Gacetilla de prensa
El Instituto Balseiro inscribe en la Maestría de Ciencias Físicas 2016
El Instituto Balseiro inscribe en la Maestría de Ciencias Físicas 2016
El Instituto Balseiro ofrece becas completas para realizar la Maestría en Ciencias Físicas en su campus integrado al Centro Atómico Bariloche.
La inscripción estará abierta hasta el 27 de marzo y hay un cupo limitado. Los postulantes deberán aprobar una evaluación de antecedentes y el curso de ingreso.
Para inscribirse en la Maestría de Ciencias Físicas del Instituto Balseiro, los postulantes deben ser egresados de una carrera universitaria de no menos de cuatro años de duración. Además, deberán realizar un curso intensivo de ingreso durante los meses de junio y julio de este año. Al finalizar el mismo, se tomará un examen final y los estudiantes seleccionados comenzarán las clases el 25 de julio.
Se ofrecen becas de subsistencia y condiciones de alojamiento adecuadas, a los alumnos que sean preseleccionados para el período del curso de ingreso. No se pagarán gastos de traslado desde sus lugares de origen. Las materias del curso abarcan temas de matemática y física correspondientes a conceptos centrales de las carreras de grado en Física.
De un año y medio de duración, esta carrera comprende la realización de una serie de cursos teórico-prácticos y de una tesis desarrollada en alguno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche o de otra institución pública o privada autorizada por el Consejo Académico del Instituto. La tesis -que debe ser una contribución original y concreta en el área escogida- se realiza bajo la dirección de un investigador científico con experiencia y en actividad.
Los estudiantes de esta maestría afianzan sus competencias en la metodología del trabajo científico-tecnológico, y adquieren una formación académica intensa en un área específica de investigación y/o desarrollo.
La aprobación del examen de ingreso es condición necesaria para ser admitido a la carrera. Se ofrecerán becas integrales a los alumnos aceptados, de acuerdo con el orden de mérito que resulte de sus antecedentes y sus calificaciones en el examen de ingreso. La obtención de una beca no es un requisito necesario para ser admitido en la maestría. Para más información, ingresar a www.ib.edu.ar, o escribir a maestrias@ib.edu.ar
Las orientaciones de la Maestría en Ciencias Físicas son: Física de partículas y campos; Interacción de la radiación con la materia; Física de la materia condensada; Ciencia de Materiales, Sistemas complejos y Física tecnológica. Para acceder a toda la información sobre el ingreso 2016, ingresar a: http://www.ib.edu.ar/index.php/maestria-fisica-ingreso.html o http://www.ib.edu.ar/index.php/academicas/informacion-carreras-de-posgrado/maestria-en-ciencias-fisicas.html
Fechas importantes: Maestría en Ciencias Físicas:1) Cierre del período de inscripción: 27 de marzo de 2016. 2) Notificación de los candidatos que serán entrevistados: 1º de abril de 2016. 3) Entrevistas por skype: 7 y 8 de abril de 2016. 4) Notificación de los candidatos preseleccionados: 13 de abril de 2016. 5) Curso de ingreso: junio-julio (las fechas precisas se anunciarán próximamente). 6) Durante el mes de julio los ingresantes deberán elegir una de las propuestas de tesis ofrecidas en el Instituto Balseiro en el período 2016-2017. 7) Inicio de la Maestría en Ciencias Físicas para los candidatos seleccionados: lunes 25 de julio de 2016.
Gacetilla de prensa
Colocan reductores de velocidad en 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad está colocando reduct ...
Leer más
Quedan vacantes para curso de perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
Alerta por lluvia y vientos
La Subsecretaría de Protección Civil comunica el alerta por lluvia y vientos para: Zona cordillerana de Chubut, Zona cord ...
Leer más
El municipio y el Inaes comprometieron gestiones para fortalecer a las cooperativas
El intendente Gustavo Gennuso recibió al titular del Inaes para avanzar en la firma de convenios ...
Leer más
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las delegaciones municipales está ...
Leer más
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad informa a la comunidad que a partir del miércoles 17 de oct ...
Leer más
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
Los trabajos comenzaron este martes (9/10) y se extenderán por el lapso de un mes. La obra comple ...
Leer más
Nueva convocatoria a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
Convocan a guardavidas para las playas municipales
Está abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria de la Municipalidad a los aspirantes a Guarda ...
Leer más
Nuevos cortes de calles por reparaciones
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida 12 de Octubre permanecerá cortada al trá ...
Leer más
Por seguridad, el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes (8/10) el semáforo p ...
Leer más
Estado de las gestiones realizadas con un grupo de familias de la ciudad
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa ...
Leer más
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de o ...
Leer más
Recuerdan nuevamente que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Línea 82 del TUP retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que la línea 82 Bº El Cóndor de ...
Leer más
VI Fiesta de la Palabra: Inauguraron muestra de alumnos del Instituto Superior Patagonico
Este miércoles (17/10) en la Sala Frey se llevó a cabo la inauguración de la muestr ...
Leer más
Bariloche presente en el SIMEX 2018 en Salta
La subsecretaría de Protección Civil del municipio Patricia Díaz participó e ...
Leer más
Mujeres madres emprendedoras: Criando expone este domingo
La Casa del Deporte será este domingo la sede del Festival Criando, una novedosa propuesta de un ...
Leer más
Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conm ...
Leer más
Multitudinarias jornadas de enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Se desarrollaron en Bariloche las XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Hi ...
Leer más
Municipio presentó campaña de Buen Trato a las Personas Mayores
A solicitud del Consejo Municipal de Adultos Mayores, la Dirección General de Comunicación ...
Leer más
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
El municipio presentó su nueva flota de camionetas todoterreno
La comuna incorporó seis camionetas 4x4, un vehículo de menor porte y una pala cargadora q ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa cómo continúa la entrega de le&ntil ...
Leer más
Este lunes el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lu ...
Leer más
Bariloche a la Carta: Cortados los accesos al Centro Cívico
Se comenzó con el armado de las carpas para la Feria Gastronómica y otros eventos destacad ...
Leer más
Corte en calle Elflein por obra de bacheo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que este viernes (5/10) se procederá a interrumpir la circulaci& ...
Leer más
Bariloche a la Carta: corte de accesos al Centro Cívico desde el jueves
Ese día desde las 20 hs se comenzará con el armado de las carpas para la Feria Gastron&oac ...
Leer más
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aq ...
Leer más
Patagonia anticipó un gran verano en la Feria Internacional de Turismo
La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una ...
Leer más