Gacetilla de prensa
Continúan las intervenciones por árboles dañados por el viento
Continúan las intervenciones por árboles dañados por el viento
Parques y Jardines, junto a delegaciones municipales, siguen trabajando en la remoción de árboles parcial o totalmente dañados por los vientos fuertes de la jornada del lunes. Ya se cortó el pino riesgoso que ayer generó un corte preventivo de circulación en Gallardo.
Las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio comenzaron hoy martes a primera hora con las tareas de remoción del pino oregón que ayer sufrió daños importantes por las intensas ráfagas de viento en la zona del Estadio Municipal.
El árbol había quedado en situación riesgosa al quebrarse uno de sus soportes principales y, con ese desgaje, el tronco quedó debilitado a media altura del especímen, lo que provocaba un grave riesgo de caída. Por esa razón, ayer por la tarde se realizó un corte preventivo de circulación en Gallardo entre 9 de Julio y Rivadavia, ya que los vientos fuertes impedían trabajar con la grúa en condiciones de seguridad.
El director de Parques y Jardines, Juan José Arenas, explicó que a primera hora de hoy, con la reducción de la intensidad del viento, “ya pudimos trabajar en altura sin tanta peligrosidad, el pino se cortó y ya quedó la zona acomodada y liberada”. El tránsito ya quedó normalizado también.
Las delegaciones municipales también se encuentran interviniendo en distintas zonas en las que el viento generó problemas. Este martes por la mañana, cuadrillas de la Delegación El Cóndor trabajan en la calle San Lorenzo —en el barrio Las Victorias—, removiendo una rama que se desprendió de un pino afectado por el viento, y realizando tareas similares en calles Quemquemtreu y La Morena del barrio La Colina.
Y la Delegación Cerro Otto también continúa las tareas: ayer se realizaron intervenciones en San Ignacio del Cerro, en distintas alturas de las avenidas Bustillo y Pioneros, y en calle Saihueque al 300 y al 600 en el barrio Rancho Grande. Hoy, las cuadrillas se encuentran en calle Picunches al 6300, en donde dos cipreses cayeron sobre el cerco de una propiedad privada.
El delegado municipal de Cerro Otto, Martín Trebino, explicó que se trata de cabañas de turismo que debido a esta contingencia tienen interrumpido el acceso a su predio, por lo que se está trabajando para removerlos y liberar la circulación en la zona.
Gacetilla de prensa
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio