita al predio del Vertedero Municipal cualquier día de la semana. De esta manera, se está colaborando con la tarea de los recuperadores quienes trabajan en la revalorización de los residuos desde hace 12 años en la ciudad.
Los residuos recuperables deben ser entregados limpios y secos. Este tipo de residuos incluye: papeles y cartones, latas, plásticos reciclables, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas), metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino).
Recolección domiciliaria diferenciada los miércoles y jueves:
El Municipio continúa promoviendo los días miércoles y jueves a la recolección domiciliaria de material seco. En este sentido, los vecinos deben sacar el material recuperable limpio y seco los miércoles y/o los jueves, dependiendo de la ruta de recolección de cada domicilio (ver rutas en www.bariloche.gov.ar). De esta manera se colabora con la revalorización de los residuos generados en la ciudad, así como con la extensión de la vida útil del relleno donde se dispone el resto de los residuos generados. Para esto, sólo es necesario tener en cuenta las mismas condiciones mencionadas antes: que los materiales estén limpios y secos.
Entrega de residuos no reciclables gratis, los viernes y sábados:
En el caso de residuos húmedos, material voluminoso no recuperable (como por ejemplo chatarra) y residuos forestales, los particulares que deseen acercarlos por su cuenta al Vertedero pueden hacerlo ingresando de manera gratuita al predio los viernes y sábados.
En este caso, también se solicita que los residuos estén separados por tipo (por ejemplo, no mezclar los residuos forestales con la chatarra) para permitir una correcta disposición y tratamiento de cada uno. Al ingresar al predio, el operador de la balanza indicará al vecino en qué sector depositar el material dependiendo de su tipo.
Gacetilla de prensa
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto
Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...
Leer más
La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto
El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, org ...
Leer más
El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organiza ...
Leer más
Cambios en los días de recolección del turno noche
La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 ...
Leer más
Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez
Los operarios avanzan en dirección al centro de la ciudad reparando grietas y baches por una exte ...
Leer más
Se abrió al tránsito el puente Quimey Quipan
La Subsecretaría de Servicios comunica que luego de finalizados los trabajos, quedó habilitado al tránsito el puen ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...
Leer más
Cambio de circulación en calle Lonquimay
Con el fin de descongestionar y dar mayor fluidez vehicular, la Subsecretaría de Tránsito ...
Leer más
Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman
El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 &a ...
Leer más
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas ...
Leer más
Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4
Es para el armado de estructuras para la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, en el marco de l ...
Leer más
Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4
La Subsecretaría de Protección Civil advierte a la comunidad que a partir de este mediodía comienzan a intensifica ...
Leer más
Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche
Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de act ...
Leer más