Gacetilla de prensa
Este mes comienza la obra de la bicisenda de Circuito Chico
Este mes comienza la obra de la bicisenda de Circuito Chico
Este lunes por la mañana, con la presencia de la Intendenta María Eugenia Martini y referentes de “Bicicletas por la Vida”, se firmó el contrato de inicio de obra para la bicisenda de 15 km en Circuito Chico. Lo rubricaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la empresa Codistel, adjudicataria de la licitación. Los trabajos preparativos comienzan antes de fin de mes. La obra total cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos.
Se trata de la obra gestionada por el Gobierno Municipal y planificada a través del convenio firmado por la intendenta Martini y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo en julio pasado.
Tras ser recientemente notificado de la adjudicación de la licitación, el representante de la firma, Walter Luzardi, rubricó hoy el contrato de inicio de la obra, que cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos, aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
Tanto la jefa comunal como el referente de “Bicicletas por la Vida” Rodrigo López Dávalos celebraron lo que esto significa para la comunidad de Bariloche en términos de seguridad vial, en el marco de los trabajos conjuntos que se vienen desarrollando entre el Municipio y la entidad no gubernamental sobre la temática y que incluyen la bicisenda de casi 6 km cuyo primer tramo ya se está construyendo en Esandi y que dará conectividad al este de la ciudad con el centro.
El secretario de Desarrollo Estratégico de la comuna, Horacio Fernández, explicó que “el plazo de obra de Circuito Chico es de 120 días, y en primera instancia la empresa deberá presentar la documentación de proyecto y un plan de gestión ambiental, después de lo cual empiezan con la obra en concreto, que comenzará con la apertura de la traza y luego, sujeto a las condiciones climáticas, el relleno y la consolidación”.
La bicisenda de Circuito Chico es una obra integral, que contempla un recorrido de 15 km, organizado en 5 tramos mediante estaciones de detención con dársenas de estacionamiento de bicicletas, equipadas con bancos, cestos y terrazas con miradores. También está prevista la colocación de cartelería informativa y preventiva a lo largo de todo el recorrido. La bicisenda se construirá sobre la banquina y tendrá un ancho de dos metros. Estará separada de la cinta asfáltica y se completará con defensas y barandas, cambios de nivel y vegetación. Para integrarla con el entorno natural, se realizará en tierra compactada sobre una subrasante consolidada de 15 cm de ripio de granulometría completa.
El recorrido se complementará con señalización para el control del tránsito, con la colocación de reductores de velocidad, tachas reflectivas y pintura termoplástica. Se construirán además paradores de Transporte Público de Pasajeros.
Gacetilla de prensa
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...
Leer más
Cambio de circulación en calle Lonquimay
Con el fin de descongestionar y dar mayor fluidez vehicular, la Subsecretaría de Tránsito ...
Leer más
Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman
El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 &a ...
Leer más
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas ...
Leer más
Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4
Es para el armado de estructuras para la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, en el marco de l ...
Leer más
Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4
La Subsecretaría de Protección Civil advierte a la comunidad que a partir de este mediodía comienzan a intensifica ...
Leer más
Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche
Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de act ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaria de Protección Civil comunica que debido al pasaje de un frente frío a trav&ea ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Precaución por obras de pavimentación en calle Campichuelo
La Subsecretaría de Obras Públicas comunica que se continúa trabajando en el hormig ...
Leer más
El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto
Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...
Leer más
La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto
El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, org ...
Leer más
El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organiza ...
Leer más
Cambios en los días de recolección del turno noche
La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 ...
Leer más
Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez
Los operarios avanzan en dirección al centro de la ciudad reparando grietas y baches por una exte ...
Leer más
Se abrió al tránsito el puente Quimey Quipan
La Subsecretaría de Servicios comunica que luego de finalizados los trabajos, quedó habilitado al tránsito el puen ...
Leer más
Personas Mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoció ...
Leer más
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que continúan circulando po ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio