Gacetilla de prensa
FIA: información ante denuncia de docentes en El Bolsón
FIA: información ante denuncia de docentes en El Bolsón
A partir de la denuncia realizada por directivos y docentes de diferentes establecimientos de la localidad de El Bolsón, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro adoptó diversas medidas para dilucidar los hechos:
- Autoridades y docentes del Centro de Capacitación Técnica Nº 7 denunciaron la falta de ampliación del edificio de la institución y las condiciones edilicias en que actualmente se encuentran dando clases. Desde la Fiscalia de Investigaciones Administrativas, se requirió a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, que indique si hubo procesos licitatorios, si efectuó refacciones u obras, y si realizó contrataciones y la situación administrativa de las mismas.
- Además, se le solicitó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que indique si tomó medidas, realizó un relevamiento de las instalaciones, inspecciones o pericias, para garantizar la seguridad e higiene de alumnos y docentes que concurren al CCT Nº 7, y que según los denunciantes requiere de carácter urgente.
- También, se le requirió a la Secretaría de Trabajo que detalle si luego de las notas presentadas por los delegados de UnTER Seccional El Bolsón, se le dio intervención a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, indicando cuál es el tipo de cobertura.
- Asimismo, se le pidió información a la Defensoría del Pueblo, para conocer situación del trámite en que se encuentra la presentación realizada por la Comunidad Educativa del CCT nº 7 el 9 de diciembre de 2014, en ese organismo.
- En cuanto a la situación de la Escuela Nº 337 “Valle Nuevo” de El Bolsón, luego de la denuncia de los directivos para determinar las responsabilidades por el incumplimiento de ampliación del edificio, desde la Fiscalía de Investigaciones se le requirió al Ministerio de Educación de Río Negro que brinde información sobre todas las actuaciones realizadas en ese procedimiento.
- Además, le requirió que señale si cumplió en tiempo y forma con la presentación ante los organismos nacionales competentes, el “Proyecto Ejecutivo de Ampliación” del edificio escolar, informando qué curso se le dio y quienes fueron los responsables de tal presentación.
- Respecto la situación del Jardín Nº 101, autoridades escolares denunciaron que también están a la espera de la construcción de su edificio propio, que hoy comparte con otra entidad educativa como el Jardín Maternal Comunitario Nº18. Desde la institución, aseguraron que han presentado reiteradas notas en la Delegación del Consejo de Educación local, pero no han tenido respuestas.
A ello, se suman diversos problemas en materia edilicia y que pertenecen a la función de la Secretaría de Trabajo: calefactores sin funcionamiento, letrinas construidas al costado del espacio de juegos de los niños, puertas rotas, humedad cerca de artefactos eléctricos, problemas con las salidas de emergencia, entre otras situaciones que hacen al edificio muy “inseguro” para los menores.
- En tanto, el Jardín 46, requirió que se aplique la reglamentación vigente (1713/97) que permite crear cargos docentes, y de esa forma poder cuidar a los niños con la cantidad de personal establecido legalmente. Según denuncian los directivos, se han realizo reiterados pedidos, y nunca hubo una respuesta por parte de las autoridades hacia el jardín, que trabaja con 235 alumnos.
Gacetilla de prensa
El Rotary local donó botiquines pediátricos a los centros infantiles municipales
Referentes del Rotary Club Nahuel Huapi Bariloche hicieron hoy entrega de los insumos a las directoras d ...
Leer más
Municipio busca Analista de Formación y Desarrollo del personal
Se trata de una selección externa que abre la Municipalidad, dirigida a personas con título técnico o universi ...
Leer más
Dirección de Comunicación y Concejo de Adultos Mayores preparan campaña de concientización
La Dirección General de Comunicación de la Municipalidad y el Consejo de Adultos Mayores d ...
Leer más
Guardabosques intervinieron ante la presencia de camionetas en una reserva natural
El personal municipal recibió una denuncia y notificó al organizador del evento junto a lo ...
Leer más
Rige alerta por vientos fuertes: senderos cerrados en Llao Llao
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Trabajos de las Delegaciones Municipales en los barrios
La Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja en el saneo de calle Ushuaia, y en el zanjón d ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
Las delegaciones municipales trabajan diariamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y ve ...
Leer más
Segundo robo en un mes en el Vivero Municipal
Durante el fin de semana robaron plantines de flores ornamentales ya polinizados. Hace dos semanas hab&i ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor
La Subsecretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa có ...
Leer más
El barrio Malvinas también incorpora una cámara de seguridad
El sistema de video vigilancia municipal continúa su expansión hacia el sur de la ciudad. ...
Leer más
Abierta la inscripción para los cursos de Pistero Socorrista de 1° y 2° Grado
Argentina, 19 de agosto de 2018.- AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de ...
Leer más
Convocan a titulares de Hacemos Futuro para curso de formación
Se trata del curso "Abordaje de Consumos Problemáticos", que comenzará el pr&oac ...
Leer más
Nuevos horarios del CAAT 5/6 desde la próxima semana
A partir del martes 21 de agosto el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 5/6 funcionará de ...
Leer más
Recuerdan que la próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que partir del mart ...
Leer más
Municipio capacita en Perspectiva de Género a funcionarios y directivos
Este jueves comenzó un taller de formación interna para mandos medios y funcionarios pol&i ...
Leer más
Bariloche recibió aportes para el Plan Calor 2018 y el Parque Municipal Llao Llao
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (24/8) en el Centro Administrativo Provinc ...
Leer más
Quedó habilitado el tramo de Mitre entre Quaglia y Villegas
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio comunica que ya está habi ...
Leer más
Habrá un mirador recreativo en el Velódromo Municipal
Ya se está adaptando el espacio con la colocación de barandas y acondicionamiento de acces ...
Leer más
Delegación El Cóndor alerta sobre derrames de agua
Desde la Delegación Municipal de los barrios del Este informan a los vecinos cómo reaccion ...
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana jueves 23 de agosto entre las ...
Leer más
Bacheo con hormigón en Sáenz Peña y Nueva Constitución
Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios municipal trabajan en varios sectores en simult&a ...
Leer más
Este martes comenzaron las obras de reparación de calle Mitre
El tramo comprendido entre Quaglia y Villegas estará cortado por una semana; luego se avanzar&aac ...
Leer más
Cientificxs y universitarixs autoconvocadxs: Sin ciencia no hay futuro
Lxs Cientificxs y Universitarixs Autoconvocadxs de Bariloche participaron de la jornada de lucha
Leer más
Desde el martes, se corta una cuadra de Mitre para bacheo
Se trata del tramo entre Quaglia y Villegas, que estará cortado por una semana. Se podrá c ...
Leer más
Los chicos aportaron sonrisas a una tarde llena de juegos
El Día del Niño se celebró en los distintos barrios de la ciudad. Los festejos fuer ...
Leer más
El lunes el Mercado Comunitario no abrirá al público
La Subsecretaría de Innovación Productiva informa que el próximo lunes (20/8) el Mercado Comunitario permanecer&aa ...
Leer más
2200 millones para ampliar el aeropuerto de Bariloche
Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su visita a ...
Leer más
Nueva campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol
Este viernes (17/8) el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio lanzó una nueva ca ...
Leer más
Se dictará taller informativo sobre Ley Pierri para informar a vecinos cómo pueden acceder a esta herramienta legal
Con la conducción de la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social ...
Leer más
Suman vehículos a la flota municipal
Se trata de la firma de un leasing con el Banco Nación que fue aprobado por el Concejo Municipal. ...
Leer más