identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 27, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018

Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018





La embajadora de la Nieve, representará a Bariloche como destino turístico y a la nieve para el desarrollo de actividades invernales, en acontecimientos locales, regionales, nacionales e internacionales a lo largo de todo el año, cuyo objetivo sea la promoción del destino, hasta la próxima Fiesta Nacional de la Nieve.


Hay que tener en cuanta que será seleccionada por sus cualidades y valores, capacidades personales de desarrollo, buena presencia, proactividad, y sensibilidad social, su interés en el desarrollo turístico, deportivo, cultural y social de la ciudad, mostrándose siempre comprometida con su comunidad, y predispuesta a brindar la mejor presencia de Bariloche en las actividades promocionales como fiestas nacionales, eventos federales, ferias y demás eventos que se consideren desde la gestión.

Otro eje principal de selección, será la viabilidad, desarrollo y compromiso de su proyecto comunitario propuesto, vinculado a la promoción turística de la ciudad.


Candidatas Pre seleccionadas

¿Qué responsabilidades tiene una candidata preseleccionada?
Al estar preseleccionadas, las candidatas comienzan un período de capacitaciones y talleres formativos que se llevarán a cabo durante el mes de julio, a fin de prepararse para el rol de embajadora de la nieve.

Es requisito indispensable que las candidatas participen de todas las actividades y talleres de capacitación en pos de consolidar el nivel de cultura general y conocimientos sobre cuestiones inherentes a nuestra ciudad, como también que estén presentes en todas las instancias a las que sean convocadas por la Comisión Especial de Festejos. Serán causales de des-calificación las ausencias injustificadas y el incumplimiento de las instrucciones verbales y/o escritas que se establezcan como así también en casos de reiterada conducta inadecuada que perjudique la organización y normal desarrollo de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Deberán permanecer a disposición de la Comisión Especial de Festejos para participar de eventos turísticos, culturales y deportivos, fiestas y toda actividad relacionada a promociones previas al día de la elección.

Otro punto a destacar es el estar dispuestas a recibir asesoramiento de imagen integral y comunicación, en lugar, fechas y horarios a designar por la Comisión Especial de Festejos. Todas las postulantes deberán pasar por las preselecciones que determine la Comisión Especial de Festejos y la pre-selección final se realizará con la evaluación de una mesa examinadora integrada por personas designadas por la Comisión Especial de Festejos.

Además de desarrollar su proyecto, haciéndole las adaptaciones necesarias consensuadas con la Comisión Especial de Festejos y la Secretaría de Turismo y Producción.

El sistema de elección será por consenso del jurado, (5 votos más 2 votos del público) siendo su veredicto INAPELABLE.


INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS A EMBAJADORA DE LA NIEVE

La inscripción de las postulantes a Embajadora Nacional de la Nieve se realizará desde el día 11 de JUNIO hasta el día 28 de JUNIO A las 12hs del corriente año en la Secretaría de Turismo y Producción (VILLEGAS 215- 1° PISO) de lunes a viernes en el horario de 8.30 Hs a 15.00 hs.

La fecha de pre-selección de las postulantes será el día viernes 29 DE JUNIO de 2018 (lugar y hora a confirmar, quienes realizarán el acto de pre-selección serán personas seleccionadas por la Comisión y acompañados por un escribano público).

Para postularse como Embajadora de la Nieve las candidatas demostrarán su compromiso social con su comunidad presentando una Idea del Proyecto Comunitario vinculado al turismo.

Cada postulante deberá enviar al e-mail: fiestanacionaldelanieve2018@gmail.com un vídeo de máxima duración de 3 minutos, donde contarán con sus palabras:
¿Porque quiero ser Embajadora de la nieve y representar a mi ciudad?
¿Cuál va a ser el proyecto comunitario que quiero llevar adelante siendo embajadora?

Las representantes de Bariloche deben manifestar los máximos valores que celebramos como Ciudad, por lo que deben pensar y desarrollar una idea de proyecto vinculado al turismo y dentro de Bariloche que esté orientado a fomentar el desarrollo sustentable del turismo como actividad económica local. Se favorecerá aquellos que se correspondan a líneas de trabajo que lleva adelante la Municipalidad.

Se establecen a modo de orientación los siguientes ejes temáticos y acciones: Temas:
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PATRIMONIO CULTURAL PATRIMONIO NATURAL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA TURISMO SUSTENTABLE

Acciones
CHARLAS, TALLERES, ACCIONES DE DIFUSIÓN, INVESTIGACIÓN, DIVULGACIÓN, PUESTA EN VALOR, etc.
El vídeo no tiene que tener producción, podrá ser grabado incluso con celulares. Se evaluarán los siguientes aspectos:
✔ la capacidad de expresión,
✔ la claridad de ideas
✔ la idea base del proyecto.

Las postulantes deberán ser nacidas en Bariloche ó como mínimo tener tres años de residencia en la ciudad, los cuales deberán ser acreditados con la documentación que la Secretaria de Turismo y Producción considere válida.

Tener entre 18 y 26 años cumplidos, a la fecha de inscripción. Las postulantes deberán tener estudios secundarios completos.

No podrán poseer título de Reina Nacional o Reina Provincial, ni estar inscriptas en ningún certamen de belleza al momento de su inscripción, caso contrario, deberán renunciar al mismo, antes de inscribirse.

Además deberán presentar toda documentación, que en carácter demostrativo de los puntos anteriores y otros que les sean exigidos por la Comisión Especial de Festejos o la Secretaría de Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche, tanto para la inscripción como para luego de inscripta.

Las candidatas a Embajadora de la Nieve no tendrán derecho a reclamar resarcimiento en caso de que por razones de fuerza mayor luego de inscriptas, no se realice o se suspenda la elección para la cual se postularon.

Documentación a presentar para la inscripción:
- Compromiso firmado de la Embajadora de la Nieve
- Vídeo de no más de 3 minutos de duración a ser enviado por e-mail (fiestanacionaldelanieve2018@gmail.com) o llevarlo en un pen drive.
- Formulario de Inscripción Firmado
- Certificado apto físico
- Dos (02) fotos actualizadas (una cuerpo entero y una de rostro) (mínimo 10x15 y máximo 15 x 21)
- Fotocopia de DNI actualizado
- Certificado de estudios.

Gacetilla de prensa

Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros

Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...

Leer más

Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias

Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias

Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...

Leer más

Circular con precaución por agua sobre la calzada

Circular con precaución por agua sobre la calzada

La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...

Leer más

Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez

Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez

La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...

Leer más

Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente

Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente

A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...

Leer más

El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo

El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo

Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...

Leer más

Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo

Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...

Leer más

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...

Leer más

Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España

Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España

Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...

Leer más

El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto

El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto

Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...

Leer más

La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto

La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto

El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...

Leer más

Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo

Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, org ...

Leer más

El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue

El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue

El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organiza ...

Leer más

Cambios en los días de recolección del turno noche

Cambios en los días de recolección del turno noche

La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 ...

Leer más

Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez

Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez

Los operarios avanzan en dirección al centro de la ciudad reparando grietas y baches por una exte ...

Leer más

Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros

Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros

La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...

Leer más

Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática

Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática

Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...

Leer más

El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura

El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura

Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...

Leer más

Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento

Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento

La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...

Leer más

Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019

Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019

Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...

Leer más

Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno

Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno

Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...

Leer más

Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019

Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019

El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...

Leer más

Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización

Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización

El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...

Leer más

Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes

Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...

Leer más

Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo

Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...

Leer más

Cambio de circulación en calle Lonquimay

Cambio de circulación en calle Lonquimay

Con el fin de descongestionar y dar mayor fluidez vehicular, la Subsecretaría de Tránsito ...

Leer más

Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman

Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman

El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 &a ...

Leer más

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas ...

Leer más

Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4

Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4

Es para el armado de estructuras para la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, en el marco de l ...

Leer más

Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4

Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4

La Subsecretaría de Protección Civil advierte a la comunidad que a partir de este mediodía comienzan a intensifica ...

Leer más


Arriba