Gacetilla de prensa
Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017
Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017
Cursada a distancia a través de la plataforma web de CAMEeducativ@ Certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Información general:
El Emprendedorismo se ha constituido en un pilar de desarrollo, conllevando progreso social y económico.
Es gracias a los emprendedores y a su espíritu de innovación que surgen nuevos proyectos que generan riqueza.
Aunando compromiso personal y social, los emprendedores buscan lograr autonomía profesional, aportando al medio en que viven nuevas propuestas que ayudan a mejorar la calidad de vida.
Emprender requiere de actitudes, habilidades, motivaciones, y conocimientos, aspectos que esta Diplomatura se propone profundizar.
La Diplomatura para Emprendedores es un mecanismo de apoyo a la formación, entrenamiento y capacitación de los emprendedores actuales y futuros que deseen incrementar su eficiencia y capacidad, de modo tal que sus esfuerzos arriben a los objetivos buscados.
Esta Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Objetivo General:
Los objetivos de esta Diplomatura son contribuir a la formación de los emprendedores con conocimientos y manejo de herramientas para el ejercicio de una gestión integrada y sistémica.
Entre ellos figuran:
Conocer los aspectos globales del proceso emprendedor.
Incorporar los conocimientos claves que favorezcan una gestión exitosa.
Colaborar con la profesionalización de la actividad emprendedora.
Brindar herramientas que ayuden al pasaje de la idea a su concreción.
Ampliar la red personal de contactos en la promoción de negocios. El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa Pyme.
A quienes está dirigido:
La Diplomatura está dirigida a todos aquellos que se encuentran promoviendo un emprendimiento, o tienen en su horizonte generarlo como proyecto de vida.
Título Otorgado:
Emprendedor Diplomado con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Perfil del Egresado:
El egresado de la Diplomatura estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para idear un emprendimiento, diseñar su plan de negocios, y, eventualmente, llevarlo a la práctica y darle continuidad en el tiempo mediante un enfoque sustentable.
Metodología de estudio:
La Diplomatura consta de seis (6) seminarios, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.
La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:
- Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
- Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
- Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
- Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).
Cada seminario tiene un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.
La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con el coordinador académico, que estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.
Programa de estudio:
La oferta académica de la Diplomatura está compuesta por seis (6) seminarios que se cursan a distancia.
1. Seminario: Claves del Emprender
Docente: Licenciado Néstor Rabinovich
Este seminario nos brinda los aspectos básicos del emprender y nos lleva a compartir cuestiones ligadas a las habilidades, conocimientos, y actitudes que conforman el equipamiento interno del emprendedor. Asimismo, se transmiten herramientas que hacen a la gestión del emprendedor, en sus aspectos globales, y cómo mejorar creatividad y gestión innovadora en los emprendimientos.
2. Identificando oportunidades de Negocios
Docente: Licenciado Álvaro Bronstein
Este seminario tiene como objetivo el poder transferir las principales herramientas y consideraciones que se deben tener al momento de crear un negocio. Se comienza desde la etapa de cómo identificar una oportunidad de negocios considerando las habilidades y recursos que la persona tiene disponible. Posteriormente, se profundiza en cómo lograr validar que la solución que se propone es la adecuada para la oportunidad que se presenta a través de la herramienta del design thinking el cual se complementa con herramientas de exploración, empatía, creatividad y prototipado. La última Unidad del seminario se refiere a cómo convertir esa idea de negocio en una empresa sostenible económicamente a través de la herramienta de modelación de negocios CANVAS.
3. Plan de negocios
Docente: Ingeniero Carlos Baldelli
El seminario se propone acompañar al emprendedor en el proceso de puesta en marcha de su idea o negocio a través de un análisis riguroso, repasando los factores claves de éxito y los criterios de formulación del plan para que el mismo sea comprensible, convincente y cuente con toda la información que corresponde, de acuerdo con los estándares vigentes. Se analizan formas básicas y tipos de estrategias y su desarrollo, la innovación en el diseño de la estrategia y su implantación y evaluación.
4. Análisis de Costos, Fijación de Precios y Aspectos financieros relevantes
Docente: Licenciado Sergio Lazzarin
Este seminario desarrolla instrumentos como el análisis y categorización de los costos, el establecimiento del punto de equilibrio y el análisis de las diversas variables a considerar para la fijación de precios. Además el seminario brinda herramientas para la registración y elaboración de presupuestos y análisis de resultados, bases de la gestión financiera.
5. Claves de la gestión comercial y ventas
Docente: Licenciado Sebastián Ventura de Miguel
Este seminario permite conocer cómo funciona la gestión comercial. En qué consiste, cuáles son las habilidades y conocimientos requeridos, para que la idea que concebimos, logre ser elegida por los potenciales clientes. Se analiza la investigación del mercado y del consumidor. Asimismo, las técnicas comerciales y de ventas, que permiten al emprendedor arribar al logro de su iniciativa. Se estudia el diseño de la estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales y se discute la política comercial y la previsión de ventas.
6. Utilización de las Tecnologías Digitales en los nuevos negocios
Docentes: Ingenieros Crisafulli, Alejandro y Pinotti, Mauro Hugo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan la gestión de todo tipo de emprendimiento de manera innovadora. Llegan a todas las funciones de una empresa, haciendo más simples tanto las tareas rutinarias como las más creativas. Este seminario es una guía para que los emprendedores conozcan las herramientas digitales que hoy existen para el entorno empresarial. Aprovechar estas nuevas tecnologías permite aumentar el conjunto de las operaciones y la competitividad de las empresas. Abarca desde los usos más conocidos de Internet, como la creación de una web corporativa, hasta las nuevas posibilidades de los Social Media o las herramientas de gestión empresarial on-line, sin olvidar cómo gestionar campañas de publicidad para aumentar las ventas de las tiendas de comercio electrónico.
Bonus
El bonus es un material de lectura adicional de unas treinta – cuarenta (30-40) páginas que los participantes leen –de manera optativa– durante períodos en que no se realiza la cursada regular, disponiendo de quince (15) días para efectuar consultas off line por correo electrónico a un experto designado para atenderlo de manera personalizada.
Bonus 1: Organización. Recursos humanos. Análisis de procesos clave y búsqueda de la mejora continua.
Bonus 2: Sistema de Franquicias. Desarrollo de mercados e integración en redes.
Bonus 3: Aspectos legales y contables para emprendedores.
Cronograma 2017
Inicio del Programa: Agosto 2017
Finalización del Programa: Julio 2018
Requisitos de admisión
Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.
Evaluaciones
Cada materia tendrá un examen final con el sistema multiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.
Organización
Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij
Arancel del Programa
El Programa tiene un arancel total de $ 8.000.-
Gacetilla de prensa
Charlas abiertas de Seguridad y Prevención en el cuartel de bomberos voluntarios
El objetivo es que los vecinos tomen consciencia y se eviten accidentes. Y en el caso que ocurran, sepan los ...
Leer más
Sederos del Parque Municipal Llao Llao, cerrados por precaución
La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la M ...
Leer más
Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la pri ...
Leer más
Chicos de una escuela plantaron 110 árboles para embellecer una calle
El embellecimiento y el cuidado del entorno natural formó parte de la propuesta que a lo largo de un ...
Leer más
Avanzan los trabajos en el SUM del barrio 96 Viviendas
Los vecinos esperan abrir el salón comunitario en los próximos meses. El proyecto es model ...
Leer más
Invitan a festejar el 25 de Mayo en el Centro Cívico
Este 25 de mayo a las 11 hs en el Centro Cívico, San Carlos de Bariloche festeja un nuevo aniversario ...
Leer más
Bariloche se promocionó en China
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, participó de la misión co ...
Leer más
Avanzan los trabajos de embellecimiento y parquización del ingreso a la ciudad
La Dirección General de Parques y Jardines está avanzando en los trabajos de parquizaci&oa ...
Leer más
Estudiantes del Tecnológico Sur recorrieron oficinas municipales
Este martes (22/5) estudiantes de sexto año del Colegio Tecnológico Sur visitaron las ofic ...
Leer más
El Ejecutivo impulsa la contratación de mano de obra local
El Ejecutivo Municipal trabaja en un borrador para mejorar la normativa vigente. La propuesta incluir&aa ...
Leer más
Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (22/5) en su despacho de gobierno a la Có ...
Leer más
Corte parcial en Brown por reparación del DPA
El Departamento Provincial de Aguas realizará la reparación de una importante pérdi ...
Leer más
Por obras de bacheo, corte en Elflein entre Otto Goedecke y Onelli
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comunica que por tareas de bacheo, a ...
Leer más
Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
A partir del lunes 28 de mayo, en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo ...
Leer más
Una expo para conocer la oferta universitaria
Se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo y está destinada a estudiantes secundarios. Ser&aacut ...
Leer más
Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
A partir de este lunes (28/5) en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo e ...
Leer más
Recomendaciones ante vientos fuertes en zona cordillerana
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Na ...
Leer más
Trabajan en la colocación de radares de velocidad
El intendente Gustavo Gennuso informó que están trabajando para colocar radares de velocid ...
Leer más
El municipio aportó pruebas de las cámaras de seguridad por actos vandálicos
La Dirección de Seguridad Ciudadana cedió las imágenes obtenidas por uno de los puntos ...
Leer más
Con la finalización de trabajos en calle 20 de Febrero, el TUP retoma sus recorridos habituales
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el día 25 de mayo se inaugur ...
Leer más
GOL inaugura vuelo a Bariloche
GOL Líneas Aéreas Inteligentes conectará San Pablo con Bariloche con vuelos directo ...
Leer más
Casting en Bariloche para película Zahorí
GACETILLA DE PRENSA
ZAHORÍ
Largometraje de ficción
Leer más
Recuerdan normativa de tenencia responsable de ganado mayor
La Dirección de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimient ...
Leer más
Aclaración a los vecinos por el Plan Calor 2018
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo aclara a la comunidad que en virtud del ...
Leer más
Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke
Comenzó esta mañana a levantarse el pavimento dañado de este tramo tan transitado d ...
Leer más
Gennuso recorrió la obra de la nueva planta depuradora
El Intendente Municipal participó de una recorrida para constatar el avance de las obras. Se espe ...
Leer más
Estudiantes del Balseiro y la UNRN tienen la posibilidad de viajar a capacitarse a China
Estudiantes de Ingeniería podrán acceder a dos semanas de capacitación sobre Tecnol ...
Leer más
Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín
Este lunes (21/5), la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín& ...
Leer más
Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección General de Seguridad ...
Leer más
Corte total en Felipe Laguna y Elordi
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que debido a las obras de badenes que est&a ...
Leer más