identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 28, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017

Diplomatura para Emprendedores -Tu Mapa de Ruta- Año 2017





 Cursada a distancia a través de la plataforma web de CAMEeducativ@ Certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Información general:

El Emprendedorismo se ha constituido en un pilar de desarrollo, conllevando progreso social y económico.

Es gracias a los emprendedores y a su espíritu de innovación que surgen nuevos proyectos que generan riqueza.

Aunando compromiso personal y social, los emprendedores buscan lograr autonomía profesional, aportando al medio en que viven nuevas propuestas que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Emprender requiere de actitudes, habilidades, motivaciones, y conocimientos, aspectos que esta Diplomatura se propone profundizar.

La Diplomatura para Emprendedores es un mecanismo de apoyo a la formación, entrenamiento y capacitación de los emprendedores actuales y futuros que deseen incrementar su eficiencia y capacidad, de modo tal que sus esfuerzos arriben a los objetivos buscados.

Esta Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Objetivo General:

Los objetivos de esta Diplomatura son contribuir a la formación de los emprendedores con conocimientos y manejo de herramientas para el ejercicio de una gestión integrada y sistémica.

Entre ellos figuran:
Conocer los aspectos globales del proceso emprendedor.
Incorporar los conocimientos claves que favorezcan una gestión exitosa.
Colaborar con la profesionalización de la actividad emprendedora.
Brindar herramientas que ayuden al pasaje de la idea a su concreción.
Ampliar la red personal de contactos en la promoción de negocios. El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa Pyme.

A quienes está dirigido:

La Diplomatura está dirigida a todos aquellos que se encuentran promoviendo un emprendimiento, o tienen en su horizonte generarlo como proyecto de vida.

Título Otorgado:
Emprendedor Diplomado con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del Egresado:
El egresado de la Diplomatura estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para idear un emprendimiento, diseñar su plan de negocios, y, eventualmente, llevarlo a la práctica y darle continuidad en el tiempo mediante un enfoque sustentable.


Metodología de estudio:
La Diplomatura consta de seis (6) seminarios, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

- Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
- Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
- Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
- Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
- Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).

 

Cada seminario tiene un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con el coordinador académico, que estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.

 

Programa de estudio:

La oferta académica de la Diplomatura está compuesta por seis (6) seminarios que se cursan a distancia.

1. Seminario: Claves del Emprender

Docente: Licenciado Néstor Rabinovich

Este seminario nos brinda los aspectos básicos del emprender y nos lleva a compartir cuestiones ligadas a las habilidades, conocimientos, y actitudes que conforman el equipamiento interno del emprendedor. Asimismo, se transmiten herramientas que hacen a la gestión del emprendedor, en sus aspectos globales, y cómo mejorar creatividad y gestión innovadora en los emprendimientos.

2. Identificando oportunidades de Negocios

Docente: Licenciado Álvaro Bronstein

Este seminario tiene como objetivo el poder transferir las principales herramientas y consideraciones que se deben tener al momento de crear un negocio. Se comienza desde la etapa de cómo identificar una oportunidad de negocios considerando las habilidades y recursos que la persona tiene disponible. Posteriormente, se profundiza en cómo lograr validar que la solución que se propone es la adecuada para la oportunidad que se presenta a través de la herramienta del design thinking el cual se complementa con herramientas de exploración, empatía, creatividad y prototipado. La última Unidad del seminario se refiere a cómo convertir esa idea de negocio en una empresa sostenible económicamente a través de la herramienta de modelación de negocios CANVAS.

3. Plan de negocios

Docente: Ingeniero Carlos Baldelli

El seminario se propone acompañar al emprendedor en el proceso de puesta en marcha de su idea o negocio a través de un análisis riguroso, repasando los factores claves de éxito y los criterios de formulación del plan para que el mismo sea comprensible, convincente y cuente con toda la información que corresponde, de acuerdo con los estándares vigentes. Se analizan formas básicas y tipos de estrategias y su desarrollo, la innovación en el diseño de la estrategia y su implantación y evaluación.

4. Análisis de Costos, Fijación de Precios y Aspectos financieros relevantes

Docente: Licenciado Sergio Lazzarin

Este seminario desarrolla instrumentos como el análisis y categorización de los costos, el establecimiento del punto de equilibrio y el análisis de las diversas variables a considerar para la fijación de precios. Además el seminario brinda herramientas para la registración y elaboración de presupuestos y análisis de resultados, bases de la gestión financiera.

5. Claves de la gestión comercial y ventas

Docente: Licenciado Sebastián Ventura de Miguel

Este seminario permite conocer cómo funciona la gestión comercial. En qué consiste, cuáles son las habilidades y conocimientos requeridos, para que la idea que concebimos, logre ser elegida por los potenciales clientes. Se analiza la investigación del mercado y del consumidor. Asimismo, las técnicas comerciales y de ventas, que permiten al emprendedor arribar al logro de su iniciativa. Se estudia el diseño de la estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales y se discute la política comercial y la previsión de ventas.

6. Utilización de las Tecnologías Digitales en los nuevos negocios

Docentes: Ingenieros Crisafulli, Alejandro y Pinotti, Mauro Hugo

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan la gestión de todo tipo de emprendimiento de manera innovadora. Llegan a todas las funciones de una empresa, haciendo más simples tanto las tareas rutinarias como las más creativas. Este seminario es una guía para que los emprendedores conozcan las herramientas digitales que hoy existen para el entorno empresarial. Aprovechar estas nuevas tecnologías permite aumentar el conjunto de las operaciones y la competitividad de las empresas. Abarca desde los usos más conocidos de Internet, como la creación de una web corporativa, hasta las nuevas posibilidades de los Social Media o las herramientas de gestión empresarial on-line, sin olvidar cómo gestionar campañas de publicidad para aumentar las ventas de las tiendas de comercio electrónico.

Bonus

El bonus es un material de lectura adicional de unas treinta – cuarenta (30-40) páginas que los participantes leen –de manera optativa– durante períodos en que no se realiza la cursada regular, disponiendo de quince (15) días para efectuar consultas off line por correo electrónico a un experto designado para atenderlo de manera personalizada.

Bonus 1: Organización. Recursos humanos. Análisis de procesos clave y búsqueda de la mejora continua.

Bonus 2: Sistema de Franquicias. Desarrollo de mercados e integración en redes.

Bonus 3: Aspectos legales y contables para emprendedores.

Cronograma 2017
Inicio del Programa: Agosto 2017

Finalización del Programa: Julio 2018

Requisitos de admisión
Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.

Evaluaciones
Cada materia tendrá un examen final con el sistema multiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.

Organización
Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Arancel del Programa
El Programa tiene un arancel total de $ 8.000.-

Gacetilla de prensa

cuarta zona - La triquinosis es una enfermedad grave.  ¿SABE CUALES SON LOS SÍNTOMAS?

cuarta zona - La triquinosis es una enfermedad grave. ¿SABE CUALES SON LOS SÍNTOMAS?

• Estado semejante al de la gripe • Hinchazón de párpados • Dolores musculares intensos

Leer más

PROGRAMA FINESTEC

PROGRAMA FINESTEC

Fin EsTec esta dirigido a alumnos que terminaron de cursar 6° año en la escuela técnica y sólo les queda apro ...

Leer más

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR AIMÉ PAINÉ

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR AIMÉ PAINÉ

La Biblioteca Popular Aimé Painé, ubicada en el barrio Virgen Misionera, informa que ha realizado su asamblea para la re ...

Leer más

Red Solidaria Bariloche organiza  Campaña 48 hs por MENCUÉ

Red Solidaria Bariloche organiza Campaña 48 hs por MENCUÉ

Red Solidaria Bariloche organiza Campaña “48 hs por MENCUÉ” La directora de la Escuela 244 “Ad ...

Leer más

El sindicato de periodistas se expresa positivamente sobre reciente concurso municipal

El sindicato de periodistas se expresa positivamente sobre reciente concurso municipal

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (Sitrapren) valora el logro alcanzado por las compañeras Soled ...

Leer más

Abierta la inscripción para las capacitaciones de invierno - Ente Patagonia

Abierta la inscripción para las capacitaciones de invierno - Ente Patagonia

El 28 de mayo inicia el ciclo de capacitaciones de destinos y servicios turísticos “Patagonia: Temporada Invierno 2014&rdq ...

Leer más

El Centro Atómico Bariloche fue sede de la 3ª Escuela Argentina de GPGPU Computing para Aplicaciones Científicas

El Centro Atómico Bariloche fue sede de la 3ª Escuela Argentina de GPGPU Computing para Aplicaciones Científicas

Capacitación El Centro Atómico Bariloche fue sede de la 3ª Escuela Argentina de GPGPU Computing para A ...

Leer más

Precaución por bacheo en la Costanera

Precaución por bacheo en la Costanera

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa que hoy comenzaron las obras de bacheo en la Cost ...

Leer más

La legisladora Silvia Paz propone la instalación de alcoholímetros en locales bailables

La legisladora Silvia Paz propone la instalación de alcoholímetros en locales bailables

Se trata de una herramienta gratuita y voluntaria a implementarse en la provincia de Rio Negro que invita a los clientes de locales bai ...

Leer más

SALUDOS en el Cumpleaños de San Carlos de Bariloche 3 de Mayo 2014 - Fundación del Bien Común

SALUDOS en el Cumpleaños de San Carlos de Bariloche 3 de Mayo 2014 - Fundación del Bien Común

Desde la Fundación del Bien Común (P.J. 3059) saludamos a esta hermosa ciudad en su cumpleaños, deseando que este ...

Leer más

Recolección de Residuos feriado 1º de Mayo

Recolección de Residuos feriado 1º de Mayo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica a los vecinos de nues ...

Leer más

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ CIUDADES HERMANAS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ CIUDADES HERMANAS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

Entre el 28 de Abril y el 5 de Mayo del 2014, estamos recibiendo la visita de profesionales médicos, representantes de la cult ...

Leer más

 2° Jornada Bicicletas por la Vida - Mesa 6 de Septiembre  Adhesión

2° Jornada Bicicletas por la Vida - Mesa 6 de Septiembre Adhesión

Mesa 6 de Septiembre – Adhesión La Mesa 6 de Septiembre desea expresar su genuina adhesión a la Seg ...

Leer más

La soldadura como herramienta de  inclusión social,

La soldadura como herramienta de inclusión social,

FUNDACIÓN INGENIERO HORACIO ANASAGASTI PJPRN Nº 2780 Resolución 456/2011 Los Alamos 444 BARILOCHE

Leer más

Exposición Educativa Anual de la CNEA en Bariloche

Exposición Educativa Anual de la CNEA en Bariloche

Exposición Educativa Anual de la CNEA en Bariloche Muestra CAB IB: Comienza una semana experimental

Leer más

SERGIO RASCOVAN en Bariloche  Invitado especial a la EXPO UNI 2014

SERGIO RASCOVAN en Bariloche Invitado especial a la EXPO UNI 2014

En el marco de una nueva edición de la Expo Universidad 2014, el Instituto Primo Capraro tiene el gusto de presentar al ...

Leer más

AFSCA realizó taller de Producción de Contenidos en Comallo

AFSCA realizó taller de Producción de Contenidos en Comallo

La Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Delegación Río Negro II Bariloche, realizó, e ...

Leer más

Comunicado para no convivir con roedores

Comunicado para no convivir con roedores

IV Zona Sanitaria Hospital Zonal Bariloche Sr. Vecino: Con la llegada del frio los roedores buscan ...

Leer más

3er. Foro Nacional Interdisciplinario Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad El

3er. Foro Nacional Interdisciplinario Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad El

El jueves 22 y el viernes 23 de mayo se realizará en instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB) e Instituto ...

Leer más

COMUNICADO DE PRENSA   LIGA MUNICIPAL DE BASQUETBOL Y HANDBOL

COMUNICADO DE PRENSA LIGA MUNICIPAL DE BASQUETBOL Y HANDBOL

La Secretaria de deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que el dia Sabado 17 de Mayo daran comienzo la ...

Leer más

Se comenzó a hormigonar la Bicisenda en Dina Huapi

Se comenzó a hormigonar la Bicisenda en Dina Huapi

Se comenzó a hormigonar la Bicisenda que une los Ríos Limay y Ñirihuau, comprendiendo la localidad de Dina Huapi e ...

Leer más

Jornadas Autonomas de Saberes Socioambientales -  LA TECNOCRACIA NO ES UNA OPCIÓN

Jornadas Autonomas de Saberes Socioambientales - LA TECNOCRACIA NO ES UNA OPCIÓN

Los organizadores y disertantes participando de las Jornadas Autónomas de Saberes Socioambientales, sentimos consternaci ...

Leer más

Comunidad educativa de Villa Los Coihues

Comunidad educativa de Villa Los Coihues

Hoy miércoles 7 de mayo, a las 10,30 integrantes de la comunidad educativa de VillaLos Coihues se p ...

Leer más

Suspenden Estacionamiento Medido y Solidario

Suspenden Estacionamiento Medido y Solidario

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informa que por las condiciones ...

Leer más

Presentación FAB 2014

Presentación FAB 2014

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro invita a la conferencia de prensa de presentació ...

Leer más

Dirección de Comunicación Institucional MSCB - Cierra la inscripción para la Corrida Aniversario de Bariloche

Dirección de Comunicación Institucional MSCB - Cierra la inscripción para la Corrida Aniversario de Bariloche

Mañana es el último día para sumarse a la competencia que se realizará el viernes 2 de mayo, en el marco de ...

Leer más

Informe Asamblea del Bien Común, tema Participación Ciudadana

Informe Asamblea del Bien Común, tema Participación Ciudadana

El Viernes pasado, 25 de abril, se llevó a cabo el tercer encuentro abierto de la Fundación del Bien Común, en est ...

Leer más

Reunión Abierta Fund del Bien Común, 25-abril PARTICIPACIÓN CIUDADANA, desde las 18hs

Reunión Abierta Fund del Bien Común, 25-abril PARTICIPACIÓN CIUDADANA, desde las 18hs

Fundación del Bien Común Patagonia Invitación a Presentación y Asamblea para el Viernes 25-abril

Leer más

CURSO DE CAPACITACION: LO SONORO MUSICAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

CURSO DE CAPACITACION: LO SONORO MUSICAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

“Lo sonoro-musical en el contexto educativo. Su importancia como recurso expresivo y creativo” El sá ...

Leer más

 Asamblea de Participación Ciudadana, Viernes 25-abril - Fund del Bien Común

Asamblea de Participación Ciudadana, Viernes 25-abril - Fund del Bien Común

Fundación del Bien Común Patagonia Invitación a Presentación y Asamblea para el Viernes 25-abril

Leer más


Arriba