Gacetilla de prensa
Continúa la campaña de castración gratuitas de mascotas
Continúa la campaña de castración gratuitas de mascotas
La campaña de esterilización gratuita de mascotas sigue recorriendo los barrios de la ciudad. Desde ayer, el equipo de Veterinaria y Zoonosis está atendiendo en COVIBAR, y el Quirófano Móvil de ProTenencia está en el barrio 170 Viviendas. Difunden recomendaciones para el desfile del 9 de julio.
En el marco de la campaña municipal de esterilización gratuita de mascotas —tanto machos como hembras—, los equipos de profesionales de Veterinaria y Zoonosis y del programa ProTenencia continúan con su atención en distintos barrios de la ciudad.
Por un lado, el equipo de profesionales del Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal está atendiendo desde ayer en el barrio COVIBAR (km 13), en la sede de la Junta Vecinal (calle Algarrobo Nº 1445). Hasta mañana jueves 6 de julio se operan perros, y el viernes 7 de julio, se hará lo propio con gatos. La atención es por orden de llegada a partir de las 8 hs.
Y por otro lado, en paralelo, el equipo del Quirófano Móvil de ProTenencia ya comenzó a atender en el barrio 170 Viviendas, dentro del Centro Comunitario (Sarmiento y Osés), en donde estarán hasta este viernes 7 inclusive. En este caso es necesario sacar turno previamente, comunicándose al celular (154) 41-2027 de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis recuerda que, para poder realizar las intervenciones, las mascotas tienen que tener un ayuno de 10 hs (tanto de comida como de agua). Sus propietarios deben llevarlos, en el caso de los perros, con correa y bozal (obligatorio para razas peligrosas) y, en el caso de los gatos, dentro de un bolso, canil, caja o mochila. Además deben llevar una manta o frazada para abrigarlos después de la operación, y una bolsa de residuos para excrementos.
Recomendaciones para el desfile del 9 de Julio
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis recuerda a la comunidad que, con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, este domingo se realizará el tradicional desfile por calle 9 de Julio, por lo tanto se solicita a los vecinos que eviten concurrir a este evento con sus perros, o que en su defecto sean llevados con collar, correa y/ o pretal. En el caso de perros de razas potencialmente peligrosas es obligatorio el uso de bozal, según lo indicado en la Ordenanza 1931-CM-09. De este modo, evitaremos posibles peleas entre canes y mordeduras a terceros.
Durante ese día, personal de Veterinaria y Zoonosis realizará controles sobre la tenencia responsable por la calle 9 de Julio, por eso se solicita a los vecinos tener a sus mascotas dentro de su predio, para evitar multas.
Por otro lado, también se solicita a los comercios que colaboran con la alimentación de “Perros Comunitarios” que en la medida de lo posible, y a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientesmantengan en el interior a los canes en los horarios de mayor concentración de gente.
Por cualquier información o consulta, los interesados pueden comunicarse con el inspector Juan Fuentes, al teléfono 154-57-9866.
Para tener siempre en cuenta:
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis recuerda a los vecinos la responsabilidad que implica ser tenedores de mascotas, y recuerda las recomendaciones más importantes:
- Evitar que los animales estén sueltos en la vía pública
- Tener a los animales en predios cerrados, con paseos controlados
- Garantizar una alimentación adecuada y agua limpia siempre disponible
- Realizar un periódico control veterinario para las mascotas
Recomendaciones generales del programa ProTenencia en campañas de castración:
REQUISITOS:
Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años)
Esa persona debe disponer de un tiempo aproximado de 2 horas para estar junto a su animal de compañía
INDICACIONES Y PREPARACIÓN ANTES DE LA CIRUGÍA:
- No debe comer alimentos ni tomar agua desde 12 horas antes de la cirugía
- Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía
- Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre a cremallera o en una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal, ni para el personal
- Traiga a su perro con correa y collar
INDICACIONES LUEGO DE LA CIRUGÍA:
- No se preocupe: es posible que el animal se retire algo dormido pues está aún bajo los efectos de la anestesia. Esto podría durar varias horas
- Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y sobre una tela, lejos de otros animales y de niños pequeños
- Ofrézcale agua fresca recién cuando esté totalmente recuperado y comida en pequeñas porciones a la mañana siguiente
- Hágale una camiseta y/o colóquele un collar isabelino (que parece la pantalla de un velador) para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación.
- El animal ha recibido los antibióticos suficientes durante la cirugía
- Llévelo a controlar unos días después de la castración. Si su animal tiene puntos, debe asistir nuevamente para que se los quitemos
Para más información y recomendaciones, los interesados pueden consultar el Facebook del Quirófano Móvil en este enlace: https://www.facebook.com/QuirofanoMovilBariloche.
Gacetilla de prensa
Se abrieron los sobres de las 8 licitaciones que permitirán sustentabilizar 1000 hogares
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda realizó la apertura de los sobres para conocer las of ...
Leer más
Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores
El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan ...
Leer más
Capacitación gratuita para mozos, camareras, recepcionistas y conserjes
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), abrió su agenda de ...
Leer más
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
Personal de la Delegación C° Catedral estuvo este jueves (14/3) trabajando en el acondicionam ...
Leer más
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
ITB Berlín es una de las ferias más importantes del mundo y gran punto de encuentro intern ...
Leer más
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente via ...
Leer más
La solidaridad se vistió de Ironman
Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al ...
Leer más
El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019
Argentina, 11 de marzo de 2019.- El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esq ...
Leer más
Comienza el hormigonado de Mitre y Quaglia
Se retiraron los adoquines en el tramo comprendido entre Rolando y Palacios; se avanzará las tare ...
Leer más
Ironman 70.3: Segundo informe de situación de Protección Civil 12:55
Información de la Subsecretaría de Protección Civil para la población: ante cualquier urgencia se encuentra ...
Leer más
Atención en el Km 1 de Avenida Bustillo por trabajos en banquinas
Este sábado a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 hs personal de la Delegació ...
Leer más
A partir de este sábado la línea 61 B° El Frutillar retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del sábado 8 de marzo d ...
Leer más
Mañana habrá atención restringida por adhesión al paro de mujeres
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este viern ...
Leer más
Cuadrillas del municipio asistieron a cuatro familias durante el temporal
Desde la comuna a través de las diferentes áreas (Protección Civil, Desarrollo Soci ...
Leer más
Continúan los trabajos de hormigonado en Elordi y Sobral
La Subsecretaría de Servicios municipal coordina los trabajos de repavimentación ejecutado ...
Leer más
Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos
Un equipo compuesto por atletas locales buscará dejar en alto el nombre de la ciudad. Será ...
Leer más
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo d ...
Leer más
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de un nuevo encuentro para barrios, esta vez destinado a vecinos de Playa Serena, Wanguelen, Tr ...
Leer más
Municipio y Fundación OSDE entregaron los certificados del curso El arte de cuidar
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y gerente de la filial OSDE Bariloche, Leonardo Girves, ...
Leer más
Cómo tramitar el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Se recuerda que las personas con discapacidad estarán eximidas del cobro del estacionamiento medi ...
Leer más
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad
Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huell ...
Leer más
La Dirección de Trabajo invita a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Ironman 70.3: Tercer informe de situación de Protección Civil. Ya se liberó el tramo de Circuito Chico
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que ya ha quedado liberado y abierto al tránsito el tramo de Circuit ...
Leer más
IronMan 70.3: anuncian cambios de recorridos en el transporte público
La concesionaria del servicio ofreció detalles acerca de las líneas que modificarán ...
Leer más
Municipio trabaja en la puesta a punto de los Centros de Desarrollo Infantil
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Social ...
Leer más
Por trabajos en Mitre y Quaglia cambian recorridos de colectivos
Será a partir del primer servicio del lunes 11 de marzo, en las líneas 60, 61, 70, 72 y 83 ...
Leer más
El lunes no habrá atención en la Dirección de Promoción Social
La Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y deportivo de la Mu ...
Leer más
Se incorporan nuevos cortes para preparar el IronMan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal informa a la comunidad que a los corte ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio