Gacetilla de prensa
FIA: información ante denuncia de docentes en El Bolsón
FIA: información ante denuncia de docentes en El Bolsón
A partir de la denuncia realizada por directivos y docentes de diferentes establecimientos de la localidad de El Bolsón, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro adoptó diversas medidas para dilucidar los hechos:
- Autoridades y docentes del Centro de Capacitación Técnica Nº 7 denunciaron la falta de ampliación del edificio de la institución y las condiciones edilicias en que actualmente se encuentran dando clases. Desde la Fiscalia de Investigaciones Administrativas, se requirió a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, que indique si hubo procesos licitatorios, si efectuó refacciones u obras, y si realizó contrataciones y la situación administrativa de las mismas.
- Además, se le solicitó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que indique si tomó medidas, realizó un relevamiento de las instalaciones, inspecciones o pericias, para garantizar la seguridad e higiene de alumnos y docentes que concurren al CCT Nº 7, y que según los denunciantes requiere de carácter urgente.
- También, se le requirió a la Secretaría de Trabajo que detalle si luego de las notas presentadas por los delegados de UnTER Seccional El Bolsón, se le dio intervención a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, indicando cuál es el tipo de cobertura.
- Asimismo, se le pidió información a la Defensoría del Pueblo, para conocer situación del trámite en que se encuentra la presentación realizada por la Comunidad Educativa del CCT nº 7 el 9 de diciembre de 2014, en ese organismo.
- En cuanto a la situación de la Escuela Nº 337 “Valle Nuevo” de El Bolsón, luego de la denuncia de los directivos para determinar las responsabilidades por el incumplimiento de ampliación del edificio, desde la Fiscalía de Investigaciones se le requirió al Ministerio de Educación de Río Negro que brinde información sobre todas las actuaciones realizadas en ese procedimiento.
- Además, le requirió que señale si cumplió en tiempo y forma con la presentación ante los organismos nacionales competentes, el “Proyecto Ejecutivo de Ampliación” del edificio escolar, informando qué curso se le dio y quienes fueron los responsables de tal presentación.
- Respecto la situación del Jardín Nº 101, autoridades escolares denunciaron que también están a la espera de la construcción de su edificio propio, que hoy comparte con otra entidad educativa como el Jardín Maternal Comunitario Nº18. Desde la institución, aseguraron que han presentado reiteradas notas en la Delegación del Consejo de Educación local, pero no han tenido respuestas.
A ello, se suman diversos problemas en materia edilicia y que pertenecen a la función de la Secretaría de Trabajo: calefactores sin funcionamiento, letrinas construidas al costado del espacio de juegos de los niños, puertas rotas, humedad cerca de artefactos eléctricos, problemas con las salidas de emergencia, entre otras situaciones que hacen al edificio muy “inseguro” para los menores.
- En tanto, el Jardín 46, requirió que se aplique la reglamentación vigente (1713/97) que permite crear cargos docentes, y de esa forma poder cuidar a los niños con la cantidad de personal establecido legalmente. Según denuncian los directivos, se han realizo reiterados pedidos, y nunca hubo una respuesta por parte de las autoridades hacia el jardín, que trabaja con 235 alumnos.
Gacetilla de prensa
Bariloche inauguró el Club de Emprendedores
Momentos de gran emoción y alegría se vivieron este jueves (18/10) en la inauguració ...
Leer más
VI Fiesta de la Palabra: Inauguraron muestra de alumnos del Instituto Superior Patagonico
Este miércoles (17/10) en la Sala Frey se llevó a cabo la inauguración de la muestr ...
Leer más
Bariloche presente en el SIMEX 2018 en Salta
La subsecretaría de Protección Civil del municipio Patricia Díaz participó e ...
Leer más
Mujeres madres emprendedoras: Criando expone este domingo
La Casa del Deporte será este domingo la sede del Festival Criando, una novedosa propuesta de un ...
Leer más
Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conm ...
Leer más
Multitudinarias jornadas de enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Se desarrollaron en Bariloche las XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Hi ...
Leer más
Municipio presentó campaña de Buen Trato a las Personas Mayores
A solicitud del Consejo Municipal de Adultos Mayores, la Dirección General de Comunicación ...
Leer más
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
El municipio presentó su nueva flota de camionetas todoterreno
La comuna incorporó seis camionetas 4x4, un vehículo de menor porte y una pala cargadora q ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa cómo continúa la entrega de le&ntil ...
Leer más
Este lunes el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lu ...
Leer más
Bariloche a la Carta: Cortados los accesos al Centro Cívico
Se comenzó con el armado de las carpas para la Feria Gastronómica y otros eventos destacad ...
Leer más
Corte en calle Elflein por obra de bacheo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que este viernes (5/10) se procederá a interrumpir la circulaci& ...
Leer más
Bariloche a la Carta: corte de accesos al Centro Cívico desde el jueves
Ese día desde las 20 hs se comenzará con el armado de las carpas para la Feria Gastron&oac ...
Leer más
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aq ...
Leer más
Colocan reductores de velocidad en 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad está colocando reduct ...
Leer más
Quedan vacantes para curso de perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
Alerta por lluvia y vientos
La Subsecretaría de Protección Civil comunica el alerta por lluvia y vientos para: Zona cordillerana de Chubut, Zona cord ...
Leer más
El municipio y el Inaes comprometieron gestiones para fortalecer a las cooperativas
El intendente Gustavo Gennuso recibió al titular del Inaes para avanzar en la firma de convenios ...
Leer más
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las delegaciones municipales está ...
Leer más
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad informa a la comunidad que a partir del miércoles 17 de oct ...
Leer más
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
Los trabajos comenzaron este martes (9/10) y se extenderán por el lapso de un mes. La obra comple ...
Leer más
Nueva convocatoria a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
Convocan a guardavidas para las playas municipales
Está abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria de la Municipalidad a los aspirantes a Guarda ...
Leer más
Nuevos cortes de calles por reparaciones
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida 12 de Octubre permanecerá cortada al trá ...
Leer más
Por seguridad, el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes (8/10) el semáforo p ...
Leer más
Estado de las gestiones realizadas con un grupo de familias de la ciudad
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa ...
Leer más
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de o ...
Leer más
Recuerdan nuevamente que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Línea 82 del TUP retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que la línea 82 Bº El Cóndor de ...
Leer más