Gacetilla de prensa
Continúa la castración gratuita de mascotas en los barrios
Continúa la castración gratuita de mascotas en los barrios
anto el equipo de Cirugía del Quirófano Municipal como el Quirófano Móvil de ProTenencia siguen atendiendo en distintos barrios para realizar esterilizaciones gratuitas de perros y gatos. Esta semana están en Pilar I y Omega.
La Coordinación de Sanidad Animal municipal —de la que depende el Departamento de Veterinaria y Zoonosis— ya comenzó a atender ayer con su equipo de Cirugía en el barrio Omega, en la sede de la Junta Vecinal (calle Wiederhold Nº 729).
Hoy miércoles 10 y mañana jueves 11, están realizando esterilización de perros, y el viernes 12 se operará a gatos. La atención es por orden de llegada desde las 8 de la mañana. Las mascotas deberán estar en ayunas (10 hs de ayuno) y con una manta; en el caso de los perros, deberán estar con correa, y los gatos tendrán que ser llevados en canasta o canil para felinos.
Además, durante todos esos días de atención, los profesionales de Veterinaria y Zoonosis también realizarán vacunación antirrábica gratuita.
En paralelo, el equipo del Quirófano Móvil de ProTenencia continúa atendiendo esta semana en el barrio Pilar I, en calle Vicente Robles Nº 450, brindando también castraciones gratuitas de perros y gatos, tanto machos como hembras.
Y a partir del próximo martes 16 de mayo, y hasta el viernes 26, trasladarán la atención con su trailer al predio de la Iglesia Santo Cristo (Onelli entre 25 de Mayo y Santa Cruz).
Para el Quirófano Móvil de ProTenencia es necesario solicitar turno con anticipación, llamando al teléfono celular 154-412027 de lunes a viernes de 9 a 15. El animal debe ser llevado por una persona mayor de edad. Para más información y recomendaciones, los interesados pueden consultar el Facebook del Quirófano Móvil en este enlace: https://www.facebook.com/QuirofanoMovilBariloche.
Para tener siempre en cuenta:
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis recuerda a los vecinos la responsabilidad que implica ser tenedores de mascotas, y recuerda las recomendaciones más importantes:
- Evitar que los animales estén sueltos en la vía pública
- Tener a los animales en predios cerrados, con paseos controlados
- Garantizar una alimentación adecuada y agua limpia siempre disponible
- Realizar un periódico control veterinario para las mascotas
Recomendaciones generales del programa ProTenencia en campañas de castración:
REQUISITOS:
Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años)
Esa persona debe disponer de un tiempo aproximado de 2 horas para estar junto a su animal de compañía
INDICACIONES Y PREPARACIÓN ANTES DE LA CIRUGÍA:
- No debe comer alimentos ni tomar agua desde 12 horas antes de la cirugía
- Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía
- Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre a cremallera o en una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal, ni para el personal
- Traiga a su perro con correa y collar
INDICACIONES LUEGO DE LA CIRUGÍA:
- No se preocupe: es posible que el animal se retire algo dormido pues está aún bajo los efectos de la anestesia. Esto podría durar varias horas
- Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y sobre una tela, lejos de otros animales y de niños pequeños
- Ofrézcale agua fresca recién cuando esté totalmente recuperado y comida en pequeñas porciones a la mañana siguiente
- Hágale una camiseta y/o colóquele un collar isabelino (que parece la pantalla de un velador) para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación.
- El animal ha recibido los antibióticos suficientes durante la cirugía
- Llévelo a controlar unos días después de la castración. Si su animal tiene puntos, debe asistir nuevamente para que se los quitemos
Gacetilla de prensa
Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)
Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...
Leer más
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...
Leer más
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Se reunió el Consejo Social de Tierras
Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...
Leer más
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


























Inicio