Gacetilla de prensa
Disponen cambios en sentido de circulación por bacheo y enripiado
Disponen cambios en sentido de circulación por bacheo y enripiado
En función del anuncio de mejora de las condiciones climáticas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comenzará la reparación de calles con asfalto en caliente. Ya se adquirió material de cantera para el enripiado de calles de tierra. Los fines de semana se trabajará por Delegaciones. Desde mañana miércoles se dispondrán cambios en la circulación por obras en el ingreso.
Si bien el Municipio realizó durante los meses de buen clima importantes obras de bacheo y pavimentación de numerosas arterias, con las intensas lluvias, heladas y nevadas de las últimas semanas se dañaron calles cuyo pavimento tiene su vida útil vencida, y los más de 500 kilómetros de calles de tierra también se vieron afectados.
Para poder avanzar con obras de bacheo y enripiado es indispensable que la superficie esté seca. El pronóstico meteorológico prevé para la próxima semana condiciones adecuadas, por lo que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya adquirió el material de cantera para la reparación de las arterias de la ciudad, utilizando camiones y motoniveladoras.
El trabajo se focalizará por Delegaciones durante los fines de semana, a partir del 7 de agosto, iniciando por la Delegación Cerro Otto y siguiendo por la Delegación Sur, Puerto Moreno, El Cóndor, Centro y Catedral.
En cuanto al bacheo, se adquirió asfalto en caliente, y se priorizarán los pozos de grandes dimensiones que se abrieron en calle 12 de Octubre y Diagonal Capraro, la costanera y otras arterias de gran circulación. Luego de la temporada, en algunas de estas zonas se realizará la repavimentación para que la solución sea definitiva.
Este miércoles 29 de julio, se iniciarán las obras de bacheo en el ingreso de la ciudad, por lo que será necesario modificar el sentido de circulación mientras se extiendan los trabajos.
Modificación de circulación (ver además mapa adjunto):
- Diagonal Capraro y Vice Almirante O´Connor serán mano única hacia el Este desde Rivadavia.
- Se cortará el tránsito en la mano sur de 12 de Octubre entre Rivadavia y Diagonal Capraro.
- 9 de Julio entre Vicealmirante O´Connor y Diagonal Capraro será mano única hacia el lago.
El Transporte Urbano de Pasajeros adaptará sus recorridos de la siguiente manera:
Autobuses Santa Fe:
Líneas 10, 20, 21, 22, 61 y 72: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el centro continuarán por la misma Avenida, desviando en calle Rivadavia hacia Diagonal Capraro y continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Líneas 61 y 72: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el Ñireco desviarán por calles Rivadavia, Vice Alte. O´Connor, Diagonal Capraro y Colectora Sur, continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Transportes Las Grutas:
Líneas 60, 60 R, 71, 81, 82, 83: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el centro continuarán por la misma Avenida, desviando en calle Rivadavia hacia Diagonal Capraro y continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Líneas 70: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el centro continuarán por la misma Avenida, desviando en calle Rivadavia hacia Vice Alte. O´Connor y continuando desde allí con su recorrido habituales.
Líneas 60, 60 R, 70, 71, 81, 82 y 83: al circular por Avenida 12 de Octubre hacia el Ñireco desviarán por calles Rivadavia, Vice Alte. O´Connor, Diagonal Capraro y Colectora Sur, continuando desde allí con sus recorridos habituales.
Gacetilla de prensa
Personas Mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoció ...
Leer más
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que continúan circulando po ...
Leer más
Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche
La Orquesta del Bicentenario-Bariloche cuenta con casi 100 chicos y 15 profesores, más una coordi ...
Leer más
Instalan cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus
La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protecci&oa ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Met ...
Leer más
Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia
Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producci ...
Leer más
Corte sobre calle Elordi y Sobral por obras de pavimentación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por obras de pa ...
Leer más
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaria de Protección Civil comunica que debido al pasaje de un frente frío a trav&ea ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Precaución por obras de pavimentación en calle Campichuelo
La Subsecretaría de Obras Públicas comunica que se continúa trabajando en el hormig ...
Leer más
Recuerdan invitación a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
Información de Tránsito y Transporte por las elecciones del domingo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que este domingo 7 de abril, con motivo de celebra ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
AADIDESS abrió la inscripción para el ciclo de Cursos 2019
Argentina, 3 de abril de 2019.- Quienes desean formarse en la enseñanza de actividades relacionadas a ...
Leer más
Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día
Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de
Veterano y de ...
Leer más
Por el feriado, este martes 2 no abre el Mercado Comunitario
Por el feriado, este martes no abre el Mercado Comunitario
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril el Día del ...
Leer más
Se concretó la recorrida para observar tareas en el vertedero municipal
Funcionarios municipales, representantes de la Justicia y de las Juntas Vecinales recorrieron el predio. ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todo ...
Leer más