Gacetilla de prensa
Disponen cambios en sentido de circulación por bacheo y enripiado
Disponen cambios en sentido de circulación por bacheo y enripiado
En función del anuncio de mejora de las condiciones climáticas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comenzará la reparación de calles con asfalto en caliente. Ya se adquirió material de cantera para el enripiado de calles de tierra. Los fines de semana se trabajará por Delegaciones. Desde mañana miércoles se dispondrán cambios en la circulación por obras en el ingreso.
Si bien el Municipio realizó durante los meses de buen clima importantes obras de bacheo y pavimentación de numerosas arterias, con las intensas lluvias, heladas y nevadas de las últimas semanas se dañaron calles cuyo pavimento tiene su vida útil vencida, y los más de 500 kilómetros de calles de tierra también se vieron afectados.
Para poder avanzar con obras de bacheo y enripiado es indispensable que la superficie esté seca. El pronóstico meteorológico prevé para la próxima semana condiciones adecuadas, por lo que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya adquirió el material de cantera para la reparación de las arterias de la ciudad, utilizando camiones y motoniveladoras.
El trabajo se focalizará por Delegaciones durante los fines de semana, a partir del 7 de agosto, iniciando por la Delegación Cerro Otto y siguiendo por la Delegación Sur, Puerto Moreno, El Cóndor, Centro y Catedral.
En cuanto al bacheo, se adquirió asfalto en caliente, y se priorizarán los pozos de grandes dimensiones que se abrieron en calle 12 de Octubre y Diagonal Capraro, la costanera y otras arterias de gran circulación. Luego de la temporada, en algunas de estas zonas se realizará la repavimentación para que la solución sea definitiva.
Este miércoles 29 de julio, se iniciarán las obras de bacheo en el ingreso de la ciudad, por lo que será necesario modificar el sentido de circulación mientras se extiendan los trabajos.
Modificación de circulación (ver además mapa adjunto):
- Diagonal Capraro y Vice Almirante O´Connor serán mano única hacia el Este desde Rivadavia.
- Se cortará el tránsito en la mano sur de 12 de Octubre entre Rivadavia y Diagonal Capraro.
- 9 de Julio entre Vicealmirante O´Connor y Diagonal Capraro será mano única hacia el lago.
El Transporte Urbano de Pasajeros adaptará sus recorridos de la siguiente manera:
Autobuses Santa Fe:
Líneas 10, 20, 21, 22, 61 y 72: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el centro continuarán por la misma Avenida, desviando en calle Rivadavia hacia Diagonal Capraro y continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Líneas 61 y 72: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el Ñireco desviarán por calles Rivadavia, Vice Alte. O´Connor, Diagonal Capraro y Colectora Sur, continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Transportes Las Grutas:
Líneas 60, 60 R, 71, 81, 82, 83: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el centro continuarán por la misma Avenida, desviando en calle Rivadavia hacia Diagonal Capraro y continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Líneas 70: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el centro continuarán por la misma Avenida, desviando en calle Rivadavia hacia Vice Alte. O´Connor y continuando desde allí con su recorrido habituales.
Líneas 60, 60 R, 70, 71, 81, 82 y 83: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el Ñireco desviarán por calles Rivadavia, Vice Alte. O´Connor, Diagonal Capraro y Colectora Sur, continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Gacetilla de prensa
El Sernageomin declaró un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle
La Subsecretaría de Protección Civil informó que se declaró el alerta temprano p ...
Leer más
Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche
Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escue ...
Leer más
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Como lo hacen desde hace años con un trabajo interinstitucional junto con la Municipalidad, la As ...
Leer más
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
La embajadora de la Nieve, representará a Bariloche como destino turístico y a la nieve pa ...
Leer más
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Este viernes, el intendente Gennuso firmó un convenio con el SPLIF Río Negro, para realiza ...
Leer más
Municipio busca Auxiliar en Seguridad e Higiene
Se abrió una selección externa para cubrir ese puesto en el Departamento de Seguridad e Hi ...
Leer más
Actividades para recordar a los jóvenes asesinados en 2010
Cada 17 de junio se conmemora en “día de la inclusión social y contra la represi&oac ...
Leer más
Recuerdan extremar precauciones al transitar
La Subsecretaria de Tránsito y Transporte comunica que las líneas del Transporte Urbano de ...
Leer más
Convocatoria a artistas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Comisión Especial de Festejos (Ordenanza 2856-CM-17) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca ...
Leer más
Atención al público durante el paro general del 14 de junio
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo del paro general anunciado para el d&iac ...
Leer más
Se suspende la reunión del Consejo Social de Tierras pautada para hoy
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social comunica que por razones de fuerza ...
Leer más
El municipio se incorporó a las pruebas de eficiencia energética de hogares
Se trata de un acuerdo entre la comuna, la Conea, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energ&e ...
Leer más
Capacitarán a adultos mayores para mejorar el uso de herramientas bancarias
“Un click de confianza” está organizado por la Universidad Nacional de Río Neg ...
Leer más
Movimiento Infancia: Medida cautelar como continuación del Hábeas Corpus
Este viernes 8 de junio de 2018, integrantes del Movimiento de Infancia Bariloche y de Derechos Humanos, aut ...
Leer más
Habrá clases normalmente durante el turno tarde
Tras haber suspendido las actividades durante la mañana, desde el Concejo de Educación informa ...
Leer más
Crisafulli y Caballero juraron en la UNCo
Una gestión que buscará “fortalecer la formación de nuestros jóven ...
Leer más
Movilización de becarios y becarias de Ciencia y Técnica de Bariloche por reclamo salarial
Los becarios y becarias que formamos parte del sistema de investigación pública nacional nos m ...
Leer más
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
El dispositivo municipal que busca generar espacios para la participación comunitaria y garantiza ...
Leer más
Cómo sigue la entrega de leña del Plan Calor la próxima semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que la quint ...
Leer más
Solicitan no transitar por el camino viejo Colonia Suiza por presencia de un puma
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad que NO circule en bicicleta ni caminando por la Ruta 79, vie ...
Leer más
Convocatoria a organizaciones intermedias para la conformación del Consejo de la Mujer de San Carlos de Bariloche
El señor Intendente, ingeniero Gustavo Gennuso, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 1464-CM-2004 ...
Leer más
Consejos para la disposición de residuos
A partir de junio, se dispusieron días de ingreso gratuito al Vertedero Municipal para llevar res ...
Leer más
Plan Castello: Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad
El intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck firmaron el convenio de conformidad d ...
Leer más
La Cámara Civil aceptó la apelación del municipio en la causa Catedral
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, en el día de la fecha, la Cámara de A ...
Leer más
Inclusión y trabajo: personas con discapacidad se formaron en el Municipio
En un emotivo acto, con la presencia del intendente Gennuso, 10 personas recibieron hoy sus certificados ...
Leer más
Ya funciona la ampliación y el readecúo tarifario del Estacionamiento Medido
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda que se dio comienzo a la ampliación del estacion ...
Leer más
Tránsito cortado en Vicealmirante O'Connor y Onelli
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a un incendio se encuentra cortada al tránsito la ...
Leer más
El Consejo informó que las clases empiezan a las 9.30 hs
Las clases empiezan a las 9.30 en establecimientos públicos y privados, por razones de seguridad. Tam ...
Leer más
Brindaron detalles del operativo ante la nevada
Hubo alrededor de 170 agentes municipales, 20 camiones y 6 motoniveladoras abocados a las distintas tare ...
Leer más
Suspenden las clases en el turno mañana
Según informaron desde Educación, y dado que está previsto que continúe neva ...
Leer más