Gacetilla de prensa
Consejos para la disposición de residuos
Consejos para la disposición de residuos
A partir de junio, se dispusieron días de ingreso gratuito al Vertedero Municipal para llevar residuos voluminosos y de gran porte. Además existen otras posibilidades para que la comunidad colabore con la limpieza y el reciclado en la ciudad.
En el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM) ubicado sobre la ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman”, funciona el Vertedero de la ciudad, en donde se tratan y disponen aproximadamente 160 toneladas de residuos generados en la ciudad todos los días. El CRUM ofrece diferentes alternativas a los vecinos de Bariloche, para que entre todos podamos colaborar con la correcta disposición de los residuos y con la recuperación de materiales secos.
Además de la reciente disposición por la cual los viernes y sábados el ingreso de residuos comunes por parte de particulares es gratuito, la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) recibe material reciclable limpio y seco de particulares y comercios todos los días en el CRUM para su recuperación de forma gratuita. Además, funciona en la ciudad la recolección domiciliaria diferenciada —los miércoles o jueves, dependiendo de la ruta de recolección del barrio— para fomentar la recuperación de material seco reciclable. Este incluye: papel y cartón, latas, plásticos, textiles, vidrios (botellas sanas y rotas), metales (latas, llaves, cables, caños) y envases tetra-brik.
Teniendo esto en cuenta el CRUM recuerda a los vecinos los siguientes consejos:
Entrega de materiales reciclables a la ARB, todos los días:
Tal como lo hacen algunos comercios, empresas e instituciones que generan material recuperable en grandes cantidades, los vecinos pueden acercar el material limpio y seco directamente a la ARB ingresando de manera gratuita al predio del Vertedero Municipal cualquier día de la semana. De esta manera, se está colaborando con la tarea de los recuperadores quienes trabajan en la revalorización de los residuos desde hace 12 años en la ciudad.
Los residuos recuperables deben ser entregados limpios y secos. Este tipo de residuos incluye: papeles y cartones, latas, plásticos reciclables, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas), metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino).
Recolección domiciliaria diferenciada los miércoles y jueves:
El Municipio continúa promoviendo los días miércoles y jueves a la recolección domiciliaria de material seco. En este sentido, los vecinos deben sacar el material recuperable limpio y seco los miércoles y/o los jueves, dependiendo de la ruta de recolección de cada domicilio (ver rutas en www.bariloche.gov.ar). De esta manera se colabora con la revalorización de los residuos generados en la ciudad, así como con la extensión de la vida útil del relleno donde se dispone el resto de los residuos generados. Para esto, sólo es necesario tener en cuenta las mismas condiciones mencionadas antes: que los materiales estén limpios y secos.
Entrega de residuos no reciclables gratis, los viernes y sábados:
En el caso de residuos húmedos, material voluminoso no recuperable (como por ejemplo chatarra) y residuos forestales, los particulares que deseen acercarlos por su cuenta al Vertedero pueden hacerlo ingresando de manera gratuita al predio los viernes y sábados.
En este caso, también se solicita que los residuos estén separados por tipo (por ejemplo, no mezclar los residuos forestales con la chatarra) para permitir una correcta disposición y tratamiento de cada uno. Al ingresar al predio, el operador de la balanza indicará al vecino en qué sector depositar el material dependiendo de su tipo.
Gacetilla de prensa
Bariloche inauguró el Club de Emprendedores
Momentos de gran emoción y alegría se vivieron este jueves (18/10) en la inauguració ...
Leer más
VI Fiesta de la Palabra: Inauguraron muestra de alumnos del Instituto Superior Patagonico
Este miércoles (17/10) en la Sala Frey se llevó a cabo la inauguración de la muestr ...
Leer más
Bariloche presente en el SIMEX 2018 en Salta
La subsecretaría de Protección Civil del municipio Patricia Díaz participó e ...
Leer más
Mujeres madres emprendedoras: Criando expone este domingo
La Casa del Deporte será este domingo la sede del Festival Criando, una novedosa propuesta de un ...
Leer más
Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conm ...
Leer más
Multitudinarias jornadas de enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Se desarrollaron en Bariloche las XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Hi ...
Leer más
Municipio presentó campaña de Buen Trato a las Personas Mayores
A solicitud del Consejo Municipal de Adultos Mayores, la Dirección General de Comunicación ...
Leer más
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
El municipio presentó su nueva flota de camionetas todoterreno
La comuna incorporó seis camionetas 4x4, un vehículo de menor porte y una pala cargadora q ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa cómo continúa la entrega de le&ntil ...
Leer más
Este lunes el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lu ...
Leer más
Bariloche a la Carta: Cortados los accesos al Centro Cívico
Se comenzó con el armado de las carpas para la Feria Gastronómica y otros eventos destacad ...
Leer más
Corte en calle Elflein por obra de bacheo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que este viernes (5/10) se procederá a interrumpir la circulaci& ...
Leer más
Bariloche a la Carta: corte de accesos al Centro Cívico desde el jueves
Ese día desde las 20 hs se comenzará con el armado de las carpas para la Feria Gastron&oac ...
Leer más
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aq ...
Leer más
Colocan reductores de velocidad en 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad está colocando reduct ...
Leer más
Quedan vacantes para curso de perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
Alerta por lluvia y vientos
La Subsecretaría de Protección Civil comunica el alerta por lluvia y vientos para: Zona cordillerana de Chubut, Zona cord ...
Leer más
El municipio y el Inaes comprometieron gestiones para fortalecer a las cooperativas
El intendente Gustavo Gennuso recibió al titular del Inaes para avanzar en la firma de convenios ...
Leer más
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las delegaciones municipales está ...
Leer más
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad informa a la comunidad que a partir del miércoles 17 de oct ...
Leer más
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
Los trabajos comenzaron este martes (9/10) y se extenderán por el lapso de un mes. La obra comple ...
Leer más
Nueva convocatoria a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
Convocan a guardavidas para las playas municipales
Está abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria de la Municipalidad a los aspirantes a Guarda ...
Leer más
Nuevos cortes de calles por reparaciones
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida 12 de Octubre permanecerá cortada al trá ...
Leer más
Por seguridad, el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes (8/10) el semáforo p ...
Leer más
Estado de las gestiones realizadas con un grupo de familias de la ciudad
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa ...
Leer más
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de o ...
Leer más
Recuerdan nuevamente que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Línea 82 del TUP retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que la línea 82 Bº El Cóndor de ...
Leer más