Gacetilla de prensa
Este mes comienza la obra de la bicisenda de Circuito Chico
Este mes comienza la obra de la bicisenda de Circuito Chico
Este lunes por la mañana, con la presencia de la Intendenta María Eugenia Martini y referentes de “Bicicletas por la Vida”, se firmó el contrato de inicio de obra para la bicisenda de 15 km en Circuito Chico. Lo rubricaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la empresa Codistel, adjudicataria de la licitación. Los trabajos preparativos comienzan antes de fin de mes. La obra total cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos.
Se trata de la obra gestionada por el Gobierno Municipal y planificada a través del convenio firmado por la intendenta Martini y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo en julio pasado.
Tras ser recientemente notificado de la adjudicación de la licitación, el representante de la firma, Walter Luzardi, rubricó hoy el contrato de inicio de la obra, que cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos, aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
Tanto la jefa comunal como el referente de “Bicicletas por la Vida” Rodrigo López Dávalos celebraron lo que esto significa para la comunidad de Bariloche en términos de seguridad vial, en el marco de los trabajos conjuntos que se vienen desarrollando entre el Municipio y la entidad no gubernamental sobre la temática y que incluyen la bicisenda de casi 6 km cuyo primer tramo ya se está construyendo en Esandi y que dará conectividad al este de la ciudad con el centro.
El secretario de Desarrollo Estratégico de la comuna, Horacio Fernández, explicó que “el plazo de obra de Circuito Chico es de 120 días, y en primera instancia la empresa deberá presentar la documentación de proyecto y un plan de gestión ambiental, después de lo cual empiezan con la obra en concreto, que comenzará con la apertura de la traza y luego, sujeto a las condiciones climáticas, el relleno y la consolidación”.
La bicisenda de Circuito Chico es una obra integral, que contempla un recorrido de 15 km, organizado en 5 tramos mediante estaciones de detención con dársenas de estacionamiento de bicicletas, equipadas con bancos, cestos y terrazas con miradores. También está prevista la colocación de cartelería informativa y preventiva a lo largo de todo el recorrido. La bicisenda se construirá sobre la banquina y tendrá un ancho de dos metros. Estará separada de la cinta asfáltica y se completará con defensas y barandas, cambios de nivel y vegetación. Para integrarla con el entorno natural, se realizará en tierra compactada sobre una subrasante consolidada de 15 cm de ripio de granulometría completa.
El recorrido se complementará con señalización para el control del tránsito, con la colocación de reductores de velocidad, tachas reflectivas y pintura termoplástica. Se construirán además paradores de Transporte Público de Pasajeros.
Gacetilla de prensa
Recuerdan invitación a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
Información de Tránsito y Transporte por las elecciones del domingo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que este domingo 7 de abril, con motivo de celebra ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
AADIDESS abrió la inscripción para el ciclo de Cursos 2019
Argentina, 3 de abril de 2019.- Quienes desean formarse en la enseñanza de actividades relacionadas a ...
Leer más
Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día
Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de
Veterano y de ...
Leer más
Por el feriado, este martes 2 no abre el Mercado Comunitario
Por el feriado, este martes no abre el Mercado Comunitario
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril el Día del ...
Leer más
Se concretó la recorrida para observar tareas en el vertedero municipal
Funcionarios municipales, representantes de la Justicia y de las Juntas Vecinales recorrieron el predio. ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todo ...
Leer más
Invitan a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
El martes 2 de abril la comunidad barilochense conmemorará el Día del Veterano y de los Ca ...
Leer más
El municipio reconoció a los egresados del Programa Promover
Un grupo de jóvenes completó los entrenamientos laborales para personas con discapacidad. ...
Leer más
Información de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del día viernes 29 de marzo, e ...
Leer más
Colocarán seis cámaras de oeste a este
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad continúa con la instalaci& ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que el miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que por razones ajenas ...
Leer más
El municipio reúne a 250 personas con discapacidad en el programa Promover
Se trata de una alternativa para generar entrenamientos y oportunidades de trabajo. Durante el 2018, die ...
Leer más
Este sábado se realiza el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvo ...
Leer más
Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche
La Orquesta del Bicentenario-Bariloche cuenta con casi 100 chicos y 15 profesores, más una coordi ...
Leer más
Instalan cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus
La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protecci&oa ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Met ...
Leer más
Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia
Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producci ...
Leer más
Corte sobre calle Elordi y Sobral por obras de pavimentación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por obras de pa ...
Leer más
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más
Comienza la colocación de hitos urbanos en varios puntos de Bariloche
El Ejecutivo Municipal está trabajando en la colocación de hitos urbanos -llamados tambi&e ...
Leer más
Continúan los relevamientos en el Cementerio Municipal
Desde la Dirección de Servicios Públicos se recuerda la vigencia en la regularizació ...
Leer más
Namuncurá se abre al tránsito con nuevo hormigón en su traza
La calle forma parte de las obras anexas al nuevo puente del arroyo Ñireco. También se con ...
Leer más
Comunicado de SUBE: A partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todos los trámites corre ...
Leer más
Buscan instalar el 1 de abril como el Día de la Patagonia
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche
Leer más
Continúan las obras de hormigonado en Pioneros y Saihueque
La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que continúan las obras del cru ...
Leer más
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
El intendente Gustavo Gennuso en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ru ...
Leer más
Capacitaron a los operadores del nuevo tractor articulado de corte lateral
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines fue capacitado este miércoles (20/3 ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio