Gacetilla de prensa
En la Semana de los Derechos, el Foro de Jóvenes se llenó de voces
En la Semana de los Derechos, el Foro de Jóvenes se llenó de voces
El pasado viernes se realizó, en el marco de la 20º Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la 5º edición del Foro de Jóvenes, con más de 80 chicos y chicas sumando su voz al debate sobre distintas temáticas que los afectan.
El encuentro fue una de las primeras actividades de la Semana de los Derechos, que en 2016 cumple 20 años de historia para visibilizar los derechos de niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad. Más de 80 jóvenes se reunieron en la tarde del viernes, en la sede de UnTER, y debatieron sobre tres ejes en particular: “Proyecto de Vida”, “Seguridad/Inseguridad” y “Recreación y Tiempo Libre”.
El Foro es organizado por la Comisión de Juventud, que está integrada por el “Eje Jóvenes” de la Dirección de Promoción Social municipal, el Centro de Prevención de Adicciones municipal, el CEPLA (Centros Preventivos Locales de Adicciones), el Colectivo Al Margen, el Coro Juvenil Municipal, vecinos auto-convocados, el programa Ecos-Hueche (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia) y la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).
Una vez más, el Foro fue un espacio de encuentro e intercambio de ideas, experiencias, inquietudes, opiniones y propuestas, con el objetivo de generar proyectos concretos y alternativas de solución a problemáticas comunes. Se trata de una instancia en la que los jóvenes además convocan a distintos referentes de la comunidad, a fin de ser escuchados y canalizadas las propuestas por las autoridades u organismos pertinentes, responsables de las políticas públicas que los atraviesan, teniendo en consideración la importancia que esto conlleva en la construcción de ciudadanía y efectiva participación de los jóvenes de Bariloche.
Como resultado de los debates, se elaboró un escrito que se sumará al documento general que cerrará la Semana de los Derechos, y que se entregará al gobierno de Río Negro cuando el Tren por los Derechos llegue a Viedma después de partir hacia la capital el próximo domingo.
Además, la ocasión fue oportuna para la entrega de certificados a quienes participaron de la capacitación “Formador de Formadores”, que los chicos y chicas recibieron de mano de la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio, Alejandra Schneebeli.
Sobre el final del encuentro, hubo hip-hop en vivo y se pintaron las banderas y carteles con consignas que se utilizarán en la Marcha por los Derechos, que se realizará este viernes 25 de noviembre.
Cronograma completo de la Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes:
Martes 22:
- Guagua (espacio de primera infancia) en el Hospital Zonal - De 14 a 16 hs en el hall central del Hospital.
- Barrileteadas:
En Virgen Misionera (en la Cancha) 15 hs
En Onelli y Pablo Mange de 10 a 12 hs
- Taller de susurradores y obra de teatro - En la Biblioteca Carilafquen de Los Coihues a las 17 hs
- Obra de teatro en San Francisco III - Costa Rica y México – A las 17 hs
Miércoles 23:
- Barrileteada en Barrio Malvinas - En Escuela Nº 315 a las 17 hs
- Barrileteada en el Centro Cívico - A las 17 hs
- Jornada de recreación Mapuche - De 13 a 16 hs en Escuela Antu Ruka
- Jornadas de recreación organizada por programa Ecos-Hueche - A las 17 hs en el Centro Cívico
Jueves 24:
- Quermes recreativa - De 10 a 12 hs en el Kumen Ruka
- Obra de títeres “Un paseo un poco largo” - En la Escuela Nº 310 a las 13 hs
Viernes 25:
- Caminata por los Derechos en Virgen Misionera – Desde la cancha del barrio a las 10 hs
- Marcha por los Derechos: Se concentra en Brown y Onelli a las 14 hs – Cierre en el Centro Cívico con la lectura del documento a las 16 hs
Sábado 26:
- Jornada de Hip Hop - En plaza Nueva Jamaica de 15 a 21 hs
Domingo 27:
- Corso por el 3º cumpleaños de la Murga “El Farolito” - En Sala de Ensayo Comunitaria de 16 a 22 hs
Lunes 28:
Salida del Tren por los Derechos De la Cordillera al Mar - Estación de Bariloche a las 13:30 hs
Gacetilla de prensa
Presentaron los ternados de la 40° Fiesta Anual del Deporte
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal fue el lugar elegido para presenta ...
Leer más
Invitación a acercarse a la Asociación Paleontológica Bariloche
El Jueves 20 de Diciembre a las 19 Hs la Asociación Paleontológica Bariloche invita a toda persona que quiera acercarse, ...
Leer más
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
Como estaba programado, este jueves 13 de diciembre arrancó la venta para estas fiestas de chivos ...
Leer más
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
La Subsecretaría de Deportes dio a conocer el listado de disciplinas deportivas que serán ...
Leer más
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
Como todos los años, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor ...
Leer más
Nueva charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
El Mercado Comunitario Municipal estará abierto este sábado
Durante el feriado del 8 de diciembre, el Mercado abrirá en su horario normal de los sábad ...
Leer más
El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello
Los nuevos fondos del programa provincial permitirán la concreción de nuevas obras de infraes ...
Leer más
Comunicado de Protección Civil: Prácticas de combate contra incendios
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana viernes 7 de 9 a 17 hs el SPLIF Central Bariloche realiza ...
Leer más
Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario
El próximo 13 de diciembre comienza la venta de chivos y corderos para estas fiestas. El Mercado ...
Leer más
Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia
Las familias del histórico asentamiento lograron sus boletos de compra venta. El acto se realiz&o ...
Leer más
Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico
Este miércoles (5/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se ...
Leer más
Bariloche se pone a punto para el disfrute de todos en esta temporada de verano
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Protecci&oacut ...
Leer más
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de Uniendo Tramas
Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mu ...
Leer más
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
El personal de Tránsito trabajará en la señalización de las sendas peatonale ...
Leer más
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
El verano en Bariloche está presto para ser vivido a pleno. Desde la Municipalidad se trabaja de ...
Leer más
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
Durante los próximos días las actividades de Navidad en Bariloche se extienden a diferente ...
Leer más
El Balseiro ofrece apoyo vía internet para preparar el examen de ingreso 2019
La cátedra virtual del Instituto Balseiro ofrece ayuda a estudiantes con interés en presen ...
Leer más
El municipio analiza accionar judicialmente por el paro del transporte
El Ejecutivo Municipal evalúa si corresponden medidas judiciales tras el paro del servicio de Tra ...
Leer más
Merecido reconocimiento a la Escuela Técnica Nehuen Peuman
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Cent ...
Leer más
Bariloche suma 60 millones de pesos para sustentabilizar hogares
En total 1.000 viviendas serán intervenidas para evitar la pérdida de calor en invierno. E ...
Leer más
Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia
Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firm& ...
Leer más
Con el endendido del árbol gigante y la llegada de Papá Noel comienza el sábado 'Navidad en Bariloche'
“Navidad en Bariloche” ya tiene su agenda de actividades consolidada y hoy fue dada a conocer en ...
Leer más
Presentaron el programa de microcréditos Mejor Hogar Gas
Este jueves (6/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal se llevó ...
Leer más
Invitan a sumarse a Bien Activos, actividad física para Personas Mayores
La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada ...
Leer más
El Mercado Comunitario suma más y más productos
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento
A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilita ...
Leer más
Corte de calles por Cárdenas-Carrasco
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que hay un corte en las arterias de 12 ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio