Gacetilla de prensa
El Gobierno Municipal recuperó el Puerto San Carlos
El Gobierno Municipal recuperó el Puerto San Carlos
La intendenta María Eugenia Martini firmó esta mañana (16/7) el acta de toma de posesión del edificio y predio correspondiente al Puerto San Carlos y recibió de la oficial de justicia las llaves que entregó Emprendimientos Bariloche, desalojada a partir del reclamo judicial del Gobierno Municipal por falta de inversión, abandono y no pago de canon durante 27 años de concesión. “El Puerto vuelve a ser de todos los barilochenses”, señaló la jefa comunal, y definió la recuperación como “histórica”. Durante la mañana se realizó la inspección ocular para constatar el estado en que se reciben las instalaciones. En los próximos días comenzarán obras de mejoras por 1,3 millones de pesos.
“Esto es la consolidación del esfuerzo de todos, del trabajo de todo un equipo, esto no lo hace una sola persona, un intendente, pero sí se hace con voluntad política de recuperar algo que le pertenecía a todos”, expresó Martini, y añadió: “Y esto no es en contra de nadie, es beneficiar a todos los barilochenses, es el interés colectivo por sobre algunos intereses sectoriales”.
A través del acta rubricada hoy, la oficial de justicia designada en el marco de las actuaciones judiciales hizo entrega de la posesión formal del área Puerto San Carlos a la intendenta Martini. Esto se dio luego de que Emprendimientos Bariloche acogió el fallo de desalojo, que fue ratificado recientemente por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, y entregó esta mañana a través de su apoderado las llaves del lugar, firmando también las actas correspondientes.
La jefa comunal adelantó que en breve, tras haber podido cumplir con el acto administrativo de toma de posesión, se presentará el proyecto integral para el Puerto San Carlos, “en el que venimos trabajando mucho, para lograr un espacio que integre el sector público con el privado”.
“A aquellos que por desconocimiento o por mala intención asustan a la comunidad y a los vecinos hablando de juicios millonarios, quiero decirles que este proceso judicial, que iniciamos hace dos años cuando asumí, contó con el aval de todas las instancias judiciales, de la Cámara Civil de Bariloche y de dos fallos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro”, recalcó Martini, y agregó que “la recuperación del Puerto no es una ocurrencia al azar, no es magia, sino que es decisión política, es el Estado presente, el Estado junto al sector privado avanzando en la recuperación de este espacio y de la Costanera”.
Finalmente, la intendenta destacó “nuestro agradecimiento a todos los vecinos de la ciudad que nos apoyaron, que nos dieron la fuerza necesaria para seguir en esta lucha, que tiene más de 25 años”. Y puntualizó el reconocimiento “a los trabajadores municipales que fueron constatando cada uno de estos incumplimientos. Gracias a esa constatación y a esa documentación que pudimos presentar ante la Justicia, como Gobierno Municipal pudimos hoy recuperar el Puerto”.
Martini estuvo acompañada por los funcionarios del Gabinete y el presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi. Además, junto al asesor letrado municipal Ricardo Medrano, confirmó que los tres emprendimientos comerciales que funcionan actualmente en el predio del Puerto —la pista de patinaje y Puerto Rock en el edificio principal, y el local Holly en un extremo del predio— tendrán continuidad en sus contratos de alquiler, respetando las condiciones originales. “La condición sine qua non para esta continuidad es el mantenimiento de absolutamente todas las fuentes de trabajo”, remarcó Medrano.
El letrado explicó que “el esquema jurídico bajo el cual va a darse esta relación es un permiso provisorio y precario, y esto ha sido acatado y firmado por cada uno de los tres permisionarios”, que administran respectivamente Puerto Rock, Holly Resto Bar y Neviska. ”En cuanto a lo económico —añadió Medrano—, hemos mantenido las condiciones que tenían pactadas, porque la intendenta y todo el equipo de gobierno ha considerado morigerar los impactos negativos que pueda tener para estos tres emprendedores, que han hecho una inversión, esta situación de rescisión contractual con quien era la concesionaria”.
Además, el asesor letrado explicó que en el plazo de los próximos tres días hábiles se van a iniciar las primeras obras de mejora de condiciones estéticas y de seguridad, con una inversión primaria e inicial de 1,3 millones de pesos que serán solventados por las tres empresas que seguirán funcionando en el lugar.
Temprano por la mañana el acto administrativo comenzó con la firma de las actas y una inspección de la estructura interna y externa del Puerto y su predio, de la que participaron los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Estratégico, Daniel Natapof y Horacio Fernández, arquitectos e ingenieros de la Dirección de Obras por Contrato de la Municipalidad y un escribano que constató las condiciones en las que se entregó el inmueble y el predio.
Gacetilla de prensa
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo d ...
Leer más
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de un nuevo encuentro para barrios, esta vez destinado a vecinos de Playa Serena, Wanguelen, Tr ...
Leer más
Municipio y Fundación OSDE entregaron los certificados del curso El arte de cuidar
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y gerente de la filial OSDE Bariloche, Leonardo Girves, ...
Leer más
Cómo tramitar el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Se recuerda que las personas con discapacidad estarán eximidas del cobro del estacionamiento medi ...
Leer más
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad
Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huell ...
Leer más
La Dirección de Trabajo invita a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Ironman 70.3: Tercer informe de situación de Protección Civil. Ya se liberó el tramo de Circuito Chico
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que ya ha quedado liberado y abierto al tránsito el tramo de Circuit ...
Leer más
IronMan 70.3: anuncian cambios de recorridos en el transporte público
La concesionaria del servicio ofreció detalles acerca de las líneas que modificarán ...
Leer más
Municipio trabaja en la puesta a punto de los Centros de Desarrollo Infantil
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Social ...
Leer más
Por trabajos en Mitre y Quaglia cambian recorridos de colectivos
Será a partir del primer servicio del lunes 11 de marzo, en las líneas 60, 61, 70, 72 y 83 ...
Leer más
El lunes no habrá atención en la Dirección de Promoción Social
La Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y deportivo de la Mu ...
Leer más
Se incorporan nuevos cortes para preparar el IronMan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal informa a la comunidad que a los corte ...
Leer más
Comenzó hoy a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE
Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibu ...
Leer más
Mercado Comunitario permanecerá cerrado en los feriados de Carnaval
El Mercado Comunitario Municipal informa a la comunidad que este lunes 4 y martes 5 de marzo no se estar&aac ...
Leer más
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
Personal de la Delegación C° Catedral estuvo este jueves (14/3) trabajando en el acondicionam ...
Leer más
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
ITB Berlín es una de las ferias más importantes del mundo y gran punto de encuentro intern ...
Leer más
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente via ...
Leer más
La solidaridad se vistió de Ironman
Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al ...
Leer más
El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019
Argentina, 11 de marzo de 2019.- El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esq ...
Leer más
Comienza el hormigonado de Mitre y Quaglia
Se retiraron los adoquines en el tramo comprendido entre Rolando y Palacios; se avanzará las tare ...
Leer más
Ironman 70.3: Segundo informe de situación de Protección Civil 12:55
Información de la Subsecretaría de Protección Civil para la población: ante cualquier urgencia se encuentra ...
Leer más
Atención en el Km 1 de Avenida Bustillo por trabajos en banquinas
Este sábado a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 hs personal de la Delegació ...
Leer más
A partir de este sábado la línea 61 B° El Frutillar retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del sábado 8 de marzo d ...
Leer más
Mañana habrá atención restringida por adhesión al paro de mujeres
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este viern ...
Leer más
Cuadrillas del municipio asistieron a cuatro familias durante el temporal
Desde la comuna a través de las diferentes áreas (Protección Civil, Desarrollo Soci ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario con productos de estación
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Alerta por vientos intensos con ráfagas: senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por precaución
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta del Servicio Meteorol&oac ...
Leer más
La barda del Ñireco contará con cuatro cámaras de seguridad
Los trabajos comenzaron días atrás y los domos se ubicarán en puntos estraté ...
Leer más