Gacetilla de prensa
Continúan las asambleas informativas sobre microcréditos para mejoramiento de la vivienda
Continúan las asambleas informativas sobre microcréditos para mejoramiento de la vivienda
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) realizó la segunda asamblea informativa en la Escuela nº 201 “Juan Ramón Giménez” ubicada en el barrio Lera. Allí, se brindó información a los vecinos sobre el programa de microcréditos destinados a obras de mejoramiento habitacional. El período de inscripción es desde este 26 hasta el 30 de mayo, inclusive.
Vecinos del Barrio Lera y alrededores fueron parte de la segunda reunión convocada por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) para informar sobre el programa de microcréditos para la mejora habitacional. Este encuentro fue orientado al Centro Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 2/3 que abarca el barrio Mutisias, Las Quintas, Perito Moreno, San Ceferino, 6 Manzanas, Lera, 21 de Septiembre, Nueva Esperanza y Anasagasti.
Desde el equipo del IMTVHS, se hicieron presentes el Lic.Gustavo Martínez, Director de Abordaje Territorial y Andrea Epulef, Promotora Social del organismo. Allí, informaron los requisitos necesarios para acceder al programa, y los lugares de inscripción. Luego se abrió el espacio de preguntas a los vecinos y se entregaron las planillas de inscripción.
En este sentido, es importante saber que, para inscribirse, es preciso presentar fotocopia de DNI, formar un grupo que permita tener una garantía solidaria y completar la planilla correspondiente.
Las inscripciones se extenderán desde el 26 al 30 de mayo. Se pueden realizar consultas y retirar planillas en la sede del CAAT 2/3, de lunes a viernes de 9 a 13 hs en la sede de Onelli 1450, primer piso. En las próximas semanas, se continuará con las charlas informativas en los barrios de los restantes Centros de Atención y Articulación Territorial.
En esta etapa de implementación, para acceder a un microcrédito es necesario vivir en barrios de los siguientes CAAT: 1, 2/3, 7, 9 y 10. En el barrio El Frutillar se continuará trabajando durante este año a través de la Asociación Norte Sur.
Las familias que accedan al beneficio recibirán una suma inicial de $6.000, a pagar en 10 cuotas con una tasa de interés del 15% anual. Una vez cancelado, se podrán acceder a un segundo desembolso, a saldar en similares condiciones. El programa surge de los fondos del IMTVHS, que aportará una suma total de $ 1,2 millones.
Gacetilla de prensa
Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme
Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a ...
Leer más
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de Uniendo Tramas
Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mu ...
Leer más
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
El personal de Tránsito trabajará en la señalización de las sendas peatonale ...
Leer más
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
El verano en Bariloche está presto para ser vivido a pleno. Desde la Municipalidad se trabaja de ...
Leer más
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
Durante los próximos días las actividades de Navidad en Bariloche se extienden a diferente ...
Leer más
El Balseiro ofrece apoyo vía internet para preparar el examen de ingreso 2019
La cátedra virtual del Instituto Balseiro ofrece ayuda a estudiantes con interés en presen ...
Leer más
El municipio analiza accionar judicialmente por el paro del transporte
El Ejecutivo Municipal evalúa si corresponden medidas judiciales tras el paro del servicio de Tra ...
Leer más
Merecido reconocimiento a la Escuela Técnica Nehuen Peuman
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Cent ...
Leer más
Bariloche suma 60 millones de pesos para sustentabilizar hogares
En total 1.000 viviendas serán intervenidas para evitar la pérdida de calor en invierno. E ...
Leer más
Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia
Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firm& ...
Leer más
Con el endendido del árbol gigante y la llegada de Papá Noel comienza el sábado 'Navidad en Bariloche'
“Navidad en Bariloche” ya tiene su agenda de actividades consolidada y hoy fue dada a conocer en ...
Leer más
Presentaron el programa de microcréditos Mejor Hogar Gas
Este jueves (6/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal se llevó ...
Leer más
Invitan a sumarse a Bien Activos, actividad física para Personas Mayores
La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada ...
Leer más
El Mercado Comunitario suma más y más productos
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento
A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilita ...
Leer más
Presentaron los ternados de la 40° Fiesta Anual del Deporte
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal fue el lugar elegido para presenta ...
Leer más
Invitación a acercarse a la Asociación Paleontológica Bariloche
El Jueves 20 de Diciembre a las 19 Hs la Asociación Paleontológica Bariloche invita a toda persona que quiera acercarse, ...
Leer más
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
Como estaba programado, este jueves 13 de diciembre arrancó la venta para estas fiestas de chivos ...
Leer más
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
La Subsecretaría de Deportes dio a conocer el listado de disciplinas deportivas que serán ...
Leer más
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
Como todos los años, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor ...
Leer más
Nueva charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
El Mercado Comunitario Municipal estará abierto este sábado
Durante el feriado del 8 de diciembre, el Mercado abrirá en su horario normal de los sábad ...
Leer más
El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello
Los nuevos fondos del programa provincial permitirán la concreción de nuevas obras de infraes ...
Leer más
Comunicado de Protección Civil: Prácticas de combate contra incendios
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana viernes 7 de 9 a 17 hs el SPLIF Central Bariloche realiza ...
Leer más
Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario
El próximo 13 de diciembre comienza la venta de chivos y corderos para estas fiestas. El Mercado ...
Leer más
Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia
Las familias del histórico asentamiento lograron sus boletos de compra venta. El acto se realiz&o ...
Leer más
Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico
Este miércoles (5/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se ...
Leer más
Bariloche se pone a punto para el disfrute de todos en esta temporada de verano
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Protecci&oacut ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio