Gacetilla de prensa
Convocatoria para habilitación de guardavidas municipales
Convocatoria para habilitación de guardavidas municipales
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca a los aspirantes a guardavidas para el período de verano 2015/2016 a inscribirse para la selección, e informa los requisitos a cumplir. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse y los exámenes físicos serán el 7 y 14 de noviembre.
El procedimiento está regulado por ordenanza y es el paso necesario para obtener la habilitación correspondiente para ejercer como guardavidas durante la temporada estival.
En el caso de quienes se hayan desempeñado de manera continua e ininterrumpida como guardavidas, supervisores de guardavidas y/o personal de mantenimiento de balneario en el período inmediato anterior (verano 2014/2015), deberán expresar mediante telegrama su decisión de continuar con la relación de trabajo durante la temporada 2015/2016, para la reserva de puestos. El telegrama deberá ser dirigido a la Dirección de Recursos Humanos municipal, antes del 30 de octubre de 2015, y los aspirantes deben acompañar el certificado de reincidencia otorgado por la Policía Federal Argentina.
Todos los aspirantes a guardavidas deberán presentar ante la Dirección de Recursos Humanos antes del 30 de octubre de 2015 la siguiente documentación (se indica la documentación no obligatoria para guardavidas que se hayan desempeñado en la temporada anterior):
1) Nota con indicación de nombre, apellido, N° de documento, CUIL, domicilio y referencias laborales (no obligatoria para guardavidas temporada 2014/2015)
2) Copia de DNI (no obligatoria para guardavidas temporada 2014/2015)
3) Libreta de guardavidas (obligatorio para todos los aspirantes)
4) Certificado analítico del título habilitante para ejercer actividades de guardavidas (no obligatoria para guardavidas temporada 2014/2015)
5) Certificado de aptitud física debidamente rubricado por profesional habilitado (obligatorio para todos los aspirantes)
El requisito enumerado en el punto 5 podrá ser acreditado al momento de rendir el examen físico.
La presentación de la restante documentación es condición previa e indispensable para acceder a rendir el examen físico. Asimismo, aprobar dicho examen es condición para acceder al puesto de trabajo.
El listado de los aspirantes que se encuentren en condiciones de rendir el examen físico, estará a disposición de los interesados 48 horas antes de cada examen.
Los exámenes se tomarán los días 7 y 14 de noviembre de 2015, pudiendo estar presente un representante de los trabajadores. Los resultados de los exámenes serán publicados en cartelera en la Secretaría de Deportes y en la Dirección de Recursos Humanos dentro de los cinco días de culminado el proceso de selección. Quienes superen los exámenes recibirán por parte de la Municipalidad un certificado que acredita la aprobación.
Los exámenes serán confeccionados por la Secretaría de Deportes e incluirán las siguientes exigencias técnico-físicas:
a) Nadar 500 metros estilo libre en un tiempo máximo de 10:30 minutos
b) Nadar 100 metros estilo libre en un tiempo máximo de 1:40 minutos
c) Nadar 500 mts libres sin tiempo en un lago a determinar (solo para aquellos aspirantes que se desempeñarán en balnearios municipales)
De no aprobar cualquiera de las exigencias se procederá a emitir un certificado de no aprobación de la prueba de ingreso y el aspirante no podrá desempeñarse como guardavidas en el ámbito municipal durante el operativo 2015/2016.
Para cubrir las vacantes y elaborar el orden de mérito en el ingreso, la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Deportes evaluarán el resultado de los exámenes físicos, estableciendo un orden de prioridad de los aspirantes en virtud de los resultados obtenidos en el examen de 500 metros estilo libre en un tiempo máximo de 10:30 minutos.
Tendrán prioridad en el ingreso al operativo quienes desempeñaron en la temporada inmediata anterior, aunque dicha prioridad se dejará de lado en el caso en que el aspirante no hubiere superado satisfactoriamente el examen físico de ingreso, no hubiere realizado oportunamente la reserva de puesto y/o tuviere antecedentes penales.
Gacetilla de prensa
Empieza hoy el bacheo de la Costanera
Tal como estaba previsto, este lunes arranca la primera fase, que trabajará sobre la mano hacia e ...
Leer más
Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad
La nueva conducción de la Junta Vecinal recibió al intendente Gustavo Gennuso para acercar ...
Leer más
Buscan a un hombre que desapareció en Bariloche
La familia de Fernando Kloster de 37 años realizó la denuncia. La última vez que se ...
Leer más
La próxima semana comienza el bacheo de la Costanera
En una primera fase, se trabajará sobre la mano hacia el Oeste, con pavimento flexible. Para eso ...
Leer más
Presentaron la Posta Atlética Copa Aniversario Ciudad de Bariloche
En el marco del mes aniversario de nuestra ciudad, el próximo 5 de mayo se correrá la Post ...
Leer más
Recuerdan alerta climática para este fin de semana
La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que a partir de este viernes 20, las condiciones climáticas ser& ...
Leer más
Precaución por simulacro en Puerto Pañuelo
A las 9 en la zona de Puerto Pañuelo se estará llevando a cabo un simulacro de choque de e ...
Leer más
Comenzó el bacheo de Brown y de Diagonal Gutiérrez
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este jueves con los trabajos de ...
Leer más
Convocan a inscribirse al desfile del 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que instituciones, asociaciones y en ...
Leer más
Alerta climática para este fin de semana
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a partir de este viernes 20, las condici ...
Leer más
AADIDES abrió la inscripción para cursos de instructores de esquí y snowboard, y pisteros socorristas
Argentina, 18 de abril de 2018-. La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), ...
Leer más
Se habilitaron las comisarías para firmar por el catedral
Habiendo ratificado la gratuidad del trámite de certificación de firmas en las comisarías mediante nota de la Agen ...
Leer más
Ecotasa: Estamos revirtiendo un retraso histórico como ciudad turística
El intendente Gustavo Gennuso brindó hoy un balance de las obras encaradas con los fondos de la E ...
Leer más
Trabajadores municipales fueron certificados como motosierristas
Este martes, 27 trabajadores de diversas áreas recibieron sus credenciales y certificados, tras u ...
Leer más
Convocan a juntas vecinales a entregar planillas para el Plan Calor
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Bariloche informa a las distintas juntas vec ...
Leer más
El detrás de la escena del error del caso Gentile
En el Balseiro se creyó que el físico desapareció junto a su hermana. Ahora se sabe que no tenía parent ...
Leer más
Trabajos de Parques y Jardines en Colonia Suiza y en el este de la ciudad
Tras un histórico reclamo de la familia Goye, la Dirección General de Parques y Jardines d ...
Leer más
Este sábado, breve corte en Bustillo para apear un coihue peligroso
La Delegación Municipal Cerro Otto trabajará en el apeo de un ejemplar de importante tama& ...
Leer más
Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura
Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennu ...
Leer más
El Instituto Balseiro abre las inscripciones a la 8° edición del Concurso IB50K
Este año el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K llega a su octava edición y el 18 de abril abr ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal cerrados por precaución
La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad comunica que l ...
Leer más
La red cloacal llegará al barrio Cooperativa 258
La Junta Vecinal recibió el anuncio y se acordarán los plazos para la obra. Se utilizar&aa ...
Leer más
Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado
El espacio de atención municipal, que antes contaba sólo con una oficina y un depós ...
Leer más
Abren convocatoria para integrar equipo USAR de Búsqueda y Rescate Urbano
La Subsecretaría de Protección Civil llama a inscripción a los interesados en ser capacitados para integrar este e ...
Leer más
Inscriben a estudiantes para realizar ventas el 3 de Mayo
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad convoca a aquellos colegios primari ...
Leer más
Los operadores del Estacionamiento Medido percibirán aportes adeudados por Nación
El Coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido confirmó que las sumas serán retribui ...
Leer más
Precaución el Km 5 de Av. De los Pioneros por trabajos de bacheo
Personal de la Delegación Cerro Otto está trabajando en tareas de bacheo en Av. De los Pio ...
Leer más
Punto Pyme: ¿Cómo saber si un emprendimiento es perdurable?
La oficina municipal Punto Pyme, de la Subsecretaria de Innovación Productiva, es un espacio de refer ...
Leer más
Gennuso valoró que el Ironman se quede en Bariloche
“Es traer uno de los eventos internacionales más importantes del mundo para que tenga una f ...
Leer más
El CAAT Nº 6 atiende en calle Rivadavia
El Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 6 de la Municipalidad de Bariloche informa a la comunidad ...
Leer más