Gacetilla de prensa
Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017
Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017
Cursada a distancia a través de la plataforma web de CAMEeducativ@ Certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Información general:
El Emprendedorismo se ha constituido en un pilar de desarrollo, conllevando progreso social y económico.
Es gracias a los emprendedores y a su espíritu de innovación que surgen nuevos proyectos que generan riqueza.
Aunando compromiso personal y social, los emprendedores buscan lograr autonomía profesional, aportando al medio en que viven nuevas propuestas que ayudan a mejorar la calidad de vida.
Emprender requiere de actitudes, habilidades, motivaciones, y conocimientos, aspectos que esta Diplomatura se propone profundizar.
La Diplomatura para Emprendedores es un mecanismo de apoyo a la formación, entrenamiento y capacitación de los emprendedores actuales y futuros que deseen incrementar su eficiencia y capacidad, de modo tal que sus esfuerzos arriben a los objetivos buscados.
Esta Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Objetivo General:
Los objetivos de esta Diplomatura son contribuir a la formación de los emprendedores con conocimientos y manejo de herramientas para el ejercicio de una gestión integrada y sistémica.
Entre ellos figuran:
Conocer los aspectos globales del proceso emprendedor.
Incorporar los conocimientos claves que favorezcan una gestión exitosa.
Colaborar con la profesionalización de la actividad emprendedora.
Brindar herramientas que ayuden al pasaje de la idea a su concreción.
Ampliar la red personal de contactos en la promoción de negocios. El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa Pyme.
A quienes está dirigido:
La Diplomatura está dirigida a todos aquellos que se encuentran promoviendo un emprendimiento, o tienen en su horizonte generarlo como proyecto de vida.
Título Otorgado:
Emprendedor Diplomado con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Perfil del Egresado:
El egresado de la Diplomatura estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para idear un emprendimiento, diseñar su plan de negocios, y, eventualmente, llevarlo a la práctica y darle continuidad en el tiempo mediante un enfoque sustentable.
Metodología de estudio:
La Diplomatura consta de seis (6) seminarios, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.
La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:
- Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
- Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
- Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
- Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).
Cada seminario tiene un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.
La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con el coordinador académico, que estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.
Programa de estudio:
La oferta académica de la Diplomatura está compuesta por seis (6) seminarios que se cursan a distancia.
1. Seminario: Claves del Emprender
Docente: Licenciado Néstor Rabinovich
Este seminario nos brinda los aspectos básicos del emprender y nos lleva a compartir cuestiones ligadas a las habilidades, conocimientos, y actitudes que conforman el equipamiento interno del emprendedor. Asimismo, se transmiten herramientas que hacen a la gestión del emprendedor, en sus aspectos globales, y cómo mejorar creatividad y gestión innovadora en los emprendimientos.
2. Identificando oportunidades de Negocios
Docente: Licenciado Álvaro Bronstein
Este seminario tiene como objetivo el poder transferir las principales herramientas y consideraciones que se deben tener al momento de crear un negocio. Se comienza desde la etapa de cómo identificar una oportunidad de negocios considerando las habilidades y recursos que la persona tiene disponible. Posteriormente, se profundiza en cómo lograr validar que la solución que se propone es la adecuada para la oportunidad que se presenta a través de la herramienta del design thinking el cual se complementa con herramientas de exploración, empatía, creatividad y prototipado. La última Unidad del seminario se refiere a cómo convertir esa idea de negocio en una empresa sostenible económicamente a través de la herramienta de modelación de negocios CANVAS.
3. Plan de negocios
Docente: Ingeniero Carlos Baldelli
El seminario se propone acompañar al emprendedor en el proceso de puesta en marcha de su idea o negocio a través de un análisis riguroso, repasando los factores claves de éxito y los criterios de formulación del plan para que el mismo sea comprensible, convincente y cuente con toda la información que corresponde, de acuerdo con los estándares vigentes. Se analizan formas básicas y tipos de estrategias y su desarrollo, la innovación en el diseño de la estrategia y su implantación y evaluación.
4. Análisis de Costos, Fijación de Precios y Aspectos financieros relevantes
Docente: Licenciado Sergio Lazzarin
Este seminario desarrolla instrumentos como el análisis y categorización de los costos, el establecimiento del punto de equilibrio y el análisis de las diversas variables a considerar para la fijación de precios. Además el seminario brinda herramientas para la registración y elaboración de presupuestos y análisis de resultados, bases de la gestión financiera.
5. Claves de la gestión comercial y ventas
Docente: Licenciado Sebastián Ventura de Miguel
Este seminario permite conocer cómo funciona la gestión comercial. En qué consiste, cuáles son las habilidades y conocimientos requeridos, para que la idea que concebimos, logre ser elegida por los potenciales clientes. Se analiza la investigación del mercado y del consumidor. Asimismo, las técnicas comerciales y de ventas, que permiten al emprendedor arribar al logro de su iniciativa. Se estudia el diseño de la estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales y se discute la política comercial y la previsión de ventas.
6. Utilización de las Tecnologías Digitales en los nuevos negocios
Docentes: Ingenieros Crisafulli, Alejandro y Pinotti, Mauro Hugo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan la gestión de todo tipo de emprendimiento de manera innovadora. Llegan a todas las funciones de una empresa, haciendo más simples tanto las tareas rutinarias como las más creativas. Este seminario es una guía para que los emprendedores conozcan las herramientas digitales que hoy existen para el entorno empresarial. Aprovechar estas nuevas tecnologías permite aumentar el conjunto de las operaciones y la competitividad de las empresas. Abarca desde los usos más conocidos de Internet, como la creación de una web corporativa, hasta las nuevas posibilidades de los Social Media o las herramientas de gestión empresarial on-line, sin olvidar cómo gestionar campañas de publicidad para aumentar las ventas de las tiendas de comercio electrónico.
Bonus
El bonus es un material de lectura adicional de unas treinta – cuarenta (30-40) páginas que los participantes leen –de manera optativa– durante períodos en que no se realiza la cursada regular, disponiendo de quince (15) días para efectuar consultas off line por correo electrónico a un experto designado para atenderlo de manera personalizada.
Bonus 1: Organización. Recursos humanos. Análisis de procesos clave y búsqueda de la mejora continua.
Bonus 2: Sistema de Franquicias. Desarrollo de mercados e integración en redes.
Bonus 3: Aspectos legales y contables para emprendedores.
Cronograma 2017
Inicio del Programa: Agosto 2017
Finalización del Programa: Julio 2018
Requisitos de admisión
Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.
Evaluaciones
Cada materia tendrá un examen final con el sistema multiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.
Organización
Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij
Arancel del Programa
El Programa tiene un arancel total de $ 8.000.-
Gacetilla de prensa
Inscripción a Taller de Comunicación Comunitaria y Radio
TALLER DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA Y RADIO
La Delegación Río Negro II - Bariloche de la Autoridad F ...
Leer más
Mujeres Bariloche - convocamos a marchar. lunes 9 de marzo 17,30 horas onelli y moreno
Las mujeres nos unimos y nos convocamos en esta jornada de conmemoración y de lucha en homenaje a las mujeres que lucharon cont ...
Leer más
Concurso docente
Nos comunicamos para informar que abrimos el concurso para cubrir horas cátedra de los siguientes espacios curriculares correspo ...
Leer más
VConferencia por Día Internacional de la Mujer
Asociación Conciencia Bariloche rinde Homenaje a la Mujer en su Día Internacional. Por tal motivo invita a Ud. a ...
Leer más
Investigan origen del incendio en Cholila
El Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dispuso que la Brigada de investigaciones “haga todo los requerimientos. Tendremos ...
Leer más
Punto Pyme convoca a la Jornada de Desarrollo Emprendedor
En el marco de la Unidad de Gestión de Servicios de las PyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Munic ...
Leer más
Pedido para difundir la convocatoria de beneficiaros del PROCREAR
El pasado 6 de febrero se volvió a realizar un sorteo y existen nuevos beneficiados que están sin saber como encarar el t ...
Leer más
Premiada cerveza artesanal se ofrece en el Mercado Comunitario Municipal
a producción artesanal de cerveza ya tiene su espacio de comercialización en el Mercado Comunitario. “Cordillerana& ...
Leer más
productos del Valle Medio, El Bolsón y Mendoza en el Mercado Comunitario
A partir de hoy jueves y hasta el sábado inclusive, el Mercado Comunitario Municipal abre sus puertas de 9 a 19 hs, en Santa Cru ...
Leer más
En Río Negro hay más que once escuelas con problemas edilicios
A pocos días del inicio de clases, observamos que en la mayoría de las escuelas de Río Negro, aún se encuen ...
Leer más
Informe de prensa del Espacio de Articulación Mapuche
El Espacio de Articulación Mapuche de Construcción Política informa al pueblo mapuche de Bariloch ...
Leer más
Invitan a debatir la Ley Federal de las Culturas en Bariloche
El martes 24 de febrero a las 14 horas será el último encuentro que se realice en Bariloche, y de donde deberá obt ...
Leer más
CON UNA GRAN PARTICIPACION DE PADRES Y CHICOS CULMINO LA COLONIA MUNICIPAL DE VERANO EN DINA HUAPI
Con un día a pleno sol culminó este viernes el ciclo 2015 de la Colonia de Verano de la Secretaría de Depo ...
Leer más
Otro sábado de Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi en la Plaza Belgrano
Mañana sábado 7 de febrero regresa la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi, a partir de las 11 hs en la Plaza Belgr ...
Leer más
Pingüinos, kril y áreas marinas protegidas en la Antártida
El Club Náutico Bariloche organiza una charla abierta a la comunidad. Se llevará a cabo el día 12 de febrero a las ...
Leer más
Mujeres Bariloche - convocamos a marchar. lunes 9 de marzo 17,30 horas onelli y moreno
Las mujeres nos unimos y nos convocamos en esta jornada de conmemoración y de lucha en homenaje a las mujeres que lucharon cont ...
Leer más
Hoy y el lunes no habrá atención al público en Catastro y Obras Particulares
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que hoy viernes 6 y lunes 9 de marzo, no habrá atención al púb ...
Leer más
Licenciatura en Periodismo a distancia - Universidad FASTA
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en esta ocasión, para presentarle la Licenciatura en Periodismo que la Universidad FASTA ...
Leer más
Información general y estado de rutas por erupción del volcán Villarrica
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que a las 2:30 aumentó la a ...
Leer más
CEM 46 Lunes 2 de marzo 1er año
El equipo directivo del CEM 46 convoca a una reunión de padres y alumnos ingresantes a 1er año el
Lunes 2 de mar ...
Leer más
13 de Marzo Control gratuito en todo el país con motivo del Día Mundial del Glaucoma
en coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma, el viernes 13 de marzo de 2015, el Consejo Argentino de Of ...
Leer más
Comenzó la parquización de la rotonda de Ñireco
Temprano por la mañana, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal inici&oacut ...
Leer más
comunicado Rotary
“NUEVAS GENERACIONES” ADHIERE A LAS CELEBRACIONES POR EL 110 ANIVERSARIO DE ROTAY INTERNACIONAL
El ...
Leer más
SITRAPREN concretó entrega de útiles escolares
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (SITRAPREN) concretó la entrega de los kits de útiles ...
Leer más
Techo finaliza la construcción de viviendas en Bariloche
Las 53 casas para familias de Malvinas y Nahuel Hué fueron levantadas en una semana y ahora una cuadrilla más reducida tr ...
Leer más
Agradecemos difundir URG se necesita donantes de sangre A+ o 0+
Medios y Vecinos, necesitamos de su colaboración para difundir esta necesidad de donación de sangre para una paciente int ...
Leer más
Bariloche ya comienza a vivir el carnaval 2015
El próximo sábado 14 de febrero darán comienzo los carnavales edición 2015, con un una variada prog ...
Leer más
Se lanzó oficialmente la UIR, que defenderá a los Inquilinos
En conferencia de prensa, la Unión de Inquilinos de Río Negro, se presentó formalmente en Bariloc ...
Leer más
Productos de Choele Choel y El Bolsón en el Mercado Comunitario
El Gobierno Municipal informa que este jueves, viernes y sábado entre las 9 y las 19hs, abrirá nuevamente sus puertas el< ...
Leer más
LLamado a Concurso Bachiller en Teatro CEM 46
El Equipo Directivo del CEM n°46 convoca a Concurso con el fin de acceder a horas cátedra de 5to año del Bachillera ...
Leer más