identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 28, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017

Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017





 Cursada a distancia a través de la plataforma web de CAMEeducativ@ Certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Información general:

El Emprendedorismo se ha constituido en un pilar de desarrollo, conllevando progreso social y económico.

Es gracias a los emprendedores y a su espíritu de innovación que surgen nuevos proyectos que generan riqueza.

Aunando compromiso personal y social, los emprendedores buscan lograr autonomía profesional, aportando al medio en que viven nuevas propuestas que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Emprender requiere de actitudes, habilidades, motivaciones, y conocimientos, aspectos que esta Diplomatura se propone profundizar.

La Diplomatura para Emprendedores es un mecanismo de apoyo a la formación, entrenamiento y capacitación de los emprendedores actuales y futuros que deseen incrementar su eficiencia y capacidad, de modo tal que sus esfuerzos arriben a los objetivos buscados.

Esta Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Objetivo General:

Los objetivos de esta Diplomatura son contribuir a la formación de los emprendedores con conocimientos y manejo de herramientas para el ejercicio de una gestión integrada y sistémica.

Entre ellos figuran:
Conocer los aspectos globales del proceso emprendedor.
Incorporar los conocimientos claves que favorezcan una gestión exitosa.
Colaborar con la profesionalización de la actividad emprendedora.
Brindar herramientas que ayuden al pasaje de la idea a su concreción.
Ampliar la red personal de contactos en la promoción de negocios. El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa Pyme.

A quienes está dirigido:

La Diplomatura está dirigida a todos aquellos que se encuentran promoviendo un emprendimiento, o tienen en su horizonte generarlo como proyecto de vida.

Título Otorgado:
Emprendedor Diplomado con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del Egresado:
El egresado de la Diplomatura estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para idear un emprendimiento, diseñar su plan de negocios, y, eventualmente, llevarlo a la práctica y darle continuidad en el tiempo mediante un enfoque sustentable.


Metodología de estudio:
La Diplomatura consta de seis (6) seminarios, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

- Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
- Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
- Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
- Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).

 

Cada seminario tiene un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con el coordinador académico, que estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.

 

Programa de estudio:

La oferta académica de la Diplomatura está compuesta por seis (6) seminarios que se cursan a distancia.

1. Seminario: Claves del Emprender

Docente: Licenciado Néstor Rabinovich

Este seminario nos brinda los aspectos básicos del emprender y nos lleva a compartir cuestiones ligadas a las habilidades, conocimientos, y actitudes que conforman el equipamiento interno del emprendedor. Asimismo, se transmiten herramientas que hacen a la gestión del emprendedor, en sus aspectos globales, y cómo mejorar creatividad y gestión innovadora en los emprendimientos.

2. Identificando oportunidades de Negocios

Docente: Licenciado Álvaro Bronstein

Este seminario tiene como objetivo el poder transferir las principales herramientas y consideraciones que se deben tener al momento de crear un negocio. Se comienza desde la etapa de cómo identificar una oportunidad de negocios considerando las habilidades y recursos que la persona tiene disponible. Posteriormente, se profundiza en cómo lograr validar que la solución que se propone es la adecuada para la oportunidad que se presenta a través de la herramienta del design thinking el cual se complementa con herramientas de exploración, empatía, creatividad y prototipado. La última Unidad del seminario se refiere a cómo convertir esa idea de negocio en una empresa sostenible económicamente a través de la herramienta de modelación de negocios CANVAS.

3. Plan de negocios

Docente: Ingeniero Carlos Baldelli

El seminario se propone acompañar al emprendedor en el proceso de puesta en marcha de su idea o negocio a través de un análisis riguroso, repasando los factores claves de éxito y los criterios de formulación del plan para que el mismo sea comprensible, convincente y cuente con toda la información que corresponde, de acuerdo con los estándares vigentes. Se analizan formas básicas y tipos de estrategias y su desarrollo, la innovación en el diseño de la estrategia y su implantación y evaluación.

4. Análisis de Costos, Fijación de Precios y Aspectos financieros relevantes

Docente: Licenciado Sergio Lazzarin

Este seminario desarrolla instrumentos como el análisis y categorización de los costos, el establecimiento del punto de equilibrio y el análisis de las diversas variables a considerar para la fijación de precios. Además el seminario brinda herramientas para la registración y elaboración de presupuestos y análisis de resultados, bases de la gestión financiera.

5. Claves de la gestión comercial y ventas

Docente: Licenciado Sebastián Ventura de Miguel

Este seminario permite conocer cómo funciona la gestión comercial. En qué consiste, cuáles son las habilidades y conocimientos requeridos, para que la idea que concebimos, logre ser elegida por los potenciales clientes. Se analiza la investigación del mercado y del consumidor. Asimismo, las técnicas comerciales y de ventas, que permiten al emprendedor arribar al logro de su iniciativa. Se estudia el diseño de la estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales y se discute la política comercial y la previsión de ventas.

6. Utilización de las Tecnologías Digitales en los nuevos negocios

Docentes: Ingenieros Crisafulli, Alejandro y Pinotti, Mauro Hugo

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan la gestión de todo tipo de emprendimiento de manera innovadora. Llegan a todas las funciones de una empresa, haciendo más simples tanto las tareas rutinarias como las más creativas. Este seminario es una guía para que los emprendedores conozcan las herramientas digitales que hoy existen para el entorno empresarial. Aprovechar estas nuevas tecnologías permite aumentar el conjunto de las operaciones y la competitividad de las empresas. Abarca desde los usos más conocidos de Internet, como la creación de una web corporativa, hasta las nuevas posibilidades de los Social Media o las herramientas de gestión empresarial on-line, sin olvidar cómo gestionar campañas de publicidad para aumentar las ventas de las tiendas de comercio electrónico.

Bonus

El bonus es un material de lectura adicional de unas treinta – cuarenta (30-40) páginas que los participantes leen –de manera optativa– durante períodos en que no se realiza la cursada regular, disponiendo de quince (15) días para efectuar consultas off line por correo electrónico a un experto designado para atenderlo de manera personalizada.

Bonus 1: Organización. Recursos humanos. Análisis de procesos clave y búsqueda de la mejora continua.

Bonus 2: Sistema de Franquicias. Desarrollo de mercados e integración en redes.

Bonus 3: Aspectos legales y contables para emprendedores.

Cronograma 2017
Inicio del Programa: Agosto 2017

Finalización del Programa: Julio 2018

Requisitos de admisión
Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.

Evaluaciones
Cada materia tendrá un examen final con el sistema multiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.

Organización
Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Arancel del Programa
El Programa tiene un arancel total de $ 8.000.-

Gacetilla de prensa

Empieza hoy el bacheo de la Costanera

Empieza hoy el bacheo de la Costanera

Tal como estaba previsto, este lunes arranca la primera fase, que trabajará sobre la mano hacia e ...

Leer más

Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad

Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad

La nueva conducción de la Junta Vecinal recibió al intendente Gustavo Gennuso para acercar ...

Leer más

Buscan a un hombre que desapareció en Bariloche

Buscan a un hombre que desapareció en Bariloche

La familia de Fernando Kloster de 37 años realizó la denuncia. La última vez que se ...

Leer más

La próxima semana comienza el bacheo de la Costanera

La próxima semana comienza el bacheo de la Costanera

En una primera fase, se trabajará sobre la mano hacia el Oeste, con pavimento flexible. Para eso ...

Leer más

Presentaron la Posta Atlética Copa Aniversario Ciudad de Bariloche

Presentaron la Posta Atlética Copa Aniversario Ciudad de Bariloche

En el marco del mes aniversario de nuestra ciudad, el próximo 5 de mayo se correrá la Post ...

Leer más

1/2
Recuerdan alerta climática para este fin de semana

Recuerdan alerta climática para este fin de semana

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que a partir de este viernes 20, las condiciones climáticas ser& ...

Leer más

Precaución por simulacro en Puerto Pañuelo

Precaución por simulacro en Puerto Pañuelo

A las 9 en la zona de Puerto Pañuelo se estará llevando a cabo un simulacro de choque de e ...

Leer más

Comenzó el bacheo de Brown y de Diagonal Gutiérrez

Comenzó el bacheo de Brown y de Diagonal Gutiérrez

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este jueves con los trabajos de ...

Leer más

Convocan a inscribirse al desfile del 3 de Mayo

Convocan a inscribirse al desfile del 3 de Mayo

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que instituciones, asociaciones y en ...

Leer más

Alerta climática para este fin de semana

Alerta climática para este fin de semana

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a partir de este viernes 20, las condici ...

Leer más

AADIDES abrió la inscripción para cursos de instructores de esquí y snowboard, y pisteros socorristas

AADIDES abrió la inscripción para cursos de instructores de esquí y snowboard, y pisteros socorristas

Argentina, 18 de abril de 2018-. La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), ...

Leer más

Se habilitaron las comisarías para firmar por el catedral

Se habilitaron las comisarías para firmar por el catedral

Habiendo ratificado la gratuidad del trámite de certificación de firmas en las comisarías mediante nota de la Agen ...

Leer más

Ecotasa: Estamos revirtiendo un retraso histórico como ciudad turística

Ecotasa: Estamos revirtiendo un retraso histórico como ciudad turística

El intendente Gustavo Gennuso brindó hoy un balance de las obras encaradas con los fondos de la E ...

Leer más

 Trabajadores municipales fueron certificados como motosierristas

Trabajadores municipales fueron certificados como motosierristas

Este martes, 27 trabajadores de diversas áreas recibieron sus credenciales y certificados, tras u ...

Leer más

Convocan a juntas vecinales a entregar planillas para el Plan Calor

Convocan a juntas vecinales a entregar planillas para el Plan Calor

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Bariloche informa a las distintas juntas vec ...

Leer más

El detrás de la escena del error del caso Gentile

El detrás de la escena del error del caso Gentile

En el Balseiro se creyó que el físico desapareció junto a su hermana. Ahora se sabe que no tenía parent ...

Leer más

Trabajos de Parques y Jardines en Colonia Suiza y en el este de la ciudad

Trabajos de Parques y Jardines en Colonia Suiza y en el este de la ciudad

Tras un histórico reclamo de la familia Goye, la Dirección General de Parques y Jardines d ...

Leer más

Este sábado, breve corte en Bustillo para apear un coihue peligroso

Este sábado, breve corte en Bustillo para apear un coihue peligroso

La Delegación Municipal Cerro Otto trabajará en el apeo de un ejemplar de importante tama& ...

Leer más

Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura

Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennu ...

Leer más

El Instituto Balseiro abre las inscripciones a la 8° edición del Concurso IB50K

El Instituto Balseiro abre las inscripciones a la 8° edición del Concurso IB50K

Este año el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K llega a su octava edición y el 18 de abril abr ...

Leer más

Senderos del Parque Municipal cerrados por precaución

Senderos del Parque Municipal cerrados por precaución

La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad comunica que l ...

Leer más

La red cloacal llegará al barrio Cooperativa 258

La red cloacal llegará al barrio Cooperativa 258

La Junta Vecinal recibió el anuncio y se acordarán los plazos para la obra. Se utilizar&aa ...

Leer más

Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado

Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado

El espacio de atención municipal, que antes contaba sólo con una oficina y un depós ...

Leer más

Abren convocatoria para integrar equipo USAR de Búsqueda y Rescate Urbano

Abren convocatoria para integrar equipo USAR de Búsqueda y Rescate Urbano

La Subsecretaría de Protección Civil llama a inscripción a los interesados en ser capacitados para integrar este e ...

Leer más

Inscriben a estudiantes para realizar ventas el 3 de Mayo

Inscriben a estudiantes para realizar ventas el 3 de Mayo

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad convoca a aquellos colegios primari ...

Leer más

Los operadores del Estacionamiento Medido percibirán aportes adeudados por Nación

Los operadores del Estacionamiento Medido percibirán aportes adeudados por Nación

El Coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido confirmó que las sumas serán retribui ...

Leer más

Precaución el Km 5 de Av. De los Pioneros por trabajos de bacheo

Precaución el Km 5 de Av. De los Pioneros por trabajos de bacheo

Personal de la Delegación Cerro Otto está trabajando en tareas de bacheo en Av. De los Pio ...

Leer más

Punto Pyme: ¿Cómo saber si un emprendimiento es perdurable?

Punto Pyme: ¿Cómo saber si un emprendimiento es perdurable?

La oficina municipal Punto Pyme, de la Subsecretaria de Innovación Productiva, es un espacio de refer ...

Leer más

Gennuso valoró que el Ironman se quede en Bariloche

Gennuso valoró que el Ironman se quede en Bariloche

“Es traer uno de los eventos internacionales más importantes del mundo para que tenga una f ...

Leer más

El CAAT Nº 6 atiende en calle Rivadavia

El CAAT Nº 6 atiende en calle Rivadavia

El Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 6 de la Municipalidad de Bariloche informa a la comunidad ...

Leer más


Arriba