Gacetilla de prensa
Consulta las fechas de cobro de la liquidación de SUAF de noviembre 2020
Consulta las fechas de cobro de la liquidación de SUAF de noviembre 2020
El programa de asignaciones SUAF, tiene como fin, elevar la protección a familias vulnerables. Conocer la cantidad del importe y el día a cobrar cada mes, algo que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad, es posible con unos sencillos pasos a través del portal Mi ANSES.
Con el fin de contribuir con una mejor calidad de vida para la clase trabajadora, el gobierno de Argentina cuenta con el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), a través del cual se otorgan liquidaciones a los empleados bajo ciertas circunstancias, tales como matrimonio, embarazo, licencia de maternidad, nacimiento o adopción, asignación familiar o universal de hijo (incluye discapacidad), jubilados y pensionistas, desempleo, pensiones no contributivas y ayuda escolar. Una vez termina la condición que generó el cobro, el mismo queda sin efecto.
Este beneficio fue creado con el fin de incrementar los niveles de atención y protección a todas aquellas personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
Las asignaciones, que se otorgan a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), son aportes que el Estado abona a los trabajadores bajo relación de dependencia del sector privado, o que perciben un sueldo que no llega el límite mensual mínimo, que están registrados en el SUAF cuando presentan las circunstancias mencionadas anteriormente. Estos beneficios no se incorporan al sueldo anual complementario, ni al salario, tampoco a los aportes previsionales.
Para que estas liquidaciones se hagan efectivas, la empresa empleadora debe darse de alta en ANSES e informar sobre los datos del trabajador. Igualmente debe hacerlo en la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), para así conformar una base de datos completa y actualizada, tanto para el empresario como para el empleado.
¿Cómo consultar las asignaciones del SUAF?
El único requisito necesario para conocer todo lo relativo a la liquidación SUAF es el Documento Nacional de Identidad. Para conocer las asignaciones mensuales hay que acceder a la plataforma ANSES, donde se detallan cantidades y fechas de cobro.
Para consultar solamente deberás de acceder al portal Mi ANSES, introducir los datos del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y una vez dentro la fecha de nacimiento, nombre, periodo de liquidación, medio de pago y banco.
Para consultar online y conocer los días de cobro de cada mes, ya que para cada tipo de asignación tiene días distintos, tan sólo se debe acceder al portal Mi ANSES, introducir el número de CUIL y la contraseña personal, localizar la sección "Fecha y lugar de cobro", y después seleccionar la opción "Asignaciones familiares".
¿Cuándo se cobran las asignaciones?
Las asignaciones familiares se cobran, en cuanto a la fecha, según la terminación del Documento Nacional de Identidad. Para este mes de noviembre, el calendario de pago de las liquidaciones del SUAF por parte de ANSES quedó establecido en líneas generales de la siguiente forma:
Terminación 0: 9 de noviembre.
Terminación 1: 10 de noviembre.
Terminación 2: 11 de noviembre.
Terminación 3: 12 de noviembre.
Terminación 4: 13 de noviembre.
Terminación 5: 16 de noviembre.
Terminación 6: 17 de noviembre.
Terminación 7: 18 de noviembre.
Terminación 8: 19 de noviembre.
Terminación 9: 20 de noviembre.
¿Cuál es el importe de las asignaciones?
El importe por concepto de liquidación SUAF varía según el tipo de asignación. En el caso de nacimiento ,el pago es de $3.617, por matrimonio es de $5.416, adopción $21.645, ayuda escolar anual $2.300, prenatal $3.102, salario por hijo $3.102 e hijo con discapacidad $10.110.
Es importante señalar, como información adicional, que las asignaciones corresponden a grupos familiares con rango de ingreso general entre 6.105,79 y 155.328 pesos, y límite máximo de ingreso por integrante en 77.664 pesos.
Estas asignaciones pueden ser cobradas por grupos familiares con hijos menores de 18 años, y/o hijos con discapacidad sin límite de edad, trabajadores monotributistas, empleados con relación de dependencia, trabajadores de temporada, prestaciones por desempleo, veteranos de guerra y jubilados.
Gacetilla de prensa
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo d ...
Leer más
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de un nuevo encuentro para barrios, esta vez destinado a vecinos de Playa Serena, Wanguelen, Tr ...
Leer más
Municipio y Fundación OSDE entregaron los certificados del curso El arte de cuidar
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y gerente de la filial OSDE Bariloche, Leonardo Girves, ...
Leer más
Cómo tramitar el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Se recuerda que las personas con discapacidad estarán eximidas del cobro del estacionamiento medi ...
Leer más
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad
Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huell ...
Leer más
La Dirección de Trabajo invita a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Ironman 70.3: Tercer informe de situación de Protección Civil. Ya se liberó el tramo de Circuito Chico
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que ya ha quedado liberado y abierto al tránsito el tramo de Circuit ...
Leer más
IronMan 70.3: anuncian cambios de recorridos en el transporte público
La concesionaria del servicio ofreció detalles acerca de las líneas que modificarán ...
Leer más
Municipio trabaja en la puesta a punto de los Centros de Desarrollo Infantil
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Social ...
Leer más
Por trabajos en Mitre y Quaglia cambian recorridos de colectivos
Será a partir del primer servicio del lunes 11 de marzo, en las líneas 60, 61, 70, 72 y 83 ...
Leer más
El lunes no habrá atención en la Dirección de Promoción Social
La Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y deportivo de la Mu ...
Leer más
Se incorporan nuevos cortes para preparar el IronMan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal informa a la comunidad que a los corte ...
Leer más
Comenzó hoy a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE
Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibu ...
Leer más
Mercado Comunitario permanecerá cerrado en los feriados de Carnaval
El Mercado Comunitario Municipal informa a la comunidad que este lunes 4 y martes 5 de marzo no se estar&aac ...
Leer más
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
Personal de la Delegación C° Catedral estuvo este jueves (14/3) trabajando en el acondicionam ...
Leer más
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
ITB Berlín es una de las ferias más importantes del mundo y gran punto de encuentro intern ...
Leer más
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente via ...
Leer más
La solidaridad se vistió de Ironman
Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al ...
Leer más
El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019
Argentina, 11 de marzo de 2019.- El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esq ...
Leer más
Comienza el hormigonado de Mitre y Quaglia
Se retiraron los adoquines en el tramo comprendido entre Rolando y Palacios; se avanzará las tare ...
Leer más
Ironman 70.3: Segundo informe de situación de Protección Civil 12:55
Información de la Subsecretaría de Protección Civil para la población: ante cualquier urgencia se encuentra ...
Leer más
Atención en el Km 1 de Avenida Bustillo por trabajos en banquinas
Este sábado a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 hs personal de la Delegació ...
Leer más
A partir de este sábado la línea 61 B° El Frutillar retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del sábado 8 de marzo d ...
Leer más
Mañana habrá atención restringida por adhesión al paro de mujeres
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este viern ...
Leer más
Cuadrillas del municipio asistieron a cuatro familias durante el temporal
Desde la comuna a través de las diferentes áreas (Protección Civil, Desarrollo Soci ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario con productos de estación
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Alerta por vientos intensos con ráfagas: senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por precaución
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta del Servicio Meteorol&oac ...
Leer más
La barda del Ñireco contará con cuatro cámaras de seguridad
Los trabajos comenzaron días atrás y los domos se ubicarán en puntos estraté ...
Leer más