Gacetilla de prensa
Consejos para la disposición de residuos
Consejos para la disposición de residuos
A partir de junio, se dispusieron días de ingreso gratuito al Vertedero Municipal para llevar residuos voluminosos y de gran porte. Además existen otras posibilidades para que la comunidad colabore con la limpieza y el reciclado en la ciudad.
En el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM) ubicado sobre la ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman”, funciona el Vertedero de la ciudad, en donde se tratan y disponen aproximadamente 160 toneladas de residuos generados en la ciudad todos los días. El CRUM ofrece diferentes alternativas a los vecinos de Bariloche, para que entre todos podamos colaborar con la correcta disposición de los residuos y con la recuperación de materiales secos.
Además de la reciente disposición por la cual los viernes y sábados el ingreso de residuos comunes por parte de particulares es gratuito, la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) recibe material reciclable limpio y seco de particulares y comercios todos los días en el CRUM para su recuperación de forma gratuita. Además, funciona en la ciudad la recolección domiciliaria diferenciada —los miércoles o jueves, dependiendo de la ruta de recolección del barrio— para fomentar la recuperación de material seco reciclable. Este incluye: papel y cartón, latas, plásticos, textiles, vidrios (botellas sanas y rotas), metales (latas, llaves, cables, caños) y envases tetra-brik.
Teniendo esto en cuenta el CRUM recuerda a los vecinos los siguientes consejos:
Entrega de materiales reciclables a la ARB, todos los días:
Tal como lo hacen algunos comercios, empresas e instituciones que generan material recuperable en grandes cantidades, los vecinos pueden acercar el material limpio y seco directamente a la ARB ingresando de manera gratuita al predio del Vertedero Municipal cualquier día de la semana. De esta manera, se está colaborando con la tarea de los recuperadores quienes trabajan en la revalorización de los residuos desde hace 12 años en la ciudad.
Los residuos recuperables deben ser entregados limpios y secos. Este tipo de residuos incluye: papeles y cartones, latas, plásticos reciclables, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas), metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino).
Recolección domiciliaria diferenciada los miércoles y jueves:
El Municipio continúa promoviendo los días miércoles y jueves a la recolección domiciliaria de material seco. En este sentido, los vecinos deben sacar el material recuperable limpio y seco los miércoles y/o los jueves, dependiendo de la ruta de recolección de cada domicilio (ver rutas en www.bariloche.gov.ar). De esta manera se colabora con la revalorización de los residuos generados en la ciudad, así como con la extensión de la vida útil del relleno donde se dispone el resto de los residuos generados. Para esto, sólo es necesario tener en cuenta las mismas condiciones mencionadas antes: que los materiales estén limpios y secos.
Entrega de residuos no reciclables gratis, los viernes y sábados:
En el caso de residuos húmedos, material voluminoso no recuperable (como por ejemplo chatarra) y residuos forestales, los particulares que deseen acercarlos por su cuenta al Vertedero pueden hacerlo ingresando de manera gratuita al predio los viernes y sábados.
En este caso, también se solicita que los residuos estén separados por tipo (por ejemplo, no mezclar los residuos forestales con la chatarra) para permitir una correcta disposición y tratamiento de cada uno. Al ingresar al predio, el operador de la balanza indicará al vecino en qué sector depositar el material dependiendo de su tipo.
Gacetilla de prensa
Cómo serán los cortes para el IronMan 70.3 en Bariloche
El legendario triatlón se realizará el domingo 10 de marzo con un amplio recorrido en la c ...
Leer más
El cementerio municipal incorporó nuevos módulos de nichos
Las obras que se ejecutan con fondos del Plan Castello incluyen la construcción de oficinas admin ...
Leer más
Avanzan las mejoras en Playa del Viento con fondos de la Ecotasa
Ya comenzaron los trabajos de limpieza y nivelación del sector de estacionamiento, y la colocaci& ...
Leer más
OMIDUC controla ofertas de útiles escolares del programa Precios Cuidados
La oficina municipal de Defensa del Consumidor desarrolla una campaña de protección a los ...
Leer más
Este miércoles trabajarán en banquinas de Bustillo
Continúan las tareas de desmalezamiento y ensanchamiento de banquinas. Mañana serán ...
Leer más
Avanzan las tareas de asfaltado en el pumptrack
Los trabajos se realizan en forma manual para no afectar a las formas logradas sobre el terreno. En el ...
Leer más
Los muchachos del Hogar Emaús visitaron el lago Steffen
Se trató de una de las salidas recreativas de verano, junto a operadores del Hogar. Tambié ...
Leer más
Desde el 6 de marzo se tramita el boleto estudiantil con la SUBE
Durante el mes de marzo se tramitará el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y ...
Leer más
Implementan cambios nacionales en clases de licencias de conducir
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio informa cómo se modificaron ...
Leer más
Convocan a nueva asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico
Será el próximo martes 26 de febrero, y entre otros temas se tratará la Agenda Urba ...
Leer más
Sector hotelero gastronómico pide ser incluido en el paquete de medidas nacionales que benefician a las PYMES
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) adhiere al pedido de la in ...
Leer más
Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este
Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan c ...
Leer más
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
El área municipal coordinó los trabajos de los equipos de emergencias en distintos puntos ...
Leer más
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
La Subsecretaría de Protección Civil municipal alerta a la comunidad sobre las medidas de ...
Leer más
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal invita a vecinos de los barrios Pájaro Azul, ...
Leer más
Finaliza una exitosa temporada de playas en Bariloche
Este 28 de febrero es el último día de la temporada oficial, que contó con 40 guard ...
Leer más
Se extiende hasta el 15 de marzo el Pago Anual Anticipado municipal
Ante la gran cantidad de vecinos interesados en sumarse a los incentivos fiscales, la Secretaría ...
Leer más
Reestructuran paradas de ómnibus en Diagonal Capraro
Tras evaluar la conveniencia de la ubicación de paradas del TUP, la Subsecretaría de Tr&aa ...
Leer más
Comenzó el bacheo en la zona de Elordi y Sobral
Cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios ya trabajan en la preparación de distintos sec ...
Leer más
Municipio avanza en el uso de sistemas de georeferenciación
Comenzó hoy la capacitación para el uso de herramientas informáticas de Sistemas de ...
Leer más
El municipio sumó el servicio de mensajería Whatsapp para consultas
Una nueva vía de comunicación apunta a acercar los servicios del municipio a los vecinos. ...
Leer más
El CIFIC brindó charlas informativas sobre la oferta educativa 2019
Los profesores del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFI ...
Leer más
Se traslada una parada del TUP en zona de Elordi y Moreno
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que, de acuerdo a lo solicitado por la UTA y ...
Leer más
OMIDUC controla balanzas en supermercados
El organismo municipal de Defensa del Consumidor realizó operativos en diversos supermercados de ...
Leer más
El municipio presento una denuncia penal por los incendios en el vertedero
El pedido de investigación que realizó la Asesoría Letrada se refiere a dos focos r ...
Leer más
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos
La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las hist&oacu ...
Leer más
Convocan a sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores
Será este miércoles 20 de febrero a las 9 hs, en la Secretaría de Desarrollo Social ...
Leer más
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
A través de un convenio con el municipio los productores podrán reforestar mientras provee ...
Leer más
El Estado en tu Barrio vuelve a Bariloche
Del 19 al 22 de febrero regresan los puestos de atención móvil, para realizar trámi ...
Leer más
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios municipal ya colocó el nuevo hormigó ...
Leer más