Gacetilla de prensa
Continúan las asambleas informativas sobre microcréditos para mejoramiento de la vivienda
Continúan las asambleas informativas sobre microcréditos para mejoramiento de la vivienda
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) realizó la segunda asamblea informativa en la Escuela nº 201 “Juan Ramón Giménez” ubicada en el barrio Lera. Allí, se brindó información a los vecinos sobre el programa de microcréditos destinados a obras de mejoramiento habitacional. El período de inscripción es desde este 26 hasta el 30 de mayo, inclusive.
Vecinos del Barrio Lera y alrededores fueron parte de la segunda reunión convocada por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) para informar sobre el programa de microcréditos para la mejora habitacional. Este encuentro fue orientado al Centro Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 2/3 que abarca el barrio Mutisias, Las Quintas, Perito Moreno, San Ceferino, 6 Manzanas, Lera, 21 de Septiembre, Nueva Esperanza y Anasagasti.
Desde el equipo del IMTVHS, se hicieron presentes el Lic.Gustavo Martínez, Director de Abordaje Territorial y Andrea Epulef, Promotora Social del organismo. Allí, informaron los requisitos necesarios para acceder al programa, y los lugares de inscripción. Luego se abrió el espacio de preguntas a los vecinos y se entregaron las planillas de inscripción.
En este sentido, es importante saber que, para inscribirse, es preciso presentar fotocopia de DNI, formar un grupo que permita tener una garantía solidaria y completar la planilla correspondiente.
Las inscripciones se extenderán desde el 26 al 30 de mayo. Se pueden realizar consultas y retirar planillas en la sede del CAAT 2/3, de lunes a viernes de 9 a 13 hs en la sede de Onelli 1450, primer piso. En las próximas semanas, se continuará con las charlas informativas en los barrios de los restantes Centros de Atención y Articulación Territorial.
En esta etapa de implementación, para acceder a un microcrédito es necesario vivir en barrios de los siguientes CAAT: 1, 2/3, 7, 9 y 10. En el barrio El Frutillar se continuará trabajando durante este año a través de la Asociación Norte Sur.
Las familias que accedan al beneficio recibirán una suma inicial de $6.000, a pagar en 10 cuotas con una tasa de interés del 15% anual. Una vez cancelado, se podrán acceder a un segundo desembolso, a saldar en similares condiciones. El programa surge de los fondos del IMTVHS, que aportará una suma total de $ 1,2 millones.
Gacetilla de prensa
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
AADIDESS abrió la inscripción para el ciclo de Cursos 2019
Argentina, 3 de abril de 2019.- Quienes desean formarse en la enseñanza de actividades relacionadas a ...
Leer más
Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día
Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de
Veterano y de ...
Leer más
Por el feriado, este martes 2 no abre el Mercado Comunitario
Por el feriado, este martes no abre el Mercado Comunitario
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril el Día del ...
Leer más
Se concretó la recorrida para observar tareas en el vertedero municipal
Funcionarios municipales, representantes de la Justicia y de las Juntas Vecinales recorrieron el predio. ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todo ...
Leer más
Invitan a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
El martes 2 de abril la comunidad barilochense conmemorará el Día del Veterano y de los Ca ...
Leer más
El municipio reconoció a los egresados del Programa Promover
Un grupo de jóvenes completó los entrenamientos laborales para personas con discapacidad. ...
Leer más
Información de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del día viernes 29 de marzo, e ...
Leer más
Colocarán seis cámaras de oeste a este
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad continúa con la instalaci& ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que el miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que por razones ajenas ...
Leer más
El municipio reúne a 250 personas con discapacidad en el programa Promover
Se trata de una alternativa para generar entrenamientos y oportunidades de trabajo. Durante el 2018, die ...
Leer más
Este sábado se realiza el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvo ...
Leer más
SUBE: El miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por razones aje ...
Leer más
Punto Pyme continúa brindando herramientas para optimizar y fortalecer emprendimientos
La oficina municipal Punto Pyme relanza para el 2019 el programa para la gestión económica ...
Leer más
Instalan cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus
La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protecci&oa ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Met ...
Leer más
Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia
Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producci ...
Leer más
Corte sobre calle Elordi y Sobral por obras de pavimentación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por obras de pa ...
Leer más
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más
Comienza la colocación de hitos urbanos en varios puntos de Bariloche
El Ejecutivo Municipal está trabajando en la colocación de hitos urbanos -llamados tambi&e ...
Leer más
Continúan los relevamientos en el Cementerio Municipal
Desde la Dirección de Servicios Públicos se recuerda la vigencia en la regularizació ...
Leer más
Namuncurá se abre al tránsito con nuevo hormigón en su traza
La calle forma parte de las obras anexas al nuevo puente del arroyo Ñireco. También se con ...
Leer más
Comunicado de SUBE: A partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todos los trámites corre ...
Leer más
Buscan instalar el 1 de abril como el Día de la Patagonia
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche
Leer más
Continúan las obras de hormigonado en Pioneros y Saihueque
La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que continúan las obras del cru ...
Leer más
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
El intendente Gustavo Gennuso en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ru ...
Leer más
Capacitaron a los operadores del nuevo tractor articulado de corte lateral
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines fue capacitado este miércoles (20/3 ...
Leer más
Responsabilidad y Compromiso figuran entre las características más buscadas por el empresariado local
Así lo revela una Encuesta de Satisfacción realizada por el Departamento de Intermediaci&o ...
Leer más
El municipio ofrecerá talleres a través del programa Emprender
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dará continuidad a dos talleres de oficios que será ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio